Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Felipe. en Febrero 13, 2016, 21:22:39 pm
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Hola Foreros
Mi nombre es Felipe , soy de concepción y hace varios años los estoy leyendo , pero como en el buscador no pude encontrar respuesta a mi consulta me anime a postear.
Les cuento...desde hace unos días soy dueño de una chevrolet silverado 5.0 v8 , año 1995 con 276.xxx km , que estoy dejando mecánicamente "al día" .
Ahora llego el momento del cambio de aceite de motor y hacia allá apunta mi consulta...no pocas veces he escuchado que por alguna razón según la cantidad de kilometraje del vehículo es necesario poner un aceite de cierto grado , distinto al que recomienda el fabricante cuando el vehículo esta nuevo.
La camioneta venia con aceite Lubrax 10w40 , el cual se puso hace poco(un par de semanas) , pero buscando en internet GM recomienda un 5w30, entonces... Dado el kilometraje ¿Debo mantener el aceite 10w40 o cambio a 5w30?, también aprovecho de preguntar por alguna marca de aceite en especifico que sea recomendable.
Un saludo y gracias de antemano
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Con ese kilometraje y si llevan usando 10-40 yo mantendría ese aceite. Pero puedes probar con 5-30 y ver si en 1.000 kms hubo consumo apreciable.
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JAMÁS PERO JAMÁS hacer caso de esa estupidez de subirle la viscosidad al aceite según año o kilometraje, eso es lo que mata al motor, si originalmente usa por ejemplo 5-30 se debe seguir con 5-30 siempre.
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¿Y que indica el manual?. En esos años los manuales solían no ser tan terminantes en el sentido de usar solo una viscosidad y agregaban a la viscosidad "preferida" (probablemente 5W/30 en este caso), otras también admisibles para clima templado, quizás 10W/30 o 5W/40. Si el motor ya está consumiendo aceite (no sería raro a ese kilometraje), usar alguna de las opciones de aceite mas viscoso podría aminorar el consumo, sin problemas para el motor.
Otro detalle a tener en cuenta es que el aceite 5W/30 es generalmente sintético y el aceite 10W/40 generalmente no lo es. Debe tenerse esto en mente cuando se decide el intervalo de reemplazo.
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Gracias a todos por responder
¿Y que indica el manual?. En esos años los manuales solían no ser tan terminantes en el sentido de usar solo una viscosidad y agregaban a la viscosidad "preferida" (probablemente 5W/30 en este caso), otras también admisibles para clima templado, quizás 5W/30 o 5W/40. Si el motor ya está consumiendo aceite (no sería raro a ese kilometraje), usar alguna de las opciones de aceite mas viscoso podría aminorar el consumo, sin problemas para el motor.
Otro detalle a tener en cuenta es que el aceite 5W/30 es generalmente sintético y el aceite 10W/40 generalmente no lo es. Debe tenerse esto en mente cuando se decide el intervalo de reemplazo.
Lamentablemente como es típico el manual se perdió con alguno de los dueños anteriores , había encontrado uno en Internet pero el link ya no funciona (debí descargarlo :cop2:) , pero a partir de lo que ustedes dicen lo mas conveniente según entiendo es probar con 5w-30 o similar e ir revisando como anda el consumo.
Cuando termine con las mantenciones tratare de redactar un reporte , ahora solo la uso para ir al mecanico :yaoming: aun así siento que anda bastante bien a pesar de las cifras "pobres" que tiene el 305 en cuanto a potencia ... pero para mi hay pocas cosas mejores que el sonido de un v8 americano
Saludos
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Gracias a todos por responder
Lamentablemente como es típico el manual se perdió con alguno de los dueños anteriores , había encontrado uno en Internet pero el link ya no funciona (debí descargarlo :cop2:) , pero a partir de lo que ustedes dicen lo mas conveniente según entiendo es probar con 5w-30 o similar e ir revisando como anda el consumo.
¿Corresponde al manual de este link ? (es 96 pero no creo que difiera mucho): http://assets.gm.com/manuals/chevrolet/1996_chevrolet_1500_owners.pdf (http://assets.gm.com/manuals/chevrolet/1996_chevrolet_1500_owners.pdf)
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En mi 4Runner 2005 con 143 mil km, aun uso 5w30, pese a que cuando la compre con 106 mil km, estaba con 10w40. Hice la prueba y no consume practicamente nada con el 5w30 (alargando incluso el cambio sobre kos 10 mil km), pero chequeando siempre el nivel, considerando la edad del motor. En tu caso, probaria con el 5w30 y revisaria eventual consumo de aceite al poco tiempo.
PD: Pese a que las cifras de es 5.0 no son espectaculares, poca cosas suenan como un V8 GMC. Felicitaciones
Slds
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El 95 ni vendían 5w30 acá y si es que algo había debe haber sido de un precio ufff. Así posiblemente la recomendación del importador y el aceite que siempre uso fue 10w40. Como dicen prueba con el 5w30 a ver si el motor da, sino podrías probar 5w40 pensando en que en frío lubrique más fácil. De todas formas ve si en el manual que pone foxbuster indica rangos de viscosidades por temperatura, la recomendación de 5w30 debe venir más por asegurar una homologacion de consumo de combustible que máxima protección, no lo veo tan raro.
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Gracias Foxbuster por el manual , parece que en ese año justo se hizo un restyling en el interior y los motores aumentaron en potencia , pero mas allá de eso parece que no hay muchas diferencias.
Aquí lo que señala el manual
(http://s15.postimg.org/jbp2lcg3r/Captura.jpg) (http://postimg.org/image/jbp2lcg3r/)
PD: Pese a que las cifras de es 5.0 no son espectaculares, poca cosas suenan como un V8 GMC. Felicitaciones
Cierto jaja , aunque un escape flowmaster o similar de los que son mas "sobrios" no vendría nada mal :diablo: ojala en concepción pueda pillar algo asi
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Aunque bien ya lo dijo Foxbuster, solo aportar con que mi viejo tiene la Chevolet Cheyenne 1997, v8 5.7, con 250.000km. En la casa tiene el manual de reparación (súper útil) de Haynes, el cual señala que el aceite recomendado es el 5w-30, sin hacer distinción por kilometraje. Así las cosas, la camioneta siempre se ha mantenido con ese aceite y no ha mostrado problemas de consumo hasta ahora. Eso sí, el cambio de aceite se hace cada 8.000, como máximo (a pesar de ser 100% sintético y tener un potencial de uso de 10.000-15.000)
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Aunque bien ya lo dijo Foxbuster, solo aportar con que mi viejo tiene la Chevolet Cheyenne 1997, v8 5.7, con 250.000km. En la casa tiene el manual de reparación (súper útil) de Haynes, el cual señala que el aceite recomendado es el 5w-30, sin hacer distinción por kilometraje. Así las cosas, la camioneta siempre se ha mantenido con ese aceite y no ha mostrado problemas de consumo hasta ahora. Eso sí, el cambio de aceite se hace cada 8.000, como máximo (a pesar de ser 100% sintético y tener un potencial de uso de 10.000-15.000)
:thumbsup: y que marca de aceite usan para esa Cheyenne ?