Autor Tema: Aceite Recomendado para Mazda 3 2.5 GT 2016  (Leído 17659 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

• Junior
Aceite Recomendado para Mazda 3 2.5 GT 2016
« en: Noviembre 10, 2016, 11:28:16 am »
Estimados, leyendo el foro entre otros estoy buscando un buen aceite para mi mazda ya que me estoy acercando ya a los 10.000 km, según he investigado lo ideal sería el Mazda Original Oil exclusivo para skyactive...Pero como no llega a nuestro país y no me quiero arriesgar a traerlo por ebay porque según leí hay un 0w30 y 0w20 que sería exclusivamente desarrollado para el motor Skyactiv. Según leí debiese ser el 0w20 el otro dice motores diesel

El manual recomienda 5w30 y con ese quiero ir, no con el 10w40 Lubritek que derco tiene y por consiguiente colocar ese aceite para todos los vehículos pasándose por la ra.. lo que dice el manual. En primera opción iba por estos dos aceites liqui Moly para el mazda, pero averiguando más se agrega un tercer liqui moly que es exclusivo para mazda pero que me hace frenar un poco por el precio el 4500 Top Tec 5w30 que es el tercero de la lista.

Pero para sorpresa mía apareció un nuevo aceite en la lista y por sobretodo el convenio que hizo con mazda y que según su página son los que diseñan el aceite para Skyactiv y es Total.

Lo ideal para mi sería el aceite exclusivo para Mazda tal como lo hacemos con el Toyota Corolla que hay en casa, el aceite exclusivo para la marca el toyota oil que ha tenido un buen desempeño hasta el momento (2013) y bueno ya tiene 6500 Km jajajajaja pero ya se le cambió el aceite superó los 2 años  :yaoming: Para cuando mi papá lo venda tendrá 15.000 Km por si alguien le interesa unico dueño y 0 km jajajaja (cuando mi papá decida su renovación). Pero tratando de averiguar bien me gustaría porqué aceite ir y cual sería el mejor para tener un buen rendimiento de mi Mazda. Puesto que el aceite exclusivo de la marca no llega a Chile. Me gustaría saber una picá buena para comprar puesto que encontré por mercado libre el Liqui Moly a 48.000 el 5w30 4200 TOP-TEC los 6 lts y a 42.000 el bidón azul de 5 lts.

PD: Me dejaron en DERCO llevar mi propio aceite porque les dije que no le pondría Lubritek.

PD2: Reedité el Posteo con imágenes de los productos!.

Saludos y muchas gracias por responder.  :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 11:44:19 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán - 1 Francés y seguimos adelante.

• Junior
Re:Aceite Recomendado para Mazda 3 2.5 GT 2016
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 11:36:03 am »
Se me olvidó que el uso normal que le doy al auto es en viajes en carretera San Antonio - Santiago una vez a la semana y el fin de semana para andar por ciudad a veces. Sino ocupo Corolla (Aunque le he sacado mucho más km a este que al auto de mi viejo).

Desconectado mauriciosanchezg

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 11:38:46 am »
liqui moly top tec 4500 5w30 que cumple especificaciones para mazda, ....tu participas en el foro Mazda o me equivoco?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

• Junior
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 11:41:44 am »
Exactamente, sí me inscribí en ese grupo e hice la misma pregunta y poco han pescado  :okay: por lo que la vuelvo a hacer mientras más opiniones y más experiencia, nos llenamos de conocimientos =). Además en este grupo estoy más tiempo y me han dado confianza los chicos con sus respuestas.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 11:46:39 am por Gustavo_Carmona »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 11:55:51 am »
Falta el dato más importante, qué especificación (no viscosidad) pide Mazda para tu motor? De los que pones hay varios que son especiales para diesel con filtro de partículas por ser bajos en ceniza, en general ponerlos en autos bencineros es solo gastar más plata respecto al aceite "normal"  de las mismas características lubricantes pero sin ningún beneficio adicional, pero capaz que Mazda diga otra cosa por eso es importante conocer que pide.

« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 12:02:27 pm por Patagonia »

• Junior
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 12:10:51 pm »
Falta el dato más importante, qué especificación (no viscosidad) pide Mazda para tu motor? De los que pones hay varios que son especiales para diesel con filtro de partículas por ser bajos en ceniza, en general ponerlos en autos bencineros es solo gastar más plata respecto al aceite "normal"  de las mismas características lubricantes pero sin ningún beneficio adicional, pero capaz que Mazda diga otra cosa por eso es importante conocer que pide.

:chan:
Viste eso me ayudará a ahorrar una buena cantidad de lucas, deja buscar el manual que creo que lo encontré y adjunto foto de aquello sino a la noche porque el auto lo tengo guardado en casa allá en Santiago... :yaoming:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 12:36:49 pm »

• Junior
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2016, 12:41:14 pm »

Muchas gracias de hecho esperando a que cargue ahora solo veo los Grados y la calidad de aceite alternativa...Ahora cual de todos que nombré anteriormente me serviría? :o

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 12:47:32 pm »
No pagues de más por un Liqui Moly, hay muchos 5-30 modernos de buena calidad.

• Junior
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2016, 12:54:13 pm »
No pagues de más por un Liqui Moly, hay muchos 5-30 modernos de buena calidad.

Muchas gracias por la respuesta...

Agregando optaré por el 5w30 tal como lo encontré en el manual... y que tenga buenos aditivos para el motor, de acuerdo a esto cual me recomendarían? por lo que he leído ni Shell, ni Mobil ni obviamente Lubritek. Pienso que el Total no sería un mal aceite.

Ahora cual sería una buena picá para encontrar variedad de aceites con las 3 B bueno, bonito y barato?.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2016, 13:05:55 pm »
por que descartas shell??

Desconectado DanteMan

• Junior
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2016, 13:18:59 pm »
Me sumo a la pregunta, por que descartas Mobil?

Yo he averiguado en los forums europeos, en algunos paises ponen 5w30 Mobil cuando no tienen aceite original de Mazda 0w20.

Lo otro, comprar en Mercado Libre aceite!?

Desconectado mauriciosanchezg

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2016, 13:19:40 pm »
Hay un shell hx8 5w30 sintético cumple con la ultima API SN a un valor conveniente de 29mil o 32mil

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2016, 13:45:16 pm »
En Valenzuela Delarze o AutoKas (concesionario Honda) tienen Honda geniuno 0W20 como a $10 mil la botella de 946 ml. Es lo que ocupo para el Civic y mejoró un tanto el rendimiento y suavidad versus el 5W30 Mobil que le ponía el dueño anterior, y prácticamente al mismo costo.

Si el manual recomiendo esa viscocidad, mejor comprar ese.  :truestory:

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

• Junior
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 14:04:57 pm »
por que descartas shell??

Me sumo a la pregunta, por que descartas Mobil?

Yo he averiguado en los forums europeos, en algunos paises ponen 5w30 Mobil cuando no tienen aceite original de Mazda 0w20.

Lo otro, comprar en Mercado Libre aceite!?

Sí ese es el Mobil Europeo no lo descartaría, pero he averiguado por ENEX que tanto el aceite Mobil y Shell son fabricados en Chile y no tienen los mismos estándares que los Europeos. Podría incluso pensar en un Castrol Norteamericano Genuino. Es por ello que descarté los anteriores y por lo tanto que estoy buscando su ayuda con un aceite igual o mejor?

Y sí el aceite por mercado libre a un amigo le salieron los 6 litros de Liqui Moly en $48.000. ...El Royal purple me han dicho también que es bueno pero ese sí se escapa del presupuesto...Estoy pensando en importar desde Alemania el Mazda Original Oil Supra 0w20 recomendado por el fabricante dependiendo cuanto demora traeré los 5 litros y sale 33.048 considerando gastos de envío deduzco unas 48.000 aprox.

