Autor Tema: actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"  (Leído 3884 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2017, 09:00:29 am »

Excelente explicación!  :reverencia:

Por mi parte tengo experiencia reviviendo 3 Navaras con DPF tapado, a todas se le aplicó galletera para sacar el DPF completo, luego a una hubo que sacarle una masa fundida de cerámica en la sección posterior del filtro, ahí cachamos que tiene una especie de capilares que dan la vuelta nuevamente hacia adelante, en esa vuelta es donde se acumula el carbón que luego no deja circular los gases. A las otras camionetas lo que se le hizo fue lavar con hidrolavadora para sacar la mayor cantidad de carbón, y luego hacerle unas pequeñas perforaciones con un punzón en la parte de las curvas. Cuento corto, todas las camionetas recuperaron su fuerza, salieron del modo "limp" y.... pasan la RT sin problemas (En Calama).

He aquí un ejemplo de cuidado al medio ambiente y consciencia ecológica.

:trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2017, 13:33:21 pm »
He aquí un ejemplo de cuidado al medio ambiente y consciencia ecológica.

:trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y para qué ser más papistas que el papa?... en la flota había Navaras con y sin DPF, y aún luego del procedimiento quedaron con los gases más bajos que las pre DPF. Lo otro hubiese sido dejarse violar por los precios ridículos del cambio de DPF en la concesionaria, bueno... se me olvidaba que trabajas en un representante de marcas, no precisamente Nissan, pero quizás existe una solidaridad de gremio...  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2017, 14:35:14 pm »
Pero hablas de que quedaban menos contaminantes... hablando de la opacidad en la revision tecnica me imagino....

Me gustaria que pudieras medir el material particulado entre una y otra y ahi me cuentas.

No es necesario trabajar en una marca para darse cuenta que el dpf no lo pusieron solo para que webeara, aunque efectivamente webea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2017, 15:44:51 pm »
Sin duda no se instaló por webiar, pero al menos en esa época -unos 3 o 4 años atrás- no era una tecnología muy confiable, al menos en Nissan. Me parece que en la Navara HD corrigieron en parte ésto haciendo posible una regeneración del DPF de forma manual. Respecto a que quedaron menos contaminantes que las Navaras antiguas sin DPF, la verdad no recuerdo el parámetro, si era medición visual o instrumental, pero existía esa diferencia, me imagino que porque no se eliminó el DPF completo sino que parte de su funcionamiento al sacar la parte "fundida" en un caso, y hacer algunos bypass en los otros casos.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2017, 07:32:10 am »
Las Hilux regeneran automáticamente,se aceleran solas en ralentí cuando detectan que tienen que regenerar el DPF.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ya aclarado el tema de la Toro, algo para reírse

http://youtu.be/FVynvbGijdo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2018, 08:49:11 am »
Estuve en Argentina hace unas semanas y aparte de malos los combustibles en general, no entiendo para qué compran vehículos diesel, vale prácticamente lo mismo que la bencina, a lo más es como comparar 97 con 93... yo con esa poca diferencia por nada del mundo pensaría comprar diesel ni aunque viajara mucho

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2018, 09:08:53 am »
Estuve en Argentina hace unas semanas y aparte de malos los combustibles en general, no entiendo para qué compran vehículos diesel, vale prácticamente lo mismo que la bencina, a lo más es como comparar 97 con 93... yo con esa poca diferencia por nada del mundo pensaría comprar diesel ni aunque viajara mucho

Los vehículos diesel, poseen menor consumo que su equivalente en cilindrada por ciclo Atkinson.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel