Estimados, leyendo el foro entre otros estoy buscando un buen aceite para mi mazda ya que me estoy acercando ya a los 10.000 km, según he investigado lo ideal sería el Mazda Original Oil exclusivo para skyactive...Pero como no llega a nuestro país y no me quiero arriesgar a traerlo por ebay porque según leí hay un 0w30 y 0w20 que sería exclusivamente desarrollado para el motor Skyactiv. Según leí debiese ser el 0w20 el otro dice motores diesel

El manual recomienda 5w30 y con ese quiero ir, no con el 10w40 Lubritek que derco tiene y por consiguiente colocar ese aceite para todos los vehículos pasándose por la ra.. lo que dice el manual. En primera opción iba por estos dos aceites liqui Moly para el mazda, pero averiguando más se agrega un tercer liqui moly que es exclusivo para mazda pero que me hace frenar un poco por el precio el 4500 Top Tec 5w30 que es el tercero de la lista.

Pero para sorpresa mía apareció un nuevo aceite en la lista y por sobretodo el convenio que hizo con mazda y que según su página son los que diseñan el aceite para Skyactiv y es Total.

Lo ideal para mi sería el aceite exclusivo para Mazda tal como lo hacemos con el Toyota Corolla que hay en casa, el aceite exclusivo para la marca el toyota oil que ha tenido un buen desempeño hasta el momento (2013) y bueno ya tiene 6500 Km jajajajaja pero ya se le cambió el aceite superó los 2 años

Para cuando mi papá lo venda tendrá 15.000 Km por si alguien le interesa unico dueño y 0 km jajajaja (cuando mi papá decida su renovación). Pero tratando de averiguar bien me gustaría porqué aceite ir y cual sería el mejor para tener un buen rendimiento de mi Mazda. Puesto que el aceite exclusivo de la marca no llega a Chile. Me gustaría saber una picá buena para comprar puesto que encontré por mercado libre el Liqui Moly a 48.000 el 5w30 4200 TOP-TEC los 6 lts y a 42.000 el bidón azul de 5 lts.
PD: Me dejaron en DERCO llevar mi propio aceite porque les dije que no le pondría Lubritek.
PD2: Reedité el Posteo con imágenes de los productos!.
Saludos y muchas gracias por responder.