Además me he informado en foros justamente el comportamiento del vehículo mejora mucho al usar un aceite un poco superior al Shell o al Mobil, y no tan sólo lo he visto de la opinión del amigo Matador sino de muchas otras personas y experiencia propia en el Corolla xli y mazda sport R; aps y cuando mi viejo le puso Shell 10w40 a un mazda Artis años atrás, tuvo que cambiarlo a los 6.000 Km.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 15:18:10 pm por Gustavo_Carmona »

• Junior
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2016, 14:30:30 pm »
En Valenzuela Delarze o AutoKas (concesionario Honda) tienen Honda geniuno 0W20 como a $10 mil la botella de 946 ml. Es lo que ocupo para el Civic y mejoró un tanto el rendimiento y suavidad versus el 5W30 Mobil que le ponía el dueño anterior, y prácticamente al mismo costo.

Si el manual recomiendo esa viscocidad, mejor comprar ese.  :truestory:

Toyota Corolla XLi de mi viejo usamos el Toyota Oil 5w30...Lo recomendado por el fabricante y el cambio salió 62.000 incluyendo su lavado, mano de obra y filtro original. Algo no descabellado. Si estuviera el mazda motor oil usaría ese y no otro, pero como DERCO tiene su convenio con Lubritek para todas sus marcas y el mismo 10w40 siendo que recomiendan 5w30 nica lo uso.

Desconectado DanteMan

• Junior
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2016, 15:01:35 pm »
En la Copec venden Mobil 5w30 de aprox 1L made in USA.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2016, 15:04:43 pm »
Me provoca mucha curiosidad el por qué de los que tienen un simple mazda se crean tanto el cuento. Me recuerda al usuario Southface que para cualquier argumento ocupaba su autito Mazda 3.

Lo digo pq el ususario claramente intenta decir "ojo es un MAZDA 3 GT 2.5" y se dan vuelta en la calle a mirarme.

Ni hablar de las joyas invaluables CX5...Kmon
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

• Junior
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2016, 15:15:02 pm »
Me provoca mucha curiosidad el por qué de los que tienen un simple mazda se crean tanto el cuento. Me recuerda al usuario Southface que para cualquier argumento ocupaba su autito Mazda 3.

Lo digo pq el ususario claramente intenta decir "ojo es un MAZDA 3 GT 2.5" y se dan vuelta en la calle a mirarme.

Ni hablar de las joyas invaluables CX5...Kmon

Amigo no es eso hay que especificar que auto tengo más que creerme el cuento, lo digo de manera que modelo en específico es porque te doy un ejemplo Toyota Corolla XLi 1.6 es muy distinto a un Corolla GLi 1.8; O bien otro ejemplo el Hyundai Elantra 1.6 GL es muy distinto a un Hyundai Elantra 1.8 GLS, más que decir mírenme tengo este auto estoy dando lo más específico cual es mi vehículo para que me puedan ayudar de mejor forma posible con el aceite (En el manual si viste más arriba aparece el modelo específico) y justamente no coloque un aceite que no sirve porque no es específicamente para ese motor como ocurre por ejemplo: en el Mazda 3 Sport R con el V que son motores también distintos con la misma concepción.

Espero que se entienda la explicación, no hablo con la intención de creerme el cuento para ello sería con un Mercedes-Benz A250, Un Audi S3 o un Lamborginni mínimo quizás hasta un Opel Astra OPC pero es un Mazdita no más no pidan tanto. Incluso hasta allí te diría miren tengo esto y puede sonar pedante. Y si sonó pedante pido las disculpas respectivas.

Si hubiese preguntado por el auto de mi viejo hubiera puesto lo siguiente: "Aceite Recomendado para Toyota Corolla 1.6 Xli 2013" o mi mazda anterior "Aceite Recomendado para Mazda 3 2.0R 2011" o el anterior de mi viejo" Aceite Recomendado para Mazda Artis lx 99" o el primer auto "Aceite Recomendado para Lada 2107 1.6 1990"... :)

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 15:33:26 pm por Gustavo_Carmona »

• Junior
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2016, 15:36:08 pm »
Volviendo al tema estoy averiguando por ebay el 0w20 traerlo desde alemania (la primera opción) se demora desde 5 días a 3 semanas según el vendedor. Tal como el toyota en casa para mí lo ideal sería colocar el aceite de la marca, pero igual quiero tener una opción B. Para ello quiero que me ayuden y den una buena picá de aceites y sugerencias posibles.

Muchas Gracias Estimados   :)
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 15:41:15 pm por Gustavo_Carmona »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel