Estimados, ando mirando autos pa todos lados jajaja, he preguntado por diesels y varias opciones, pero me vi tentado por este wantan, ya que he leido buenas impresiones en general, y es bastante atractivo para mi cambiar mi aveo poniendo aprox 1.5 palos mas y quedarme con un auto 5 puertas, muy lindo de look (subjetivo), 7 años mas nuevos y mucho mas equipado (gano abs, ebd, ab copiloto, llantas de fabrica, neblineros, aire acondicionado entre otros chiches).
Primero: el interior me gustó ene, los asientos los encontre ricos pero quizas un poco blandengues, puede que en viajes largos eso sea un contra, pero los tapices me gustaron harto, el diseño del tablero tambien me gustó, la radio no me gusto mucho su diseño pero me llamo la atencion lo bien que suena, lo que no me gustó fue que en los dos ejemplares que vi, los tapices de las puertas tenian varias rayas, siendo que ambos autos eran 2013 y con 40.000 kms, mi auto tiene 95.000 y sin rayas de consideración, elementos como el telecomando ya tenian desgaste al igual que ciertas partes del volante, el tacto de los cambios es suave pero no muy preciso, palanca de recorridos un tanto largos. La maleta la encontre de poca profundidad, quizas mas chica que la del aveo.
A uno que vi le hice prueba de ruta, en general rico el auto, rica direccion, buenos frenos (disco en 4 ruedas con abs), peroooo hay un punto que no me gustó, ojo que mi punto de comparacion es un aveo, un auto bien "clase media" sin grandes lujos pero de rico andar a mi gusto. Lo que no me gustó fue que lo probé con dos personas mas y en una subida del condominio tuve que bajar una marcha, en general sentí que el motor no tiraba lo que deberia tirar un 1.5 en esa carrocería, y además al momento de exigirlo con el acelerador sentí que la insonorización hacia la cabina dejaba harto que desear, se sentía el motor en la cabina, de hecho me recordó al iq que tuve en ese punto, aqui naaada que hacer contra mi viejito aveo, hice la misma vuelta en el acelerando incluso a mas rpm y senti mas suave el motor, anduvieron por ahí de chupados, aunque el voleex tira mas en altas si, lo sentí hasta un poco picador.
En general, el auto me gustó pero no me mató, no superó mis expectativas, tiene falencias weonas a pesar de su gran cantidad de chiches, la manilla interior para abrir la puerta es cromada y en ambos que vi sw estaba descascarando,
Resumen:
Pros:
Equipamiento
Look
Diseño interior
Frenos
Dirección
Puesto de conduccion
Contras:
Motor con poco empuje si consideramos cilindrada vs tamaño del auto
Tacto de cambios medio largo
Insonorización
Materiales del interior que presentan desgastes prematuros (ambos con 40.000 kms y detalles similares)
Esas son mis impresiones, igual el manejo fue poco pero no se, me dejó sentimientos encontrados el auto, antes de manejarlo y compararlo con mi aveo estaba muy seguro de querer cambiarlo para avanzar en equipamiento y seguridad, pero de vdd no se, en vez de confirmar mi decisión le agarre mas cariño a mi cacharrito, que sin ser una maravilla, lo comparo con el great wall y pienso "quizas el chinito a la edad de mi koreanito llegue en otras condiciones"
Igual no es una opcion eliminada, quizas los dos que vi no fueron los mejores tampoco, el primero era uno blanco que tenia un topon atras, neumas delanteros con desgaste disparejo, un neuma distinto al resto, entre otros detalles que no deberia tener un auto con 40.000 kms y para peor, el que lo vende es el tercer dueño, lo que no da mucha confianza, ademas fe cero registro de mantenciones, el segundo lo vendia un tipo que de presencia no daba mucha confianza, aunque este se conservaba mucho mejor que el primero, ambos tipos los dejaban en 4 palos.
No se, creo que esperare tener lucas en mano y seguir viendo, hasta se me pasa por la mente la idea loca de un aveo mas nuevo, la versión full que viene con abs, 2ab, llantas 15 y sunroof eléctrico, o quizas un rio 5, accent sport, o un salto mas grande mas adelante.
Eso, aqui hay dueños y ex dueños de voleex y si creen que estoy muy errado, son bienvenidas sus opiniones, y si alguien se raja con una prueba de ruta mas larga, mucho mejor!!!
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk