Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: marisel en Abril 25, 2012, 19:36:19 pm
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Tengo un corsita 2001 , el año pasado le hice un semi-ajuste
El problema que me esta dando es que tirita un buen rato en la mañana
Despues de que la temperatura alcanza los 40 grados el auto se mueve bien sin ningun problema el resto del dia
El mecanico que hizo el semiajuste dice que es la empaquetadura de culata que era de mala calidad.
No me tinca mucho que sea eso
Alguna opinion chicos?
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semi ajuste y que le cambiaste ahí? me tinca bateria, cuanto tiene?
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tiene 165 mil , la bateria esta buena recien cambiada
como ya dije , mientras tirita, no lo puedo sacar del estacionamiento porque no tiene fuerza
despues de un rato desaparece el tiriton y listo
no se enciende ninguna luz en el tablero como pana de bateria, parte a la primera
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Me imagino que midio compresion para ver si era emp. de culata, se pasa el agua al aceite.
mmmm esta encendido el check?
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tiene 165 mil , la bateria esta buena recien cambiada
como ya dije , mientras tirita, no lo puedo sacar del estacionamiento porque no tiene fuerza
despues de un rato desaparece el tiriton y listo
no se enciende ninguna luz en el tablero como pana de bateria, parte a la primera
Sensor de temperatura??? que esté mandando señal de motor caliente en todo momento....
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gracias chicos por su ayuda
Me imagino que midio compresion para ver si era emp. de culata, se pasa el agua al aceite.
mmmm esta encendido el check?
no le midio compresion , el auto anda perfecto el resto del dia
me dijo que alguna bujia se humedecia durante la noche y que con el calor desaparecia la humedadSensor de temperatura??? que esté mandando señal de motor caliente en todo momento....
como saber si es el sensor de temperatura
¿que prueba se puede hacer? por que en ese mecanico ya no confio
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Una prueba fácil es desconectarlo y ver si mejora el comportamiento del auto
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gracias chicos por su ayuda
me dijo que alguna bujia se humedecia durante la noche y que con el calor desaparecia la humedad
:??... el aceite no se evapora... y si la bujia tenia agua, hay problemas
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Si no midio compresion, no reviso aceite o nivel de coolant, como puede saber que es empaquetadura.
Bueno, si lo reviso y no sabes, preguntale los valores de compresion de cada cilindro.
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pobrecitoo, yo también tirito caleta cuando tengo frío poh!! jajaj
:pozozipy:
(ando jugoso hoy, sorry)
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bienvenida; puden ser varias cositas, ademas del sensor puede ser hasta un simple cable de bujías, estos a veces fallan en frio y en caliente andan bien, otras veces al reves; lo mejor es un diagnostico de otro mecanico. scanner... si no enciende la luz amarilla en el tablero no sacas mucho, seria perder platita. podrias ver en la noche (oscuro) cuando el auto tirita, levantar el capó y mirar los cables de bujías, a veces se ve una pequeña chispa o suena un ruidito como click.
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cuanto app dura el tiriton???
si una bujia estaba mujada puede que se te este pasando agua a la camara de combustion por eso el auto parte "a 3 patas" como si un cilindro no funcionara y por eso el tiriton ... generalmente en las mañanas..
si fuese eso , con un cambio de empaquetaura de culata se solucionaria...
cambia de mecanico siempre es bueno una segunda opinion...
saludos y bienvenida
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No es empaquetadura, sino el problema persistiría durante el día.
No me genera confianza tu mecánico.
Voto por sensor de oxigeno o valvula IAC
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Aunque no creo que en este problema tenga que ver la empaquetadura de culata, mejor parte por hacer algunas verificaciones sencillas:
- Chequea que el nivel de refrigerante no baje o suba de un día para otro. Revisa en ambas ocasiones cuando el motor está detenido y frío (al calentarse es normal que suba un poco).
- Revisa que el refrigerante esté limpio, sin manchas obscuras o aceitosas.
- Revisa que el nivel de aceite no haya subido.
- Revisa que el aceite no tenga aspecto lechoso (así como chocolate con leche).
- Revisa que no salga humo blanco por el escape con motor caliente (cuando está frío es normal).
- ¿Notas que el auto (cuando está caliente) tiene menos fuerza que antes o gasta mucha bencina?
Cambia de mecánico.
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eso de que "tirita", te refieres a que en relenti se pone muy tiriton? tipico de corsas por lo demás... si es eso, es la valvula IAC que está sucia
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Pero la iac no hace perder fuerza.
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Pero la iac no hace perder fuerza.
mmm, no recuerdo bien, pq me paso y no te podría asegurar que no es así. Recuerda que he tenido 2 corsas y me paso en uno lo de la IAC
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Si no tiene fuerza cuando está frio puede ser porque no esté pasando suficiente aire para alimentar el extra de bencina por motor frio.
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O falta de inyeccion de combustible, que puede ser provocada por el sensor de temperatura enviando señal de agua caliente constantemente.
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por eso puse las dos opciones :cop2:
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buenas tardes tengo entendido que cuando desconectas el IAT (en el corsa la ECU asume que hay una falla y por precaucion enciende el electro) deberia funcionar el electroventilador asi que tiritaria mas voy por la IAC o una pequeña fisura en la emp. de culata.
saludos.
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fallaba la bobina, ya se arregló
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fallaba la bobina, ya se arregló
Se agradece la información final, siempre es bueno tener alternativas para conocer, cuando se presentan distintas fallas. :thumbsup:
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Como llegaron a que era bobina?? el peyó con estos fríos tb se está poniendo medio wn, le cuesta estabilizar el ralentí en las mañanas y se pega unas chupadas, tengo que dejar el motor andando mientras me tomo un café para salir sin problemas.