Autor Tema: actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"  (Leído 4276 veces)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Hace un tiempo atrás salio este modelo a colación, del que no se sabe si va a llegar o no a Chile ya que competiría por arriba con la Fullback que es de la misma marca Fiat ( L200 disfrazada ) y por abajo con la Oroch de Renault .

Que sera lo que pasa, porque dan muy poca información, sera que la tecnología pillo mal parados a los argentinos o sera una falla real, la camioneta se fabrica en Brasil y varios afirmaban que estaban esperando a que llegue para estudiar la posibilidad de comprar una.

Enfurecidos por las graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes" para exigir soluciones.

http://www.iprofesional.com/notas/259253-fiat-automotriz-pick-ups-diesel-Enfurecidos-por-las-graves-fallas-de-la-Fiat-Toro-usuarios-hicieron-un-piquete-para-exigir-soluciones?page_y=0

Así, un modelo que era una de las grandes apuestas de Fiat hoy se convirtió en una fuente de problemas para sus propietarios.
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 17:31:15 pm por MAUISAFRA »

Desconectado mobiladicto

• Experto
Re:graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2017, 20:32:39 pm »
el dpf, mismo problema de la nissan navara, l200, los chevrolet captiva, orlando y cuantos más, será que les llegó el problema de las nuevas normas euro no más, para la hilux nueva dicen que le pasará lo mismo segun los mismos ché

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2017, 21:22:53 pm »
En YouTube hay varios vídeos de dueños mostrando fallas de la Toro

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2017, 21:31:57 pm »
Creo que es mal uso o algo asi, vi la diesel 2.0 y basicamente es el mismo multijet 1.3 de la fiorino city que bien tratado no da mayor problema, es muy rica la camioneta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2017, 21:39:59 pm »

Una pena, considerando todas las truculencias con VAG, los japoneses y el acero, etc... un grupo que intenta hacer las cosas bien, sin embargo parece que la tecnología debe depurarse y es parte del juego... ensayo y error, que pagan los usuarios lastimosamente.
Igual, de acuerdo a lo que dicen algunos, en Brasil por ejemplo no se han visto los problemas que se ven en Argentina

Desconectado kaoo

• Junior
graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2017, 00:38:24 am »
Tengo un amigo de Argentina que la semana pasada retiró su nueva fiat toro... se compro la vulcano que es la tope de linea, caja at de 9marchas, un chiche.

La cosa es que converse con el hace unos dias atras y le comente sobre esto, me decia que anda nervioso por toda la histeria que ha generado las redes sociales respecto a las fallas y que están masificadas únicamente en las versiones freedom que son la media gama, con caja manual.

Cuando le comente del DPF, ni idea tenia... y es exactamente lo mismo que he leído en todos lados, puras tonteras en base a la ignorancia. Estan pidiendole peras al olmo, no cachan ni una, y peor todavia es que se desinforman con todos los videos explicativos que ellos mismos hacen, para explicar el problema de la camioneta. El problema de fondo es netamente desinformacion de los usuarios y de los concesionarios respecto al DPF. Recien en Julio de este año se ha masificado el cuento y estan en las mismas que nosotros cuando partimos con los DPF en los euro IV.

Lamentable todo esto, porque ha sido un desprestigio a la marca muy brutal, siendo que la camioneta es de muy buena calidad y super equipada para su segmento. Ojalá Fiat le pueda dar una solucion al problema, que viendolo desde el punto de vista técnico, es netamente reprogramar los intervalos y condiciones de regeneración pasiva, para evitar el problema de alza y dilución al nivel de aceite.

« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 00:41:29 am por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2017, 20:27:38 pm »
Acá un vídeo bueno al respecto

https://youtu.be/lL5peE46pZo

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2017, 08:48:07 am »
podrían traer un indicador de cuando se esta regenerando el filtro o algún botón para regenerarlo uno mismo (parece que algunas camionetas los traen), me paso algunas veces en el 308 que me arrojaba una alarma de riesgo de colmatado del filtro, la solución era andar unos 30 km a 3000-3500 rpm y se pasaba, pero no todos tienen esa posibilidad y otros simplemente no saben que es un Filtro de partículas
en los foros de citroen y peugeot de España algunas personas le pusieron un led rojo para que se prendiera cuando se estaba regenerando el filtro ya que al parecer cuando los PSA regeneran el filtro prenden los desempañadores de los espejos y de ahí sacaban la conexión para el led

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2017, 08:58:04 am »
¿Será la calidad del diesel de Argentina vs la de acá la que genera el problema?

