Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Abril 15, 2012, 10:32:11 am

Título: aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: sebast_406 en Abril 15, 2012, 10:32:11 am
Estimados, a través del tiempo que llevamos en el foro, siempre veo que se dice mucho como... PERO SE DEMORA 11 SEG. DE 0 A 100, o cosas como ESTE SE DEMORA 9 SEG Y ESTE OTRO 10.7 SEG. CONVIENE MAS EL PRIMERO??

y me da la impresión que existe algo como un "estigma" de que si un auto se demora mas de 10 segundos de 0 a 100km/h es malo, y que si se demora menos de eso, es bueno...

mi impresión es que no es algo tan relevante, salvo que si consideramos un auto que se demora 8 seg. v/s uno que se demera 20 seg. podemos pensar que interfiere en momentos de recuperar velocidad como al adelantar un auto, pero unadiferencia de 1.7 seg es taaaaaaaan relevante?? que opinan ustedes??

saludos
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: juan_321 en Abril 15, 2012, 10:40:59 am
Por lo menos a mi no me interesa, con que sea comodo, económico y no falle soy feliz  O0
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Alligator en Abril 15, 2012, 10:55:01 am
No es importante para el 90% de los automóviles. Más importante es la elasticidad, es decir, aceleración de 80 a 120 km/hr. Eso se aplica para adelantar.

Ahora si quieres un automóvil para fines recreativos, llámese deportivo o potenciado para correr 1/4 de milla, es importante.
Título: aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: DON QUELO en Abril 15, 2012, 11:18:43 am
Pa mi no es importante el 0 a 100 pa ir a correr a mersan o en la calle, pero si me importa que el auto me responda cuando necesito salir ágilmente y hacerlo con seguridad, esto es:
- ingreso a autopistas en horas punta (sobre todo donde partes de 0 y tienes que pasar a la 3ª pista a la brevedad)
- ingreso a rotondas en hora punta
- etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Fito en Abril 15, 2012, 11:22:48 am
No creo q sea importante, más lo es q tenga fuerza y rapidez al acelerar en 3ra, 4ta o 5ta, para poder realizar maniobras de adelantamiento.
En todo caso, el q un auto acelere más rápido de 0 a 100 es entretenido pos... sentir la sensacion de quedar pegado en el asiento
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: nano_dark en Abril 15, 2012, 12:09:45 pm
es que depende, no le vas a pedir a un city car que tenga un buen tiempo de 0 a 100 km/h pero si se lo vas a pedir a un deportivo, entonces depende de para que quieras el auto.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: JOYO en Abril 15, 2012, 12:19:46 pm
encuentro mas importante el 80-120  o  bien el 50-90

el 80-120  para adelantamientos  y el 50-90  para ingresar con seguridad a autopistas...

Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: alejopirate en Abril 15, 2012, 12:58:20 pm
Pienso que como el 0-100 es lo mas comunmente medido o conocido, es importante para tener una idea del comportamiento del auto en las situaciones antes mencionadas.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Tapion en Abril 15, 2012, 13:43:42 pm
Depende para que quieras el auto, si es para el dia a dia, te puede dar lo mismo, para andar corriendo, si importa. Pero estamos claros que para ambas situaciones te da un indice de las recuperaciones del auto, la relacion peso/potencia, entonces netamente te dice como respondera. Lo mas importante ahora en las carreras no es el 0-100, eso les interesa a los subaru fans o a los del evo, pero lo importante son las recuperaciones, de 2da marcha, 3ra y 4ta.

Un auto en 0-100 puede ganar a varios, pero ese mismo auto puede perder contra otro con otras recuperaciones y un 0-100 mas penca.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: The South Face en Abril 15, 2012, 13:48:47 pm
como he dicho siempre a mi no me iteresa el 0 a 100, y tampoco es una regla que sea índice de algo importante, por ejemplo, si voy a viajar de stgo. a temuco me da exactament elo mismo que demore 5 o 15 segundos en el cero a 100 ya que voy a inicia rla marcha unas 10 veces (contando las paradas en los peajes mas un cafecito en un pronto) y en las casi 9 horasde viaje a velocidad permitida habra una diferencia de menos de 2 minutos.

en ciudad tampoco me importa, no se puede llegar a 100km/hr, y hay casos que el 0 a 100 en la practica no demuestra cual es el auto mas ágil en conduccion normal, pongo el caso de mi ex auto y el auto actual, el mazda 3 anterior demoraba 11 segundos en el 0 a 100, y el actual 11.2 segundos, sin embarego el actual es mucho mas ágil que el anterior bajo conduccion normal (sin esgtrujarlo, y nadie, ni los raìdos y jugosos con autos flaituneados manejan estrujando el auto todo el dia).

la recuperacion en quinta de 80 a 120 que mencionan arriba??

tampoco me interesa... aca siempre hablan de un auto entretenido cde manejar, pero de inmediato hablan de que el auto no responde a esa aceleracion cuando pisan el acelerador; un auto entretenido de manejar es el que te pide rebaje de marcha y reacciona, no es el que pisas el acelerador solamente. Los autos modernos, léase con sistemas de vávulas variables, multivalvulares y doble levas responden bien a altas rpm, entonces hay que llevar el motorcito a esas rpm para aprovecharlos, eso nunca jamás lo lograras con pisar el acelerador a 80 en 5ª.

tampoco es muy compatible un auto con sistema de valvulas variables con un buen cero a 100 (por ejemplo, el honda civic sin valvulas variables demora 0.5 segunsos menos en el 0 a 100 que el que tiene valvulas variables).
si quieres un buen cero a 100 sacrificas consumo y contaminas mas ya sea por la pisada del acelerador o por el diseño de motor sin valvulas variables. Si quieres buena recuperacion de 80 a 120 sin rebajar marcha, compra un motor obsoleto de 8 valvulas que responde mejor a bajas rpm.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Tapion en Abril 15, 2012, 13:52:01 pm
como he dicho siempre a mi no me iteresa el 0 a 100, y tampoco es una regla que sea índice de algo importante, por ejemplo, si voy a viajar de stgo. a temuco me da exactament elo mismo que demore 5 o 15 segundos en el cero a 100 ya que voy a inicia rla marcha unas 10 veces (contando las paradas en los peajes mas un cafecito en un pronto) y en las casi 9 horasde viaje a velocidad permitida habra una diferencia de menos de 2 minutos.

en ciudad tampoco me importa, no se puede llegar a 100km/hr, y hay casos que el 0 a 100 en la practica no demuestra cual es el auto mas ágil en conduccion normal, pongo el caso de mi ex auto y el auto actual, el mazda 3 anterior demoraba 11 segundos en el 0 a 100, y el actual 11.2 segundos, sin embarego el actual es mucho mas ágil que el anterior bajo conduccion normal (sin esgtrujarlo, y nadie, ni los raìdos y jugosos con autos flaituneados manejan estrujando el auto todo el dia).

la recuperacion en quinta de 80 a 120 que mencionan arriba??

tampoco me interesa... aca siempre hablan de un auto entretenido cde manejar, pero de inmediato hablan de que el auto no responde a esa aceleracion cuando pisan el acelerador; un auto entretenido de manejar es el que te pide rebaje de marcha y reacciona, no es el que pisas el acelerador solamente. Los autos modernos, léase con sistemas de vávulas variables, multivalvulares y doble levas responden bien a altas rpm, entonces hay que llevar el motorcito a esas rpm para aprovecharlos, eso nunca jamás lo lograras con pisar el acelerador a 80 en 5ª.

tampoco es muy compatible un auto con sistema de valvulas variables con un buen cero a 100 (por ejemplo, el honda civic sin valvulas variables demora 0.5 segunsos menos en el 0 a 100 que el que tiene valvulas variables).
si quieres un buen cero a 100 sacrificas consumo y contaminas mas ya sea por la pisada del acelerador o por el diseño de motor sin valvulas variables. Si quieres buena recuperacion de 80 a 120 sin rebajar marcha, compra un motor obsoleto de 8 valvulas que responde mejor a bajas rpm.

