3000RPM a 90
3500RPM a 100
4000RPM a 120
El escalonamiento de la caja (Esta en el club tambien por ahi y todos concuerdan que no es mala la formula)
era algo asi como (En modo economico obvio)
1° 2000
2° 3000 -> baja a 2000 siguiente cambio pero tiene fuerza
3° 2750 -> baja a 2000 siguiente cambio pero aun tiene fuerza
4° a 60 va a 2500 RPM aun con fuerza, si se pasa el cambio la quinta baja a 2000 RPM
5° puede ir a 2000 a 60 pero no tiene mucha fuerza, es recomendable pasar a 80Kmh la quinta
La primera si el auto esta en movimiento aunque sea poco cuesta que entre, hay varias cajas que son asi, me imagino que debe ser proteccion, con el auto detenido entra altiro
La reversa generalmente si no entraba engranaba otra marcha como segunda o tercera y entra altiro (eso pasa en casi todos los autos)
Si va con el Aire y mas personas es recomendable pasar los cambios a 3000, en general el auto tiene la mejor economia a 3000.
La segunda desde los 3000 en adelante tiene todo el torque y acelera rapido, para adelantar un camion yo ponia segunda y no tenia problemas.
Correrlo no lo corras, yo no lo corri nunca porque lo encontraba peligroso, si se cruza algo y hago un movimiento brusco con la direccion es posible que pierda el control (del dia 1 me mentalice que si se atraviera un perro en la autopista lo atropello no mas obviamente frenando, pero va a ser mejor que hacer un movimiento brusco para esquivarlo y perder control)
hay muuucho Chery IQ chocado y generalmente volcados porque los corren!
Si en carretera a 90 a 100 va piola, el motor va bien y no es tanto lo que se gana a 120
(El consumo a 90 medido varias veces llenando estanque al lado de la ruta 5 es de entre 19.2 a 19,4)
El velocimetro tiene un desfase mas o menos comun en los autos
a 95Km/h son en realidad 90 Km/h de velocidad real medida por GPS con buena señal. (El Citroen C1 tiene el mismo desfase)
El flexible de escape es reforzado, es muy bueno en el mismo club me dieron el dato y aguanto bien 3 años y tiene para laaargo, no tiene ninguna fuga porque ademas es doble.
Los parlantes en el foro habia alguien que los importaba, viene el cableado de fabrica.
En general les quitaron muchas cosas a los nuevos, los tapices son distintos, son mas plasticos y aunque el tapiz original tiende a juntar pelusas es de mejor calidad que el tapiz plastico que traen ahora, tambien les quitaron un neblinero y la pila de cosas.
Sube fotos mas adelante, cuando este limpio y si cambiaste el tapabarros
los neumaticos estan nuevos, estaban de noviembre del 2011
Lo de los apoya cabezas es verdad, son grandes, yo tambien los usaba en la maleta y los ponia cuando subia alguien (los IQ 2009-2010 con interior beige tenian apoya cabezas abatibles)
pero son bien comodos la verdad.