Consulta ese sobre stock hará que bajen algo los autos independiente del valor del dolar? o agregarían un regalo como los pisos de goma? sobre todo los que inscribió la concesionaria o aunque estén inscritos si sube el dolar subirán los valores?
Tengo mis dudas, ya que acá solo hablan de stock de nuevos, sin embargo se de muchos concesionarios acachados con usados recibidos en parte de pago, son muchos autos ocupando espacio, y no bajan de precio, y en las compraventas igual se está llenando de autos y NO bajan ya que los dueños no los quieren bajar, les haces una buena oferta por el water y te dicen que no, ya que quieren seguir marginando el sobreprecio grosero que había hace 1 año o menos, onda que el auro que compraron en 8 millones te lo están vendiendo en 14, y no se quieren bajar un puto peso, así que veremos más y más autos arrumbados.
Hablé con un concesionario de Toyota de acá y me dijo que solo tiene 8 autos usados en venta que son los que tomó en parte de pago, y solo toma algunos nomás y a clientes selectos. No puede ocupar espacio en eso, y para salir rápido de esos autos hay que venderlos a lo que se recibieron.
Salazar Azrael tendría más de 2500 autos en el país en stock…
Los concesionarios no pueden bajar el precio ya que el auto se está comprando caro por varios factores, como el dólar y el alza de precios a nivel internacional, el margen por unidad es muy bajo, por lo tanto para mantenerse a flote hay que vender ojalá solo a crédito, y de rebajas solo habrá que pensar en una mantencion gratis, láminas de seguridad, gps corta corriente, sellado cerámico, y chucherias así porque no dará el margen para más, tampoco puedes subir tanto el precio final porque nadie los va a comprar.
La cosa se viene difícil en general, no solo al rubro automotriz…
Respecto al ESP: harto tarde nos subimos al estándar de seguridad, injustificable con la fiebre de ventas que teníamos.