Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kike en Abril 05, 2012, 15:42:35 pm
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Tengo q hacer el cambio de aceite al peyó y viendo el libro, acepta desde el total quartz 7000 hasta el 9000, por lo tanto compré este ultimo. Peeeero no habia 10w40, asiq compré 10w50... Pero al parecer (no lo recuerdo), tenia la opcion del 5w40 en 9000 y creo q ese es mejor o no??
El filtro de aceite no tengo idea q marca son los originales, pero en adriazola me dijeron q Purflux. En otros lados lei q Mecafilter, cual es en realidad el original??
Gracias!
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Revisé el manual y dice q se pueden utilizar aceites "mejores" q los mencionados ahi. Y este dice Total Quartz Racing (sintetico)... supongo q es mejor jajaja.
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anda a la copec y ponle un 10w40 mobil y chao
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si, el 9000. Pero el que tu compraste es 10w50, yo que tu no le pongo ese xD :(
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Ya le chanté el 10w50 jajajaja, vamos a ver q tal anda.
Si no me gusta, para el otro le pongo 5w40 9000 nomas.
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el dramon que estando ese aceite caliente, aumenta su viscozidad hasta 50, siendo que deberia ser mas delgado para ese motor, 30 o 40 a lo mas....
si el manual no dice que aguanta esa viscozidad en caliente yo que tu le saco ese aceite :uy:
saludos
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no se para que se cranean tanto... hay que ponerle el aceite con alguna vizcosidad que el manual de propietario diga que se pueda poner segun los rangos de temperatura
si se le pone otro aceite, se le esta haciendo daño al motor
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el dramon que estando ese aceite caliente, aumenta su viscozidad hasta 50, siendo que deberia ser mas delgado para ese motor, 30 o 40 a lo mas....
si el manual no dice que aguanta esa viscozidad en caliente yo que tu le saco ese aceite :uy:
saludos
no es tan así; el numero alto significa la temperatura de trabajo que es capaz de soportar, por ejemplo (ojo, poniendo numeros de ejemplo sin ser cifras reales, quizas ni cercanas) si el aceite te dice que es "40" significa que soporta temperaturas de hasta 200º, si dice que es "50" el aceite soporta temperaturas de hasta 300º, pero cuando haya temperaturas de 150º o 200º se va a comportar igual que el aceite de "40". Lo mismo por el lado bajo, un aceite "5" puede trabajar a temperaturas mas bajas que un aceite "20", esto es muy importante para la partida en frío.
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no es tan así; el numero alto significa la temperatura de trabajo que es capaz de soportar, por ejemplo (ojo, poniendo numeros de ejemplo sin ser cifras reales, quizas ni cercanas) si el aceite te dice que es "40" significa que soporta temperaturas de hasta 200º, si dice que es "50" el aceite soporta temperaturas de hasta 300º, pero cuando haya temperaturas de 150º o 200º se va a comportar igual que el aceite de "40". Lo mismo por el lado bajo, un aceite "5" puede trabajar a temperaturas mas bajas que un aceite "20", esto es muy importante para la partida en frío.
Exacto, segun el manual puedo llegar desde 0w hasta 50.
La viscosidad es la misma, solo q el 50 funciona igual hasta una mayor temperatura.. y como los peyó son calientes, no deberia tener problemas.
De hecho el auto esta mucho mas suave, pq como era mantenido en concesionario, le daban 20mil al aceite...
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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no se si sera verdad, pero por ahi lei (un manual creo) que no se podia poner cualquier aceite porque mataba los retenes de valvula o algo asi, sera tan asi???
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El segundo número de la clasificación SAE de viscosidad está relacionado con la viscosidad en caliente (medida a cerca de 100ºC). Por lo tanto, si se compara un aceite 10W/50 con un 10W/40, el primero tiene una mayor viscosidad a la temperatura de trabajo del motor y esto hace que no de lo mismo usar un aceite con un número mayor, que exceda la viscosidad que recomienda el fabricante del vehículo. En este caso, mas no es mejor.
Un aceite mas viscoso tiene mas dificultad en fluir rápidamente a los lugares que requiere acceder y por lo tanto produce una inferior lubricación. Además produce un mayor arrastre viscoso entre las partes lo que induce pérdidas de energía y mayor consumo entre otros inconvenientes. Los modelos recientes normalmente recomiendan aceites delgados (tipo 5W/30 y menos) y prácticamente han ido desaparaciendo las indicaciones de usar algún aceite xW/50 o xW/60 salvo para motores muy gastados que consumirían mas aceite si se usan viscosidades bajas.
La gráfica siguiente ilustra sobre las diferencias de viscosidad en caliente para distintos aceites:
(http://www.widman.biz/Seleccion/graph-motores_files/80-120.jpg)
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No recuerdo en el manual del 307, pero si en el del c3, en este salia un grafico y decia segun que clima, que aceite usar, revisa eso.
El filtro original es purflux, pero en otros paises es el mecafilter, ambos son buenos.
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Si vi una tabla con los aceites, pero onda sale quartz 7000, 9000 e INEO, y despues salen unas lineas indicando la temperatura de cada aceite y el 50 y 40 cubren la misma temperatura.
Pero creo q al prox cambio, le pongo 9000 5w40 nomas.
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Parece que hay una confusion con el tema de las temperaturas y el aceite
Pero Fox buster lo explico claramente.
Con el aceite que le tienes puesto ahora, las partidas en frio no deberian verse afectadas ya que se sigue conservando una viscocidad de 10. El problema es cuando el motor llega a su tº de trabajo, esta siendo mas viscozo de lo debido, y eso no es muy bueno para ese motor.
Hay tablas que indican a que temperatura se pueden usar ciertos aceites, y claro puede que el 40 y el 50 esten indicados en la misma zona de Tº, pero eso no quiere decir que de lo mismo si usas uno o otro en tu motor.
Saludos.
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Cuando habia $, yo le chantaba un total 7000 para limpiar el aceite sucio, lo paseaba unos dias y luego le ponia el definitivo total 9000.
un par de veces hice eso
Asi el 9000 entraba y taba limpiecito :paranoico:
ese 10w50 te podria servir de enjuague :lero: :thumbsup: