Replico una experiencia con el alfa, que es un motor bastante infame con el aceite porque es de alta exigencia.
Venía con liqui moly MOS2 con casi 4000 km según tarjeta así que le di 2000 km lo boté y se veía bien por ende repliqué con filtro original y la verdad salió como las weas a los 10000 km

... hice un "flush" con yacco, lo use 3000 km mas o menos con filtro marca fulanito y lo boté, increíblemente salió "nuevo"... y me compré un total aprovechando que estaba en oferta, otra vez con filtro original... 7000 km y ya había bajado nivel, así que para fuera.
Ahora estoy con Gulf y un filtro K&N de alto flujo, de momento vamos impecable. Gulf es un buen aceite para el precio, me parece un producto recomendable considerando las marcas que deambulan en el mercado sin tanta tradición aquí como Ravenol, Mannol, Oil, ZIC,... como dato, si encuentran PetroCanadá es un aceite bueno, vale la pena.
Ahora mi viejo está probando en su RAv4 un aceite 5w30 holandés, el "77", que es 100% sintético y lo importan los muchachos de Motoro dedicados a productos de alta performance (K&N, Spectra, Gulf, Driven, Zestino entre otros)... tiene buenos comentarios y lo venden harto por su valor competitivo (28 mil el galón), pero ahí mismo indican que no le des a ningún aceite por más sintético que sea, sobre 15000 km debido a las condiciones de clima y conducción de Stgo.
PD:
https://www.youtube.com/watch?v=i_8STojyTHASaludos