Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Junio 17, 2017, 12:55:22 pm
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Una consulta, que opinanan de estos aditivos anti fricción para cajas de cambio manuales?
Mi ford ranger 1998, el paso de primera a segunda es medio duro. Al cambiarle aceite de caja el tapon de llenado que tiene iman, salio con algo de viruta, no era mucho pero algo tenia
Serviran de algo estos aditivos? Segun la publicidad disminuyen el desgaste y suavizan el paso de los cambios, uno liquimoly sale aprox. 7-8 lukas y alcanza para 2 litros de aceite
Nunca he usado un aditivo en mis autos, nunca había tenido un auto com tanto km (267.000 km)
Más adelante le pedire a mi mecánico que revise la caja
Se agradece la orientacion
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Ojo que esa caja manual solo anda bien con mercon V... por eso sale tan caro cambiarle aceite a la caja de la ranger.
No soy muy partidario de usar aditivos, generalmenre se recomiendan solo para diagnosticar alguna falla de rodamientos o esas cosas, pero fuera de eso, ocupar el aceite que corresponde y ser riguroso con las mantenciones.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Se me habia ido el detalle que la ranger usa atf por ende no me Serviría un aditivo de caja manual y habría que usar uno de caja automática
El aceite que recomienda el manual es mercon/dextron iii. Le pusse un amelie hecho en usa me salio 15 lukas mano de obra incluida, use 3 bidones de un cuarto de Galón
A medida que mas la uso (el camio lo hice ayer) se ha suavizado la caja, vere como sigue
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Dices que hay una marcha dura de entrar y posiblemente esto tenga relación con los sincronizadores. Ese aditivo que mencionas, de acuerdo a su fabricante, se basa en componentes EP (extrema presión) y está pensado para reducir el rozamiento, por lo que dudo mucho que te ayude ya que los sincronizadores basan su operación en el rozamiento.
Un dato adicional que ilustra que en asunto de aditivos, "mas no siempre es mejor": los aceites de transmisiones clasificados GL-5 no deben ser usados en transmisiones cuyos fabricantes especifican aceite GL-4 porque produce daño a los sincronizadores y justamente lo que hace inconveniente el uso de aceite GL-5 en estos casos es que tiene mucha mayor proporción de aditivos EP que el GL-4.
En general, los fabricantes de vehículos no recomiendan usar aditivos de aceite (en algunos casos hablan derechamente de que usarlos es inconveniente y hace perder garantías).