Autor Tema: Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.  (Leído 11306 veces)

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2013, 16:15:52 pm »
Voy a aportar hablandp del optra, hace unos años tuvimos uno version limited por dos años

De manejo no es chancho, es chanchisimo, ademas de tener una caja de tacto asqueroso, peor que micro, de engranajes duros, marcha larga, y lo que siempre me empelotaba era que a veces tratando de meter primera terminaba metiendo tercera, y viceversa

De andar no es tan comodo tampoco, la suspension ahi nomas

Mecanicamente a nosotros nos dio dos detalles, uno era que a veces no queria partir, y despues de muchos intentos partia tirando mas humo blanco que la cresta... El itro es que empezó a botar aceite por la empaquetadura de culata y a mojar una bujia... A pesar de cambiar la empaquetadura el problema no se arregló, despues de eso el auto se vendió (el ultimo problema lo atribuyo a nivel de aceite excesivo, al sdw del mecánico le echó mucho)

A diferencia tuya yo compré un Optra Limited 2008 nuevo, el cual cambié el 2011 por un Megane 3.
No lo encontré tan chancho (tampoco es rápido) ni la caja tan mala, mucho mejor que un Aveo a mi gusto, también superior al accent.  Jamás me dió un problema y en los tres años que lo tuve solo le hice las mantenciones a los 5.000 y después  las de 10, 20 y 30 mil kms.

Habiendo manejado bastante el Optra, Accent y el Aerio, me quedo con el Aerio y después Optra. Si el rendimiento es muy importante para ti el Accent también lo considero una buena opción, pero lo encuentro menos cómodo y generalmente menos equipado que los antes mencionados.
Los Kia antiguos no los recomendaría y de los Fiat no tengo idea.
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 16:21:46 pm por Toño »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2013, 17:28:34 pm »
es un chiste los precios de los repuestos fiat mercosur...un radiador de palio 20.000 mil ...casi me caigo de raja.


si el dueño va hacer apretado con los repuestos me quedo con el fiat o el accent... si prefiere la calidad el suzuki
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 19:29:16 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Shumway

  • Visitante
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2013, 18:35:57 pm »
es un chiste los precios de los repuestos fiat mercosur...un radiador de palio 20.000 lucas...casi me caigo de raja.

20 MM un radiador!! :?? :?? :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2013, 19:40:33 pm »
Y un elantra de estos??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3219480

Ese 1800 que tal anda de repuestos y consumo?? es bkn ese auto por lo espacioso que es :)

Este lo encontré a toda raja! tiene nada de uso

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3197568
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 19:43:07 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2013, 19:40:55 pm »
para el siena: kit distribución como 26 lucas cada 60 mil y sin bba de agua de por medio, afinamiento por 12 o 13 mil, frenos traseros completos (balatas + tambores + cilindros) 50 mil aprox., pastillas 8 mil, amortiguadores traseros 25 mil el par, mascara como 7 mil alternativa.... en precios anda muy, pero muy parecido a lo que es un accent y un aveo.

En el tema de vejez creo (creo) que el aveo puede estar un peldaño más arriba, pero en el andar y en pista consumo v/s lo que anda, el accent se los come con papas fritas.

Del aerio nada que decir, es muy muy confiable, personalmente iría por él siempre y cuando supiera bien como está, porque cualquier reparación que no sea de rutina saldrá más salada que un coreano o mercosur.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2013, 19:44:38 pm »
Y un elantra de estos??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3219480

Ese 1800 que tal anda de repuestos y consumo?? es bkn ese auto por lo espacioso que es :)

Pipe esos elantra son buenos, pero asegurarse con el embrague.... muchos le hacen el quite a cambiarlo o cobran más caro, hay que bajar el yugo completo (igual que el kia rio) y como les ponen kit valeo corea, no aguanta más de 50 mil kms así que es algo bien común en esta versión

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2013, 19:56:09 pm »
obviamente el fiat es de repuestos barato porque falla mucho mas y en la suma y resta sale lo mismo en repuestos pero gastas mas en mano de obra, si fuera de repuestos mas caros no tiene por donde entrar a competir, ojo si con los repuestos del sistema de endendido o inyeccion de fiat que no son para nada baratos.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2013, 20:07:32 pm »
Cual serían las fallas???, el uno fire no falló en 5 años versus el spark que en dos años falló más, siendo coreano, supuestamente superior, todo va en la mantrncion, descarta el chevy coreano, si fuese americano es distinta.la cosa

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #28 en: Agosto 28, 2013, 22:13:07 pm »
A diferencia tuya yo compré un Optra Limited 2008 nuevo, el cual cambié el 2011 por un Megane 3.
No lo encontré tan chancho (tampoco es rápido) ni la caja tan mala, mucho mejor que un Aveo a mi gusto, también superior al accent.  Jamás me dió un problema y en los tres años que lo tuve solo le hice las mantenciones a los 5.000 y después  las de 10, 20 y 30 mil kms.

Habiendo manejado bastante el Optra, Accent y el Aerio, me quedo con el Aerio y después Optra. Si el rendimiento es muy importante para ti el Accent también lo considero una buena opción, pero lo encuentro menos cómodo y generalmente menos equipado que los antes mencionados.
Los Kia antiguos no los recomendaría y de los Fiat no tengo idea.

bueno, ningun auto decente deberia dar detalles en 30 mil kms, el optra que hablo lo vendimos con 90.000 kms

Mazda 3 2.0R

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2013, 15:09:20 pm »
Es re común la muerte de la empaquetadura de tapa de v/v (Tambien atribuible al exceso de aceite) ocupa solo 3,75 con filtro incluido y generalmente le chantan mas de 4 lt :risa2: Le ha pasado miles de veces a mi papá en el suyo, en el mio no, lo mantengo yo y con un mejor aceite que le hecha mi padre. (Optra)

Yo generalmente no lo recomiendo a jovenes que necesitan adrenalina bajo un 1,6 lt. Pero si a gente que necesita un auto grande, seguro, "comodo" (Ni tanto"), y accesible ($$$$)de repuestos baratos y seguros abordables. Del consumo ni hablar, a esta altura "pocos" andan manejando de manera óptima, ni hablar de andar a 100 km/h (Ni los camiones) pero es abordable 10 km/l en ciudad y 15 en carretera con un mixto de 12 km/l. Electrónicamente tiene fallos conocidos y de fácil diagnostico por cualquier mecánico que tenga nociones básicas de electrónica automotriz. (Producto maduro)
Problemas???
-Check engine atribuible a limpieza de cuerpo aceleración.
-Distribución cada 60.000 km kit baratos.
Lo del tacto de la caja de micro, es caer en exageraciones, es imposible equivocarse en pasar la primara con la tercera, estan bastante lejos... (NI mi señora que estan recien aprendiendo a manejar, se equivoca en eso) al contrario tiene claro que la primera esta mas cerca de su cuerpo y si deja la caja en neutro y solo la empuja hacia adelante entra la tercera.

El mio tiene 23.000 km es un station, el de mi padre 90.000 km y lo hueveo la empaquetadura de tapa de v/v dos o tres veces jajajajajajajajajaja

Del resto, del Elantra tengo buenos recuerdos del de mi tio. Tambien es cueca.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2013, 15:26:47 pm »
Pipe esos elantra son buenos, pero asegurarse con el embrague.... muchos le hacen el quite a cambiarlo o cobran más caro, hay que bajar el yugo completo (igual que el kia rio) y como les ponen kit valeo corea, no aguanta más de 50 mil kms así que es algo bien común en esta versión

La dura????.. un amigo le hizo embrague hace 2 semanas al mismo Elantra (2005) y lo unico que sacaron fue una rueda.

Pipe, el Elantra blanco tuvo un piñazo cototo, el parachoques delantero le faltan las molduras y a simple vista se ve repintado hasta la puerta del conductor y acompañante  :-X

El verde habria que verlo, pero no creo que tenga 50.000 kms.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2013, 15:30:26 pm »
manejo todos los dias un aveo hatch lo compre nuevo .. y si bien es algo mas lento y mas gastador que mi antiguo palio sport 1.3 fire  no es ni tanto ...

las maniobras de adelantamiento siempre las he hecho bajando uno o 2 cambios acelerando en vacio para que el auto quede a las revoluciones correctas del cambio que voy a engranar....  nunca he quedado corto ni se ha chupado el auto ... ninguno de los dos .. el aveo si se siente mucho mas pesado y firme que el palio... (en carretera ambos son estables) el aveo a 120 va a 3 mil rpm mas menos  el palio me receurdo que iba a 3500

el aveo tiene mas torque quue el palio le cuesta mas levantar revluciones , el palio levanta mas rapido las revoluciones.

el 1.3 FIRE 16v tiene el torque max a las 4 mil rpm , el etecII del aveo tiene el torque me parece que a las 3500

el 1.3 FIRE 16V tiene 80 caballos y el etec II tiene creo que 94 ...

el palio me daba 13 o o 14 con mucha suerte , el aveo da 11  siendo este mucho mejor armado que el palio (eso si el palio compre usado, pero en los materiales se nota)

de repuestos ambos son baratos  el aveo por ser daewoo y el palio o siena por ser mercosur ... embrague del aveo vale 50 lukas el valeo koreano, el FIAT anda por ahi el LUK o el VALEO , creo que en caja fiat tampoco es tan mas caro.

eso es lo que puedo aportar

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2013, 17:47:46 pm »
Gracias a todos por los aportes! me está tincando el elantra, pero no se cuanto gastará, debería andar entre 9 y 10 ciudad.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2013, 22:24:24 pm »
La dura????.. un amigo le hizo embrague hace 2 semanas al mismo Elantra (2005) y lo unico que sacaron fue una rueda.

Pipe, el Elantra blanco tuvo un piñazo cototo, el parachoques delantero le faltan las molduras y a simple vista se ve repintado hasta la puerta del conductor y acompañante  :-X

El verde habria que verlo, pero no creo que tenga 50.000 kms.

Es imposible que saque solo la rueda  :chan: debe sacar soporte, palieres, soltar las mazas y dejar caer la caja. Y si, hay un elantra que viene con yugo y hay que bajarlo para que la caja pase, creo que es justamente ese de doble foco (2000 al 2005), puedes hacer lo que quieras sin espacio, pero hay un tema de precisión v/s tiempo. Entiendo que no todos los hyundai vienen con la misma modalidad, el sonata de mi viejo era facil de hacer, pero el espacio para mover la caja era una bosta... sin duda en todo auto hay que hacer malabares y en todo caso estimado, es un detalle que a lo mejorel dueño debe poner atención, los embragues valeo corea se caracterizan por ser de buen tacto y baja duración lamentablemente

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2013, 21:15:26 pm »
Mañana iremos a ver el elantra que dice tener 52.000 kms año 2004 en 3.7 palos, llamamos por telefono y comentan que tiene los neumas originales incluso(igual no lo encuentro bueno en el sentido de que por tiempo ya hay que cambiarlos, o sea unas 200 lukas mas) y tambien iremos a ver un accent 2006 con 7XXXX kilometros en 3.650, el penúltimo modelo, el mas redondeadito, lo encuentro muy barato pero no se pierde nada con ir a verlo.

Lo que asusta del elantra es su consumo, repuestos debe tener de todo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2013, 21:38:36 pm »
El elantra te dará 11 ciudad y 16 en carretera aproximado manejado alegre, recuerdo que un cliente que tenía un radiotaxi año 2004 decía que para la playa andando a 110 km/h en promedio le dio 16km/l  (no especificó carga, solo que iba su señora y su hijo menor) y en ciudad promediaba los 11 km/l... imagina que el mio da los 11 manejando como abuelo porque le pongo pie mas pesado y en ciudad da poco más de 9, pongamosle 9,5 para ser cariñoso y en carretera jamás me ha pasado los 15 km/l, así que considero que no está mal, para nada.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2013, 22:21:06 pm »
el accent no venia con problemas en la dirección?

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #37 en: Septiembre 01, 2013, 22:46:40 pm »
el accent no venia con problemas en la dirección?

El Accent Prime no, los New Accent generación anterior sí


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2013, 22:50:01 pm »
Es justamente un accent 2006, el modelo que venía con la falla del eps, pero por lo que tengo entendido está cubierto de por vida por hyundai en caso de que falle.

Aunque si se puede muñequear el precio y el auto está tan flamante como en las fotos, yo me inclinaría por este que sera el primero que revisare mañana.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3197568



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Aerio, accent, rio, siena, optra, aveo.
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2013, 08:12:19 am »
En cuanto a aceleración entre Accent y Aveo, perdón pero no hables por hablar, porque el Accent se lo come con papitas fritas  ;)

Los dos en versión 1.4L aceleran lo mismo (cerca de los 12 segundo para llegar a 100), revisa las fichas, andan lo mismo y gastan parecido también.

Si es el Accent 1.6 CVVT la contienda es desigual, ese es mucho más ágil.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel