Autor Tema: AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO  (Leído 8117 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #60 en: Septiembre 13, 2020, 16:58:42 pm »
Excelente compra. Felicidades.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #61 en: Septiembre 13, 2020, 18:48:38 pm »
Felicitaciones un Porsche es un Porsche!!!!. Ya me imagino como dobla y frena ese Macan.
Una consulta no viste o no te intereso un Cayman?, por lo que he leído y visto en internet es un cuasi 911.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #62 en: Septiembre 13, 2020, 20:45:22 pm »
Felicitaciones!!!!

Que webá más bonita y lo que debe tirar ese mounstro! Ir a 150 en autopista no urbanas debe ser un chiste!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #63 en: Septiembre 13, 2020, 21:12:07 pm »
Felicitaciones un Porsche es un Porsche!!!!. Ya me imagino como dobla y frena ese Macan.
Una consulta no viste o no te intereso un Cayman?, por lo que he leído y visto en internet es un cuasi 911.
Efectivamente se evalúa muy bien los Cayman por su aspecto dinámico. Incluso se dice que la propia Porsche lo limita porque de desarrollarlo en su plenitud andaría más que los 911. Yo he probado 911, Cayman y Boxster. Sólo lo he hecho en calles y autopistas, jamás en pista. Claramente los 3 tienen características deportivas impresionantes. Pero dicho eso la gran diferencia del Carrera con los otros dos es que además de ser un deportivo de Tomo y lomo se siente mil veces “más auto”. Sé que es lo menos técnico que puede existir, pero son cosas distintas. En todo sentido. Desde cómo se siente la puerta al abrirlo, la calidad de materiales, cómo suena el Motor, el aplomo en calles de ciudad, cómo sientes el control del auto cuando vas corriendo, cómo lo sientes en las curvas, la seguridad que transmiten sus frenos, la precisión de l dirección... y cientos de etcétera. Yo la verdad jamás me compraría un Boxster, por ejemplo. Un Cayman puede ser que si, pero he disfrutado mucho más Carreras usados con 8 años que un Cayman con un par de días de uso...

En cuanto al Macan efectivamente dobla y frena cómo no lo hacen sedanes de la competencia que supuestamente son deportivos.

Otro tema del Macan y los Porsche en general es su caja automática PDK de doble embrague. Impresiona la rapidez de su funcionamiento. Aquí marca diferencias por ejemplo con las excelentes ZF de 8 marchas que montan los BMW. Estas cajas ZF son exquisitas. Precisas, rápidas. Pero las PDK las dejan atrás. Para ser bien claros en la diferencia: por ejemplo vas en la PDK a 140 KM/h en 7a. Te da por apurar el auto y bajas hasta 3a de una vez y lo único que “sientes” es un motor exquisito sonando como una sinfonía... pero que sientas algún tirón o algo??? Nada! Salvo que lo uses en modo Sport Plus en cuyo caso sientes un poco más las bajadas de cambio pero eso casi que creo que lo hacen para mejorar la sensación de deportividad del auto.

Aquí las cajas automáticas 9 GTronic de Mercedes parecen de la prehistoria. Nada que ver con las ZF y las PDK. Pero nada nada nada que ver!  No son igual de rápidas, a veces poco precisas, lo cual se acentúa con el uso de las levas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #64 en: Septiembre 13, 2020, 22:51:20 pm »
Uffff, me había perdido de esto. Felicidades!!!!! Que maravilla de auto, obviamente el más bacán que tenemos en el foro.

Debo decir -aunque a nadie le importe y sea una tontera jaja- que me quedé viudo del 911. Tal como decías más arriba, un 911 es un 911, no necesita más explicación.

De todos modos, creo que el Macan es el SUV/Crossover deportivo más hermoso que existe en el mercado, además una versión con harto picante, que maravilla, como debe andar esa bestia... de tamaño no tan gigante, eso se agradece.

Una maravilla. Felicitaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #65 en: Septiembre 14, 2020, 21:22:51 pm »
Felicidades.  Por muchas circunstancias yo jamas me compraría uno (aunque tuviese la plata), pero para gustos colores como dicen los españoles y siempre es bueno ver que alguien cumple sus sueños, asi es que disfrutalo y ojalá saques a pasear a algunos por aca :-)  :car:

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #66 en: Septiembre 15, 2020, 09:22:14 am »
Efectivamente se evalúa muy bien los Cayman por su aspecto dinámico. Incluso se dice que la propia Porsche lo limita porque de desarrollarlo en su plenitud andaría más que los 911. Yo he probado 911, Cayman y Boxster. Sólo lo he hecho en calles y autopistas, jamás en pista. Claramente los 3 tienen características deportivas impresionantes. Pero dicho eso la gran diferencia del Carrera con los otros dos es que además de ser un deportivo de Tomo y lomo se siente mil veces “más auto”. Sé que es lo menos técnico que puede existir, pero son cosas distintas. En todo sentido. Desde cómo se siente la puerta al abrirlo, la calidad de materiales, cómo suena el Motor, el aplomo en calles de ciudad, cómo sientes el control del auto cuando vas corriendo, cómo lo sientes en las curvas, la seguridad que transmiten sus frenos, la precisión de l dirección... y cientos de etcétera. Yo la verdad jamás me compraría un Boxster, por ejemplo. Un Cayman puede ser que si, pero he disfrutado mucho más Carreras usados con 8 años que un Cayman con un par de días de uso...

En cuanto al Macan efectivamente dobla y frena cómo no lo hacen sedanes de la competencia que supuestamente son deportivos.

Otro tema del Macan y los Porsche en general es su caja automática PDK de doble embrague. Impresiona la rapidez de su funcionamiento. Aquí marca diferencias por ejemplo con las excelentes ZF de 8 marchas que montan los BMW. Estas cajas ZF son exquisitas. Precisas, rápidas. Pero las PDK las dejan atrás. Para ser bien claros en la diferencia: por ejemplo vas en la PDK a 140 KM/h en 7a. Te da por apurar el auto y bajas hasta 3a de una vez y lo único que “sientes” es un motor exquisito sonando como una sinfonía... pero que sientas algún tirón o algo??? Nada! Salvo que lo uses en modo Sport Plus en cuyo caso sientes un poco más las bajadas de cambio pero eso casi que creo que lo hacen para mejorar la sensación de deportividad del auto.

Aquí las cajas automáticas 9 GTronic de Mercedes parecen de la prehistoria. Nada que ver con las ZF y las PDK. Pero nada nada nada que ver!  No son igual de rápidas, a veces poco precisas, lo cual se acentúa con el uso de las levas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena tu apreciación y gracias por los comentarios, ya al nivel de feeling que llegas manejando "naves" como las que describes es porque claramente sientes los autos y sabes exactamente que es lo que quieres.

En mi particular caso solo he manejado un Boxster de la ultima generación anterior a los nuevos turbo y el auto me pareció increíble, de seguro la sensación se acrecienta al ser convertible, ya  me imagino como sera hacer curvas en un 911.

Nuevamente felicitaciones por tener un gran deportivo disfrazado de SUV

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #67 en: Diciembre 24, 2020, 18:49:59 pm »
Hola, como ha salido la macan? Fui a ver un GLC amg y no me convenció, me está tincando el macan.

Gracias!

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 24, 2020, 19:03:37 pm por jzamoras »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #68 en: Diciembre 25, 2020, 11:44:37 am »

Otro tema del Macan y los Porsche en general es su caja automática PDK de doble embrague. Impresiona la rapidez de su funcionamiento. Aquí marca diferencias por ejemplo con las excelentes ZF de 8 marchas que montan los BMW. Estas cajas ZF son exquisitas. Precisas, rápidas. Pero las PDK las dejan atrás. Para ser bien claros en la diferencia: por ejemplo vas en la PDK a 140 KM/h en 7a. Te da por apurar el auto y bajas hasta 3a de una vez y lo único que “sientes” es un motor exquisito sonando como una sinfonía... pero que sientas algún tirón o algo??? Nada! Salvo que lo uses en modo Sport Plus en cuyo caso sientes un poco más las bajadas de cambio pero eso casi que creo que lo hacen para mejorar la sensación de deportividad del auto.

Aquí las cajas automáticas 9 GTronic de Mercedes parecen de la prehistoria. Nada que ver con las ZF y las PDK. Pero nada nada nada que ver!  No son igual de rápidas, a veces poco precisas, lo cual se acentúa con el uso de las levas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cajas de mercedes son algo torpes desde tiempos antiguos... el que tengo ahora se siente muy soso en pasada de cambios a pesar de que acelera excelente y de forma progresiva, 140 km/h y prácticamente la sensación de aplomo y ligereza es rica, potencia no le falta. Creo que es la diferencia que hace bmw y porsche v/s la estrella, los seteos son para entregarte sensación de deportividad todo el tiempo, en los detalles más ínfimos y en el caso de porsche es multiplicado o elevado al cuadrado. Creo que te has hecho de una verdadera máquina de crear sonrisas, después de esto todo te quedará chico, al debe y será poco motivante.

De nuevo felicidades

Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:AD PORTAS DE CUMPLIR UN SUEÑO (SUEÑO SUEÑO) DE CABRO CHICO
« Respuesta #69 en: Diciembre 28, 2020, 09:51:53 am »
Buena compra, pero concuerdo que un 911 es un 911, yo fui a probar uno inmaculado (quizás el mismo que viste tu, de Ingmar?) y la verdad es que son unas arañas que se pegan en cada curva. A disfrutarlo y a cuidarlo nomás, nunca he manejado un Macan pero imagino por lo que cuentan que es bestial. Suerte¡


PD: Tienes razón eso de contar antes que las cosas estén hechas, mejor cantar victoria con hechos consumados.
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 10:21:03 am por Bimmer_Fan »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel