En vista que hay muchos que critican el foro pero no aportan nada (ya que pasan mas metidos en secciones que no tienen nada que ver con la esencia del foro), pongo mi granito de arena. Si estaba repetido sorry.
Se modifico la ley sobre transferencia de vehiculos motores, donde ya no se traspasaran las multas que tiene el auto, un gran alivio ya que era una loteria este tema. Esto no es retroactivo y corre a partir del 5 de diciembre del 2014.[Actualizacion] Debido a que encontre ambiguo el reportaje de Mega y lo que indicaban, pregunte a un abogado y esto fue lo que entendio de la nueva ley: Tal como dice la nueva ley:
"El comprador responderá sólo por las multas empadronadas que figuren en el certificado emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación al momento de la compra."
Esto quiere decir que si en el certificado aparecian multas impagas, el nuevo comprador se hara cargo de las multas que tenia ese vehiculo. Se seguiran traspasando al nuevo dueño.
"Dicho Servicio se abstendrá de anotar la multa impaga en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, si el propietario del vehículo que figura en el Registro de Vehículos Motorizados es distinto de quien lo era a la fecha de la infracción. Lo anterior no obsta a la responsabilidad de la persona condenada al pago de la multa."He aqui la unica y gran modificacion, lo que realmente se modifica son las multas que no aparecian en el certificado pero que aparecen luego magicamente, que era lo que pasaba muchas veces antes de sacar el permiso de circulacion. Aquellas multas no podran ser colocadas en el registro del auto debido a que a quien era dueño del auto en ese momento es distinto a quien es el dueño en la actualidad.
Sorry, ahora esta mas clara la noticia. Aunque igual sigue siendo buena noticia pero no tan buena como parecia.
Urra!
http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/edicion-central/nueva-ley-decreta-el-fin-de-las-multas-heredables-al-comprar-vehiculos-usados.htmlAdjunto las fotos que saque de la publicacion en el diario oficial.

