Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: tecmed en Octubre 11, 2018, 08:17:13 am
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Hola Amigos
Consulta, alguien sabe o tiene en su auto estos dispositivos que eliminan el lag del acelerador?
Saben si a la larga es perjudicial para el auto utilizar estos aparatos?
Ojala alguien explica técnicamente que hacen estos bichos y si puede provocar alguna falla en el auto
muchas gracias
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No tiene ningún problema, es exáctamente lo mismo que apretar el zapato más rápido. Lo que hace es cambiar la escala del acelerador. Piensa en el control de volumen de una radio, lo cambias por uno que sube más rápido.
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Pero para eso se cambia el sensor del pedal, o es algo mas complejo como cambiar algún modulo en el el sistema de admisión (por decir una tontera) ?
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Hola Amigos
Consulta, alguien sabe o tiene en su auto estos dispositivos que eliminan el lag del acelerador?
Saben si a la larga es perjudicial para el auto utilizar estos aparatos?
Ojala alguien explica técnicamente que hacen estos bichos y si puede provocar alguna falla en el auto
muchas gracias
Te refieres a algo como esto?
https://101racing.es/pedalbooster-seletron-aceleracicion-perfecta/
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Hola!,
Yo tuve en mi ex bmw 335, no tuve ningún problema con el y efectivamente cumple con lo que promete. El que tenía era un sprintbooster, es decir "el original", hoy varias marcas los hacen también.
Son una interfaz que se conecta al pedal del acelerador y funciona cambiando el voltaje que envía el pedal a la ecu. Los autos normalmente vienen diseñados para que al principio del recorrido del acelerador la respuesta del motor sea baja: por ejemplo, presionas al 50% el pedal del acelerador, pero el motor entrega el 30% de su potencia y luego la diferencia se empieza a hacer menor, hasta que al 100% de presión del acelerador, el auto entrega el 100% de potencia (como una función exponencial en que el eje X representa la presión del acelerador y el Y la respuesta del motor). A esto hay que sumar también que los pedales están diseñados también para "suavizar" variaciones muy rápidas en la presión, esto con el fin de que el andar no sea "a tirones". Todas estas configuraciones hacen que los autos modernos tengan un feeling de acelerador bastante desconectado y lento.
Estos dispositivos lo que hacen es:
1) Hacen más agresiva la curva de respuesta, pudiendo ser lineal (ejemplo: 30% de acelerador = 30% de potencia, 70% de acelerador = 70% de potencia) o logarítmica (ejemplo: 30% de acelerador = 70% de potencia, 70% de acelerador = 95% de potencia)
2) Eliminan esa "insensibilidad" a las variaciones bruscas en el pedal, por lo que el feeling es bastante más agresivo.
Lo que NO hacen es agregar potencia al auto. No ganarás ni medio HP, aun cuando, por la combinación de los efectos anteriores, si ganarás algo en salida al eliminar el lag inicial del pedal (0-100 por ejemplo)
¿Problemas potenciales con el auto? ninguno, salvo que cuanto más agresivo sea el modo que elijas, más bencina gastarás.
Saludos!
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Hola!,
Yo tuve en mi ex bmw 335, no tuve ningún problema con el y efectivamente cumple con lo que promete. El que tenía era un sprintbooster, es decir "el original", hoy varias marcas los hacen también.
Son una interfaz que se conecta al pedal del acelerador y funciona cambiando el voltaje que envía el pedal a la ecu. Los autos normalmente vienen diseñados para que al principio del recorrido del acelerador la respuesta del motor sea baja: por ejemplo, presionas al 50% el pedal del acelerador, pero el motor entrega el 30% de su potencia y luego la diferencia se empieza a hacer menor, hasta que al 100% de presión del acelerador, el auto entrega el 100% de potencia (como una función exponencial en que el eje X representa la presión del acelerador y el Y la respuesta del motor). A esto hay que sumar también que los pedales están diseñados también para "suavizar" variaciones muy rápidas en la presión, esto con el fin de que el andar no sea "a tirones". Todas estas configuraciones hacen que los autos modernos tengan un feeling de acelerador bastante desconectado y lento.
Estos dispositivos lo que hacen es:
1) Hacen más agresiva la curva de respuesta, pudiendo ser lineal (ejemplo: 30% de acelerador = 30% de potencia, 70% de acelerador = 70% de potencia) o logarítmica (ejemplo: 30% de acelerador = 70% de potencia, 70% de acelerador = 95% de potencia)
2) Eliminan esa "insensibilidad" a las variaciones bruscas en el pedal, por lo que el feeling es bastante más agresivo.
Lo que NO hacen es agregar potencia al auto. No ganarás ni medio HP, aun cuando, por la combinación de los efectos anteriores, si ganarás algo en salida al eliminar el lag inicial del pedal (0-100 por ejemplo)
¿Problemas potenciales con el auto? ninguno, salvo que cuanto más agresivo sea el modo que elijas, más bencina gastarás.
Saludos!
Super buen dato, donde lo compraste?
Si hay algo que detesto, es el acelerador del celerio y su NULA repuesta en cambios o salidas rapidas...
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Super buen dato, donde lo compraste?
Si hay algo que detesto, es el acelerador del celerio y su NULA repuesta en cambios o salidas rapidas...
Estoy casi seguro que el acelerador del Celerio es con piola. Ahí no te serviría este sistema.
En el Celerio de mi pareja encuentro que es super sensible el acelerador. Lo encuentro perfecto para salidas rápidas.
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Excelente muchas gracias por la información. Osea en rigor no provocaría ningún daño a la ECU.
Para los demás amigos, este tengo yo, obviamente es copia de los originales y es mucho mas económico
https://es.aliexpress.com/item/9-DRIVE-electronic-throttle-response-controller-Car-Strong-Booster-Power-converter-to-Pedal-speed-regulate-fast/32817783262.html
Si necesitan el dato de donde lo compre me avisan
Saludos
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Estoy casi seguro que el acelerador del Celerio es con piola. Ahí no te serviría este sistema.
En el Celerio de mi pareja encuentro que es super sensible el acelerador. Lo encuentro perfecto para salidas rápidas.
Yo tengo el 2018 y es electrónico =/
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Super buen dato, donde lo compraste?
Si hay algo que detesto, es el acelerador del celerio y su NULA repuesta en cambios o salidas rapidas...
El que tenía era uno que pasó de mano en mano a través de varios dueños... por lo que no sé donde fue comprado originalmente, aunque creo que fue importado.
Ahora hay muchas más opciones disponibles para comprar directamente acá. Si tuviera que elegir hoy, compraría un Remus Responder acá:
https://www.facebook.com/UHPstore/ (https://www.facebook.com/UHPstore/)
Dicho todo lo anterior, fíjate que efectivamente tu auto tenga pedal electrónico. Si es por piola, no sirve.
Saludos!
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Excelente muchas gracias por la información. Osea en rigor no provocaría ningún daño a la ECU.
La ecu de tu auto jamás se va a dar cuenta que esto está instalado en tu acelerador.
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Dale dale compa.
Por cierto yo tengo el 9-drive en un Swift Sport ZC32s