PS. Igual si fueramos un poquito como los argentinos para algunas cosas no nos meterían el dedo en la boca tan fácil.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2017, 08:59:52 am »
Yo creo que la empresa tiene responsabilidad en no instruir a sus concesionarios a enseñar a los clientes como se debe manejar un Diesel con DPF. Asimismo, los concesionarios deberían haber realizado ventas "consultivas", es decir, determinar junto al cliente si el vehículo era o no adecuado para ellos según su perfil de uso particular.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2017, 09:00:22 am »
¿Será la calidad del diesel de Argentina vs la de acá la que genera el problema?

PS. Igual si fueramos un poquito como los argentinos para algunas cosas no nos meterían el dedo en la boca tan fácil.
Dicen que si, los usuarios de la Toro que cargan siempre diesel Shell v-powr son los que no han tenido problemas.

Me da susto cruzar a Argentina en el VW por el petroleo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2017, 09:11:27 am »
los argentinos tienen unas calidades de combustibles bastante cuestionables, es cosa de ver los test de auto al día cuando dice colo cargue premium, al menos en Chile la calidad de combustibles es bastante pareja a lo largo del país, no faltan las estaciones de servicios con problemas, pero eso ya es otro asunto, como mala mantención de estanques, mezcla con agua, adulteraciones, etc.
alguna vez pensé ir en el 308 a argentina y me daba miedo pensar en cargar combustible allá, con mayor razón si era en zonas alejadas de ciudades grandes

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2017, 10:15:32 am »
pero alguien puede explicar como pasa, o donde se junta el diésel con el aceite, porque no hay un punto de contacto, al taparse el DPF debería detenerse el motor o funcionar apenas, por que si es gaseoso de la admisión/combustión, deberían reventar un montón de cosas plásticas, mangueras y abrazaderas antes, indicando que hay un exceso de presión dentro del motor.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2017, 10:37:41 am »
cuando están regenerando o limpiando el dpf el sistema y no se completa pasa el diesel que no se quemó al motor segun entiendo, en el caso de las regeneraciones forzadas se tiene que cambiar el aceite

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2017, 13:10:01 pm »
Dicen que si, los usuarios de la Toro que cargan siempre diesel Shell v-powr son los que no han tenido problemas.

Me da susto cruzar a Argentina en el VW por el petroleo...

Pero te respondiste solo: Shell Diesel V-Pagüer  :notbad:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2017, 14:45:20 pm »
pero alguien puede explicar como pasa, o donde se junta el diésel con el aceite, porque no hay un punto de contacto, al taparse el DPF debería detenerse el motor o funcionar apenas, por que si es gaseoso de la admisión/combustión, deberían reventar un montón de cosas plásticas, mangueras y abrazaderas antes, indicando que hay un exceso de presión dentro del motor.

El procedimiento es el siguiente. Una vez que se cumplen las condiciones de regeneracion, para quemar el material particulado impregnado en el filtro, éste debe calentarse hasta unos 600°C aproximadamente. Para lograr esto, el motor inicia una fase de Post Inyección de diesel, el cual inyecta diesel en la carrera de escape del motor, por lo que el diesel crudo se va directo al filtro. De esta manera, el filtro comienza a elevar su temperatura y se logra la quema del PPM.

Cuando esta fase es interrumpida constantemente, el diesel que no se quemo, se evapora en las camisas del motor, siendo barrido por los anillos y termina mezclandose con el aceite, aumentando el nivel del aceite y diluyéndolo.

Gran parte de los motores diesel ocupan este procedimiento para elevar la temperatura del filtro, pero existen composiciones distintas, por ejemplo el de la Ford Ranger, que trae el filtro inmediatamente después de la salida del multiple de escape y que ademas, incorpora un mini inyector para elevar la temperatura, sin necesidad de generar una fase de post inyección en el motor, lo cual evita el alza de nivel de aceite, obtiene las temperaturas adecuadas con menor esfuerzo y las regeneraciones pasivas son mucho mas efectivas.

Las quejas de los usuarios de Fiat Toro dicen que ellos no se dan cuenta cuando regenera (cosa que ningun auto o camioneta hace) y por lo tanto, no tienen posibilidad de no interrumpir el proceso, y que ademas, muchos indican que las camionetas regeneran cada 300-400kms, por lo que eso les afecta también con no interrumpir, etc.

Un profesor una vez nos comentó, cuando estabamos viendo la materia de emisiones diesel, que antiguamente las ssangyong actyon que se fundian, era debido a este problema y que nadie lo atribuía a aquello.

Un amigo tiene una L200 2016 la cual ya le dio problemas con el DPF (exceso de nivel de aceite y problemas en un sensor de presion del filtro) y eso luego de solucionarlo, cambió la manera de manejar, ahora anda con el motor mas alegre y al menos una vez al mes la saca a la autopista a zorrearla un poco... aunque eso no es necesario, ya que con un uso normal, con que andes a 100 en 4ta o 5ta por 20 min, ya cumpliste una regeneracion completa de manera pasiva, y en caso de que se encienda la luz, se repite el mismo procedimiento hasta que se apaga.

Ahora, sobre el combustible, para mi es una disyuntiva, porque el año pasado hice por lo bajo 2500kms en carreteras argentinas en mi antigua navara, y el cambio de combustible yo lo noté, los inyectores sonaban mucho menos, no humeaba nada, andaba mas despierta de reacción, y lo noté también cuando llegue a santiago y le llene el estanque en la copec de siempre.... y eso que allá en Argentina, cargue en las bombas mas recónditas del sur y de la pama, como en las mas transitadas de Buenos Aires y no tuve ningún cambio.

Quizas en un largo plazo se podría concluir el tipo de calidad del diesel, pero a primera vista y de acuerdo a lo que me han comentado profesores y colegas, el combustible allá es mil veces mejor que el de acá. Quien tendrá la razón? Ya lo dudo jajajajaja

Como dije en mi anterior post, el problema de la Toro se solucionaria con una reprogramación, alargar los intervalos de regeneracion, que se yo... para que entrar en mas tecnicismo, pero a todas luces, el uso de esas camionetas debe ser mucha ciudad o ruta, pero a 70km/h con el motor a 1200rpm (la automatica a 120 en 9na va a 1850rpm aprox...)

Saludos!

Las Ex
La actual

Desconectado kaoo

• Junior
graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2017, 14:56:09 pm »
Otra cosa que lei y se me quedo en el tintero, es que acá los concesionarios tampoco acostumbran a mencionarte el DPF, manejan el concepto, pero si uno no lo consulta, nadie te lo dice, y lo digo por experiencia propia, ya que en una oportunidad viendo la NP300, que trae un boton para regeneracion, si yo no lo pregunto, nadie me lo dice ni mucho menos, me lo explican. Lo mismo me pasó con la Ranger, el vendedor ni siquiera me mencionó que mi camioneta tenia el filtro...

Tampoco te preguntan para que quieres la camioneta, como la vas a usar mayormente, nada... solo se abocan a los detalles interiores (chiches) y tratan de vendertela como sea.

En los servicios técnicos si lo hacen, y ahi si puede haber diferencia, cuando yo lleve mi camioneta a la primera mantencion, cuando me explicaron la pauta y me leyo la descripcion del aceite que decia “aceite super premium para DPF”, el asesor se detuvo a explicarme sobre el filtro. Lo mismo me pasó en Kia si mal no recuerdo, aunque parece que en esa oportunidad me adelante y le pregunté yo antes ajajaja, no me acuerdo.

Pero por ejemplo, si debiesen entregarte un informe con los niveles de saturación del filtro, yo por unas mañas que presentó la camioneta y que yo asocie a las regeneraciones, en la mantencion de 20 mil kms solicité la revisión del filtro, cuando me entregaron la camioneta, me dieron un monton de papeles rutinarios y adjunto un pantallazo del escaner con la saturacion del DPF, concluyendo el asesor que se encontraba en optimas condiciones... pero si no lo pido no me lo dan... eso debiese ser rutina, no es nada difícil, pero nadie lo hace... quizas eso deba replicarse en Argentina, que estan nuevos en esta materia.

Saludos!

« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 14:57:46 pm por kaoo »
Las Ex
La actual

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Actualizacion , graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2017, 17:30:37 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=WFsxs3duhzQ

Matias del Rio de TN autos, respecto del problema de las Toro en Argentina, parece que era simplemente que la tecnología los pillo mal parados.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:actualización, graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen "piquetes"
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2017, 21:13:17 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=WFsxs3duhzQ

Matias del Rio de TN autos, respecto del problema de las Toro en Argentina, parece que era simplemente que la tecnología los pillo mal parados.

Buena explicación!

Saludos

José Saramago

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2017, 06:52:37 am »

El procedimiento es el siguiente. Una vez que se cumplen las condiciones de regeneracion, para quemar el material particulado impregnado en el filtro, éste debe calentarse hasta unos 600°C aproximadamente. Para lograr esto, el motor inicia una fase de Post Inyección de diesel, el cual inyecta diesel en la carrera de escape del motor, por lo que el diesel crudo se va directo al filtro. De esta manera, el filtro comienza a elevar su temperatura y se logra la quema del PPM.

Cuando esta fase es interrumpida constantemente, el diesel que no se quemo, se evapora en las camisas del motor, siendo barrido por los anillos y termina mezclandose con el aceite, aumentando el nivel del aceite y diluyéndolo.

Gran parte de los motores diesel ocupan este procedimiento para elevar la temperatura del filtro, pero existen composiciones distintas, por ejemplo el de la Ford Ranger, que trae el filtro inmediatamente después de la salida del multiple de escape y que ademas, incorpora un mini inyector para elevar la temperatura, sin necesidad de generar una fase de post inyección en el motor, lo cual evita el alza de nivel de aceite, obtiene las temperaturas adecuadas con menor esfuerzo y las regeneraciones pasivas son mucho mas efectivas.

Las quejas de los usuarios de Fiat Toro dicen que ellos no se dan cuenta cuando regenera (cosa que ningun auto o camioneta hace) y por lo tanto, no tienen posibilidad de no interrumpir el proceso, y que ademas, muchos indican que las camionetas regeneran cada 300-400kms, por lo que eso les afecta también con no interrumpir, etc.

Un profesor una vez nos comentó, cuando estabamos viendo la materia de emisiones diesel, que antiguamente las ssangyong actyon que se fundian, era debido a este problema y que nadie lo atribuía a aquello.

Un amigo tiene una L200 2016 la cual ya le dio problemas con el DPF (exceso de nivel de aceite y problemas en un sensor de presion del filtro) y eso luego de solucionarlo, cambió la manera de manejar, ahora anda con el motor mas alegre y al menos una vez al mes la saca a la autopista a zorrearla un poco... aunque eso no es necesario, ya que con un uso normal, con que andes a 100 en 4ta o 5ta por 20 min, ya cumpliste una regeneracion completa de manera pasiva, y en caso de que se encienda la luz, se repite el mismo procedimiento hasta que se apaga.

Ahora, sobre el combustible, para mi es una disyuntiva, porque el año pasado hice por lo bajo 2500kms en carreteras argentinas en mi antigua navara, y el cambio de combustible yo lo noté, los inyectores sonaban mucho menos, no humeaba nada, andaba mas despierta de reacción, y lo noté también cuando llegue a santiago y le llene el estanque en la copec de siempre.... y eso que allá en Argentina, cargue en las bombas mas recónditas del sur y de la pama, como en las mas transitadas de Buenos Aires y no tuve ningún cambio.

Quizas en un largo plazo se podría concluir el tipo de calidad del diesel, pero a primera vista y de acuerdo a lo que me han comentado profesores y colegas, el combustible allá es mil veces mejor que el de acá. Quien tendrá la razón? Ya lo dudo jajajajaja

Como dije en mi anterior post, el problema de la Toro se solucionaria con una reprogramación, alargar los intervalos de regeneracion, que se yo... para que entrar en mas tecnicismo, pero a todas luces, el uso de esas camionetas debe ser mucha ciudad o ruta, pero a 70km/h con el motor a 1200rpm (la automatica a 120 en 9na va a 1850rpm aprox...)

Saludos!

Excelente explicación!  :reverencia:

Por mi parte tengo experiencia reviviendo 3 Navaras con DPF tapado, a todas se le aplicó galletera para sacar el DPF completo, luego a una hubo que sacarle una masa fundida de cerámica en la sección posterior del filtro, ahí cachamos que tiene una especie de capilares que dan la vuelta nuevamente hacia adelante, en esa vuelta es donde se acumula el carbón que luego no deja circular los gases. A las otras camionetas lo que se le hizo fue lavar con hidrolavadora para sacar la mayor cantidad de carbón, y luego hacerle unas pequeñas perforaciones con un punzón en la parte de las curvas. Cuento corto, todas las camionetas recuperaron su fuerza, salieron del modo "limp" y.... pasan la RT sin problemas (En Calama).

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel