Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LowProfile en Noviembre 07, 2013, 17:34:46 pm
-
Pregunta para quienes han podido comprar un vehículo nuevo. en el caso que sea usado (desgraciadamente no se aplica 100% por pérdida del Manual del propietario).
Llegamos a casita, más contentos que la cresta después de llenarle el estanque a nuestro nuevo vehículo (tanto nuevo o usado). ¿Acaso, nos damos el trabajo de leer el Manual del Propietario?...
dejo planteada la inquietud...
-
Yo no :lero:
-
yo si lo lei, y descubri varias funciones que trae el auto, que son activables y que por defectos vienen desactivadas.
Saludos!
-
Aqui hay muchos Talibanes que lo respetan como al Corán, yo lo uso solo cuando tengo dudas, aunque por ejemplo en el caso de mi auto que era keyless, si ayudo bastante leerlo por las precauciones que debes tener. Pero si es auto normal sin muchas funciones electronicas y cosas modernas, no le veo mucho sentido, es casi igual que cualquier manual que hayas leido.
-
Siempre se aprende algo que no sabías del auto que manejas todos los días, osea vale la pena leerlo.
Si es auto usado, puedes escarbar en foros como este y encontrar una copia digital.
Para mantención/reparación, es material de referencia obligado.
-
Yo si lo leo. De hecho lo bajé en PDF antes de comprarlo para echarle una mirada previa
-
Claro que lo leo, y cualquier manual que encuentre, sobretodo de artículos nuevos.
Sent from my HTC One using Tapatalk 4
-
Yo si lo leo. De hecho lo bajé en PDF antes de comprarlo para echarle una mirada previa
En mi caso hago lo mismo, me leo el manual antes de comprar el auto cosa de saber efectivamente todas las cosas que trae y que no te cuenta el concesionario.
-
Yo tenía que leer el manual si o si, pues si bien me explicaron algunas cosas en Peugeot, el auto tiene un monton de leseritas bastante utiles que se pueden activar o desactivar a gusto del usuario, lo que da un mayor confort.
:)
-
En mi caso solo el primer auto, usado, no traia manual,era del año 1981 no se si los vendian con o sin manual, el resto todos los usados y el nuevo han traido, los leo por partes no de un tiron y he encontrado datos utiles...
En un seminuevo no sabia como encender la luz para mapas, era de noche, leimos el manual con la luz del celular pues ibamos en viaje y :chan: ahi aparecia como prender la bendita luz jajajajajaj
-
¿Y existen los que llegan contentos a casa, luego de llenar el estanque? :pozozipy:
-
Nunca he leido el manual, ni siquiera sentado en el "Trono".
Ahora distinto es si planeas tenerlo por muchos años, ya que sería bueno que siguieras al pie de la letra lo que dice la marca para que tenga una buena vejez.
En mi caso, me da lo mismo el auto lo cambio rápido, hace como 10 años que no hago una revisión técnica.
-
Como los mios son autos usados.
Busco en internet, el manual del propietario y el manual de taller, el del propietario para que lo lea mi señora y el de taller para mi, asi para saber y a veces como cambiar algunas piezas.
-
Normalmente no los leo, pero al comprar el Fluence, tuve que comenzar a leerlo para averiguar como funcionan los accesorios, conectar al bluetooth del teléfono con el auto, que pasa si se le acaba la pila a la llave para abrir el auto, etc.
-
Sí
-
lo leo cuando tengo tiempo, aunque lo mas importante es la activacion y precauciones del 4x4, el resto solo ocupo el a/c, luces y caja a si que no necesito manual. La radio cuando necesito cambiar la hora veo el manual
-
¿Y existen los que llegan contentos a casa, luego de llenar el estanque? :pozozipy:
No sé, por lo menos yo sí :-)
-
Aqui hay muchos Talibanes que lo respetan como al Corán, yo lo uso solo cuando tengo dudas, aunque por ejemplo en el caso de mi auto que era keyless, si ayudo bastante leerlo por las precauciones que debes tener. Pero si es auto normal sin muchas funciones electronicas y cosas modernas, no le veo mucho sentido, es casi igual que cualquier manual que hayas leido.
De eso justamente se trata el Manual del Propietario, sé de personas que se han echado el mecanismo que te permite abatir los asientos traseros en caso que necesites echar una carga un poco voluminosa, y eso les ocurrió por : (una) atarantados, (dos) no leerse el manual. Nadie nos va a tomar la PSU por leerse el manual. Mira los que se compran un vehículo con pantallita, se tienen que hacer el ánimo de leerse el manual para sacarle provecho. :-)
-
Recomiendo leerlo, sobre todo si es nuevo, ya que los vendedores/concesionarios muchas veces no tienen idea de las funciones que trae el auto.