Sobre las valvulas variables, hay dif. sistemas, depende de cual tenga el auto, y en mi caso, el gti va mas relajado al manejo dia a dia que el compass o el c3, paso los cambios a las 1400 rpm y ando a la misma velocidad que tirando los cambios a las 2500 rpm con el c3, osea, le cuesta mucho menos.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Fito en Abril 15, 2012, 14:38:48 pm
Depende para que quieras el auto, si es para el dia a dia, te puede dar lo mismo, para andar corriendo, si importa. Pero estamos claros que para ambas situaciones te da un indice de las recuperaciones del auto, la relacion peso/potencia, entonces netamente te dice como respondera. Lo mas importante ahora en las carreras no es el 0-100, eso les interesa a los subaru fans o a los del evo, pero lo importante son las recuperaciones, de 2da marcha, 3ra y 4ta.

Un auto en 0-100 puede ganar a varios, pero ese mismo auto puede perder contra otro con otras recuperaciones y un 0-100 mas penca.

yo creo q es una mixtura, x ej, un auto deportivo como el clio sport quizas no tiene una aceleracion 0-100 tan brillante (7,2 seg si no me equivoco), pero DOBLA y FRENA mortal. Para los que les gusta correr en track quizás esa característica sea más improtante.
Como tu decías, todo depende de lo que uno busque en auto. Eso se aplica a los bichos q corren: o buscas q sea rapido en linea recta, o q sea rapido pero q ademas tenga buena performance en otras cosas
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: seba en Abril 15, 2012, 14:42:42 pm
a mi si me importa por que por lo general esta asociado al comportamiento del auto en aceleraciones y recuperaciones

al menos en todos los autos que he manejado se cumple esa regla
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Foxbuster en Abril 15, 2012, 15:19:45 pm
Yo opino que para un automóvil el tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h es un factor importante, tanto como la potencia y la relación peso-potencia. De hecho, para los autos comunes la cifra de peso-potencia (Kg/HP)  es normalmente similar al tiempo de 0 a 100 (seg). Y una buena relación peso-potencia (baja es mejor) significa también capacidad de acelerar tanto de 0 a 100 como otros rangos mas comunes en el uso diario.   

Si bien es cierto, la aceleración no es el único aspecto que influye en lo que llamamos "agilidad" de un auto, si tiene marcada relevancia en ello. Aparte de ser una sensación subjetiva que gusta a muchos, la capacidad de acelerar tiene influencia en la seguridad ya que permite eventualmente salir de apuros en algunas circunstancias exigidas, por ej. adelantamientos (donde nunca falta el conductor que no le gusta ser adelantado y acelera cuando alguien lo hace), pasos en cruces donde de repente se te viene encima un despistado, etc. 
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 15, 2012, 15:28:11 pm
Me acorde del video de un pique entre un ml63 y un grand cherokee srt8 de 0 a 100 el cherokee le ganaba como por 2 autos, pero pasados unos segundos, el meche se lo violó.

Jeep SRT8 vs. Mercedes ML63 from a dig (http://www.youtube.com/watch?v=ESqKk2tPUX0#)

Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: mobiladicto en Abril 15, 2012, 18:20:08 pm
a  mi mas me interesa el 80- al infinito, que el 0-100
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Tapion en Abril 15, 2012, 18:46:27 pm
yo creo q es una mixtura, x ej, un auto deportivo como el clio sport quizas no tiene una aceleracion 0-100 tan brillante (7,2 seg si no me equivoco), pero DOBLA y FRENA mortal. Para los que les gusta correr en track quizás esa característica sea más improtante.
Como tu decías, todo depende de lo que uno busque en auto. Eso se aplica a los bichos q corren: o buscas q sea rapido en linea recta, o q sea rapido pero q ademas tenga buena performance en otras cosas

Estamos claros, pero compara el clio sport con la competencia, en ese rango es rapido o el mas rapido, entonces te da todo, dobla, frena, el mas rapido del segmento.

La idea es tener el pack completo, que doble, freno, recupere y ande bien,  lo mejor, una buena cuota de torque (me volvi adicto a esa wea)

Ahora leyendo lo que dice fox, saco unos calculos y veo el resultado :P

gti palomo

1247 kg
260 hp
380 nm

genesis v6 3.8
308 hp
1529 kg
302 nm

Relacion peso potencia

Gti= 4.79
Genesis= 4.9

 :P
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: The South Face en Abril 15, 2012, 19:14:21 pm
a  mi mas me interesa el 80- al infinito, que el 0-100

si te interesa eso entonces no puedes solo pisar el acelerador y esperar las cifras de las revistas. Si vas a 80 en quinta y quieres acelerar aplicas una tercera y kick down. eso es conduccion entretenida.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: seba en Abril 15, 2012, 19:19:46 pm
jaja siempre sale palomo con sus cohetes con muchos hp y esas cosas


hablando de autos normales el 0 100 refleja muy bien el comportamiento del auto por ejemplo

un impreza 2.0 o mazda 2.0 se mueven bastante bien y tienen un 0 100 bajo los 10 seg

al igual que los automaticos con números de alrededor de 11 seg en los 2.0, q tienen recuperaciones bastante decente

en cambio si me dicen que un auto tiene un 0 100 de 13 seg, es por que es un auto que le cuesta su resto alcanzar vuelo a cualquier velocidad


por lo general es asi

2.0 bajo los 10 seg

1.6 12 seg aprox

Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: mobiladicto en Abril 15, 2012, 19:30:03 pm
si te interesa eso entonces no puedes solo pisar el acelerador y esperar las cifras de las revistas. Si vas a 80 en quinta y quieres acelerar aplicas una tercera y kick down. eso es conduccion entretenida.

Digo al infinito porque al adelantar en una recta de 1 kilometro( ruta valdivia-mafil no doble vía) no me fijo en respetar limites, solo en pasar los autos, buses o camiones lo más rápido posible,  hay autos que suben y suben de velocidad, otros que llegan hasta cierta velocidad y se chantan practicamente, la verdad prefieron un auto que tire bien desde los 80 en quinta que andar haciendo tanto cambio de marcha, aunque en caso necesario es entrenido como dices.
Título: aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: DON QUELO en Abril 15, 2012, 19:35:43 pm
Para hacer adelantamientos ... Donde no hay lugar a error... Dependiendo de la veloc, pero si hay que meter 3ª para asegurar pasar a los otros monos, algunos mala gente que aceleran para dejarte metido... Llegas a los 120 en 3ª  o 4ª hasta mas arriba y una vez que ya te metiste pones 5ª o 6ª


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Pontiac en Abril 15, 2012, 20:26:18 pm
Es muy interesante el debate que se ha generado con esta consulta, que no deja de ser atingente.
Todo parámetro por sí sólo en ingeniería no indica mucho, porque se requiere contextualizarlo.
Es como una prueba estadística que arroja un estadígrafo cualquiera, que si no lo interpretamos bien podemos llegar a cualquier cosa.

Como dijo el autor de un viejísimo tratado de estadística en la primera página, con mucha ironía cosa que explicaba al final:
"Con estadísticas se puede demostrar cualquier cosa".

En la primera lectura del novato que toma por primera vez el libro, se entiende literalmente pero el que ya ha cursado y ha trabajado con estadisticas, entiende lo que realmente quizo decir el autor y cosa que sólo reveló al final en el último capítulo:

"quise decir que es cosa de argumentar con estadísticas, para pretender demostrar cualquier cosa y no lo que Uds. entendieron cuando leyeron eso, al abrir el libro".


El parámetro 0-100 requiere una interpretación, y por sí sólo lo único que nos dice es si estamos ante una planta de fuerza de tipo deportivo, o una de tipo convencional.

Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, es sólo una característica global porque el motor deportivo es "nervioso", como decían los antiguos mecánicos.

Y tiene la capacidad de lograr aceleraciones a muy altas rpm, ya que tiene una curva de potencia como en forma de una S inclinada a la derecha de la gráfica.

Entonces acelera máximo por los 90 km por hora, porque tiene una relación de bore/stroke (diámetro y carrera del cilindro), sobre 1 que significa que tiene más diámetro que carrera.   Y tiene una compresión alrededor de 8:1.  Y tiene más cilindrada que lo normal.


Mientras el motor convencional tiene una curva de potencia de tipo meseta plana, que significa que no acelera mucho desde ciertas rpm, pero mantiene la aceleración desde ahí para que no sea necesario elevarlas mucho.
Uno llega a la meseta de la curva, por las rpm inferiores y no necesita exigir mucho al motor.

Es el típico auto de carretera, versus el auto deportivo cuyos valores de 0-100 suelen estar entre estos rangos:

Porsche y la élite deportiva:   0-100  < 6s

Auto deportivo en general:  0-100   < 8s

Auto de carretera estándar:  0-100  < 12s


Ahora, este parámetro nos indica claramente en qué categoría general está el modelo que se probó, en la prueba de 0-100 y por eso es tan solicitado el dato.     

Pero una vez que sabemos que corresponde al tipo de modelo de carretera convencional, lo que realmente necesitamos es el test de Reprise, por lo que se ha mencionado antes aqui varias veces:

Cuánto se demora el elemento autístico, en 4º y 5º en acelerar desde una velocidad dada a otra superior

Con ese dato, más la relación peso/potencia (que es otro parámetro que no nos permite comparar modelos, que no sean similares en tamaño ojo con eso); la cilindrada y el peso del vehículo al menos ya sabemos que no estamos ante una yegua o un camello!

Sobre la relación peso potencia, no se puede considerar sin tener en cuenta el tipo de auto porque la misma tiene el Austin Mini, que una camioneta grandota y pesada:  unos 16 kg/hp...


Pero si tenemos en cuenta el peso de los vehículos que estamos comparando, entonces mayor relación peso/potencia nos dice que estamos ante un vehículo que tiene mejor rendimiento de combustible, por tener menor cilindrada.

Todos los autos económicos de todos los tiempos, tienen una relación que está sobre los 15 km/hp.
Mientras el auto convencional de carretera tiene un valor promedio, de 10 kg/hp.

Ahora, los deportivos esos sí que la embarran porque la relación peso potencia suele ser menor a 8 kg/hp!
Pero no porque sean autos livianos, sino porque tiene motores de alta cilindrada con altos hp!

Una estrategia de la industria japonesa durante la década de mediados de los ochenta en adelante, fue justamente elevar esa relación manteniendo el tamaño de los autos, pero bajando las cilindradas de los motores.

Y para no dañar con ello el necesario performance en el tiempo, entonces bajaron todo lo posible el peso del cacharro usando fibras y materiales de baja calidad eso sí...

Alta relación peso potencia, no indica nada si desconocemos la cilindrada y la potencia, ya que pueden haber varias causas para ese valor.

Baja relación peso potencia, no indica nada tampoco porque podría ser que ello se deba simplemente, a que se elevó la cilindrada y potencia del motor y no se alteró nada más;  o bien porque el peso del vehículo bajó pero se mantuvo el mismo motor.


Mientras una alta relación peso potencia, sobre 13 kg/hp suele deberse a motores de bajas hp y de buen rendimiento de combustible.   Pero menos durables en el tiempo, y esa era la idea de los japoneses en relación al combustible.
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Pontiac en Abril 15, 2012, 20:36:57 pm

http://www.wordreference.com/definicion/reprise (http://www.wordreference.com/definicion/reprise)

Reprise

(voz fr.) m. En automovilismo,capacidad del motor de pasar de un número de revoluciones a otro superior en poco tiempo:



Test de reprise en 5eme 80-120Km/h Clio 16s F7R710 (http://www.youtube.com/watch?v=fmsQl_dTK-I#)


Podemos ver que esto involucra no sólo al motor, sino a un contínuo de componentes del sistema mecánico y por ello este test aporta tanta información!

Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Panda en Abril 16, 2012, 08:00:29 am
a  mi mas me interesa el 80- al infinito, que el 0-100

"a mi me interesa al infinito y más allá..."
(Buzz Lightyear)

 :pozozipy:
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Iscariot en Abril 16, 2012, 13:45:08 pm
Un auto en 0-100 puede ganar a varios, pero ese mismo auto puede perder contra otro con otras recuperaciones y un 0-100 mas penca.

GTI vs WRX rolling detected  :risa2:
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: seba en Abril 16, 2012, 14:01:29 pm
Citar
GTI vs WRX rolling detected

jaja se las trae el gordito gti, claro siempre y cuando este con su arreglo a la ecu
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: Tapion en Abril 16, 2012, 16:43:04 pm
GTI vs WRX rolling detected  :risa2:

 ;) ;) ;) ;) ;D
Título: Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
Publicado por: sebast_406 en Abril 17, 2012, 01:12:05 am
respondamos la encuesta para hacer una estadistica  :P :P :P :P :P :P :P