Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan1902 en Marzo 24, 2013, 20:17:38 pm
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Como saben, tengo un ford escape 2001 3.0. Al desarmar el motor, el mecánico tuvo que botarle el aceite a la caja, pero no sé cual lleva. (tenía el manual pero no lo encuentro :pozozipy: ) Revisé en autodata, y aparece que usa Mercon. Pero no sé si hay variantes de ese aceite. Además, la caja de transferencia usa otro tipo de aceite, que según el autodata usa un 75W140 ¿me podrían ayudar por favor? :thumbsup:
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Uuu me imagino que no tienes el manual, no hay algun sticker en el capot que indique eso?
Como quedo el arreglo de motor?
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Uuu me imagino que no tienes el manual, no hay algun sticker en el capot que indique eso?
Como quedo el arreglo de motor?
Lo tenía, pero no lo encuentro en mi casa. No, no hay ningún sticker. Tuvimos que encamisar un cilindro, porque un anillo se rompió y lo rayó. Los otros estaban ok.
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Mopar ATF+4, si no encuentras Mopar, ojalá otro ATF+4.
(http://gyazo.com/d38e6a3038b7efe1fbf552af9648fe64.png?1364175353)
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Si mal no recuerdo existe un Valvoline sintético ATF+4.... habría que buscarlo.
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Motorcraft debe tener... pregunta en vigfor.
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Hay Toyota IV, lo venden en 10/7
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.. pregunta en vigfor.
Mopar ATF+4, si no encuentras Mopar, ojalá otro ATF+4.
eso, yo compre Mopar alrededor de 4 lucas el litro.
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Y me servirá ese Mopar? es lo mismo que Mercon?, porque me acuerdo que en el manual aparecía que se debe usar aceite Mercon. Lo que menos quiero es mandarme una cagá en la caja :(
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Que extraño... la primera imagen la tomé de un video donde le hacen el cambio de ATF a una Escape 2001, pero por otro lado, encontré este manual:
(http://gyazo.com/e763792d8ac8bdff95a55a49f4403cb3.png?1364219048)
http://www.motorcraftservice.com/pubs/content/~WO1204/~MUS~LEN/34/01204og5e.pdf (http://www.motorcraftservice.com/pubs/content/~WO1204/~MUS~LEN/34/01204og5e.pdf)
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9.6L? Yo me acuerdo que en el manual y en el auto está sale que usa 3.7L solamente. Qué hago? Voy camino a comprar los aceites!
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Te aseguro que no son 3.7 litros en ni un caso. Cuando le cambias el ATF a una caja AT es complejo botar todo, ya que mucho ATF queda en el convertidor de torque, pero si en tu caso se perdió el ATF por sacar el motor, es muy probable que se haya vaciado el convertidor de torque, por lo que veo bien posible los casi 10 litros.
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... además fíjate en esto, la nota "3" del manual en pdf:
"3
Indicates only approximate dry-fill capacity. Some applications may vary
based on cooler size and if equipped with an in-tank cooler. The amount
of transmission fluid and fluid level should be set by the indication on
the dipstick’s normal operating range."
Osea, esos 9.6 litros corresponden al llenado de una caja vacía, y también con el enfriador de la caja vacío. Es probable que no logres vaciar del todo por lo que no vayan a ser 9.6 litros sino que menos. Fíjate en el manual que te dejé en el link el procedimiento para medir el nivel del ATF, ya que es crítico para el funcionamiento de la caja.
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Averigüé en todos lados y solo tienen el Mercon V, me sirve? No quiero cargarla :(
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nadie? :'( :(
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Pero fuiste a vigfor? Que te dijeron ahí?? ellos deberían saber que aceite te sirve!!
No es por ser pájaro de mal aguero, ya has tenido harta mala suerte con la camioneta, pero preocúpate de ponerle un buen aceite, ya que muchas cajas automáticas si no se les ha cambiado aceite anteriormente y tienen harto kilometraje, se puden poner a webear cuando le pones nuevo, ojalá haya tenido sus cambios al día, éxito!
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Pero fuiste a vigfor? Que te dijeron ahí?? ellos deberían saber que aceite te sirve!!
No es por ser pájaro de mal aguero, ya has tenido harta mala suerte con la camioneta, pero preocúpate de ponerle un buen aceite, ya que muchas cajas automáticas si no se les ha cambiado aceite anteriormente y tienen harto kilometraje, se puden poner a webear cuando le pones nuevo, ojalá haya tenido sus cambios al día, éxito!
Pregunté en Castillo, Vigfor, Autosummit y ninguno tenía Mercon, porque supuestamente ya no llega, en reemplazo llega Mercon V. Averiguando por internet, Mercon se dejó de fabricar en el 97 porque se acabó la licencia que tenía con Ford y reemplazo apareció Mercon V. Además, supuestamente Ford aseguró que Mercon V sí sirve y es compatible con Mercon para todas las cajas desde el 97 en adelante. La camioneta tiene 143.000 km's y el aceite de la caja estaba para cambio, era prácticamente agua lo que tenía.
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Según entiendo, el manual diría que hay que usar fluido ATF MERCON XX. En este caso, MERCON XX es un estandar, no una marca. Productos de varias marcas cumplen diferentes estandares (MERCON, DEXRON, etc) . ¿no has podido encontrar ningún ATF (de la marca que sea) que en su envase diga "cumple el MERCON XX" que necesitas?
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Hoy fui al taller y le tomé fotos al aceite que compré. Dice que es compatible con Mercon. ¿qué opinan?
(http://img62.imageshack.us/img62/5270/photo1rdm.jpg)
(http://img715.imageshack.us/img715/2086/photoqtw.jpg)
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¿A cómo el envase? El LM para el Mazda salió muy caro, y precisamente ocupa Mercon V ::)
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¿A cómo el envase? El LM para el Mazda salió muy caro, y precisamente ocupa Mercon V ::)
a $3.990 el envase en Vigfor ^-^
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a $3.990 el envase en Vigfor ^-^
Osom, gracias :thumbsup: