Autor Tema: Renault Koleos 2012 Dynamique AT  (Leído 2263 veces)

Desconectado Camarada_Toto

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Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« en: Diciembre 21, 2016, 12:23:56 pm »
Jóvenes todos!

Me compré finalmente una Renault Koleos año 2012 dynamique AT. Tiene casi 70 mil KM y quiero hacerle 3 cosas:

1. Mantención de los 70 mil. Consulté en ANSA y me cobran 150.000 con cambio de aceite incluido.

2. Pomo de la palanca de cambios está descascarado. Me gustaría forrarla o hacerle algo para que no se vea así.

3. Cambiar la radio por una doble din que tenga para USB pero que aún funcione con los comandos al volante.

Qué piensan del precio del punto 1..??--- Es razonable?
Qué opinan sobre el punto 2 y 3?... dónde lo podría hacer.?


Demás está decir que lo compré gracias a las opiniones de los conducinos

Desconectado DON QUELO

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2016, 12:35:13 pm »
Cambios 2 y 3 los vería por internet
Compra el pomo en e-bay y listo
Hay radios (chinas pero ni modo) que sin casi plug And play  y te olvidas de las molduras



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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2016, 13:03:02 pm »
Gastar 300 lucas o más en una radio china? Una locura.

Como se puede desgastar tan rápido el pomo de una caja AT? Apenas se usa.

Desconectado nailuj

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2016, 13:54:41 pm »
Gastar 300 lucas o más en una radio china? Una locura.

Como se puede desgastar tan rápido el pomo de una caja AT? Apenas se usa.
podría ser que le llegaba el sol, justo ahí, donde lo estacionaba...
En todo caso, hay personas que manejan automáticos, con la mano siempre encima de la palanca, incluso hay algunos (de los que tienen 1,2,3 y d), que siempre parten en 1 y luego pasan a D, y hay otros que en las esquinas o semáforos ponen el freno de mano  y sueltan el freno de pie.. Y hay otros peores que no saben como "enganchar" en automático en una bajada
A todos los he visto, y no hay como hacerlos entender que están errados

Desconectado Rodrigo

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2016, 14:23:35 pm »
podría ser que le llegaba el sol, justo ahí, donde lo estacionaba...
En todo caso, hay personas que manejan automáticos, con la mano siempre encima de la palanca, incluso hay algunos (de los que tienen 1,2,3 y d), que siempre parten en 1 y luego pasan a D, y hay otros que en las esquinas o semáforos ponen el freno de mano  y sueltan el freno de pie.. Y hay otros peores que no saben como "enganchar" en automático en una bajada
A todos los he visto, y no hay como hacerlos entender que están errados

creo que soy de los peores   :aysi:, como se hace ? ( por si me toca una bajada grande)

Desconectado don_efe

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2016, 15:49:22 pm »
me hace ruido lo del pomo descascarado, es mucho? como anda en comparacion con el desgaste de los pedales/volante/asientos?
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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2016, 15:57:00 pm »
creo que soy de los peores   :aysi:, como se hace ? ( por si me toca una bajada grande)

Depende de la caja, si es como la mía que tiene modo sport, se puede ir bajando cambios manualmente (aunque siempre la última decisión es de la caja). Si tienes solo D, entonces no te preocupes que la caja hará la pega sola.

Desconectado Camarada_Toto

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2016, 20:50:05 pm »
El pomo tiene una parte una cubierta de tela plástica. Creo que es puro calor que se descascaró.

Estaban pensando que en vez de meterle mano a la radio original que igualmente trae bluetooth. Podría simplemente comprar un espejo retrovisor con sensor de retroceso, instalarle los mapas GPS con Maps.me. Con el USB, nada.. conectar el teléfono vía bluetooth como reproductor. Así funcionan los comandos al volante. Qué opinan??
Recomiendan alguna marca de estos espejos con Android y cámaras de retroceso??.

A propósito, este foro es la raja. Siempre te contestan. Gracias!

Desconectado nailuj

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2016, 20:58:56 pm »
creo que soy de los peores   :aysi:, como se hace ? ( por si me toca una bajada grande)

Si tu auto tiene modo manual los tipico +-, debes mover la palanca a esa posición y de ahí a -, ahí te muestra en pantalla en que cambio vas, eso se hace normalmente con el auto en movimiento, y es para bajar cuestas pronunciadas sin tener que ir frenando a cada rato.

Si tu auto tiene 1,2,3-d o 1,2,l,d, solo mueve la palanca desde D a la L o 3 o mas abajo aun.

No existen los automaticos con solo D que enganchen solos, Los de Solo D, normalmente tienen el modo SPORT, o palancas en el volante




El bajar frenando siempre sin enganchar puede hacer que se te calienten mucho los frenos, y pierdas capacidad de frenado.

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2016, 09:51:43 am »
Primero que nada felicitaciones por la compra, respecto al precio de la mantención yo lo encuentro barato para el kilometraje (en otras marcas te asaltan en las mantenciones), respecto al pomo o palanca de cambios la puedes comprar en los chinos (aunque no muy barata):

https://es.aliexpress.com/store/product/Original-for-Renault-koleos-gear-shift-knob-shift-handball-shift-lever-handle/2474008_32761577199.html?spm=2114.04010208.3.2.Rjf3n3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_10065_117_10068_114_115_113_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10059_10099_10078_10079_10077_427_10103_10073_10102_10096_10052_10050_10051,searchweb201603_3,afswitch_5&btsid=cbfb1ac7-c4e4-411b-862c-0c5cc9e83434

Sobre la radio no opino porque en realidad no soy muy partidario de cambiarle la radio a los autos.

Desconectado sergiov

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2016, 10:06:33 am »
Citar
Y hay otros peores que no saben como "enganchar" en automático en una bajada
La mayoría de los automáticos modernos enganchan solos en las bajadas y al frenar. La CVT de la Koleos es media floja en eso, pero algo engancha. Recuerdo una Grand Scenic 2007 que vendí hace poco y lo hacía de forma notable,  a pesar de ser apenas de 4 cambios. Cuando llegabas a una esquina, te iba rebajando cambio a cambio (3-2-1) y en las bajadas también atinaba de inmediato y te iba rebajando cambios. Hasta detectaba si el frenazo era brusco y te enganchaba con más rpms para frenar más. La caja de la Koleos hace trabajar el motor a bajas rpms, por lo que es más floja para enganchar, pero igual lo hace sola en las bajadas.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2016, 10:11:13 am »



Me di cuenta que en realidad lo sabia, pero no lo he aplicado, pero se agradece la aclaracion.    :thumbsup:

Desconectado nailuj

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2016, 11:27:46 am »
La mayoría de los automáticos modernos enganchan solos en las bajadas y al frenar. La CVT de la Koleos es media floja en eso, pero algo engancha. Recuerdo una Grand Scenic 2007 que vendí hace poco y lo hacía de forma notable,  a pesar de ser apenas de 4 cambios. Cuando llegabas a una esquina, te iba rebajando cambio a cambio (3-2-1) y en las bajadas también atinaba de inmediato y te iba rebajando cambios. Hasta detectaba si el frenazo era brusco y te enganchaba con más rpms para frenar más. La caja de la Koleos hace trabajar el motor a bajas rpms, por lo que es más floja para enganchar, pero igual lo hace sola en las bajadas.
Yo tengo una koleos automática, y si voy en D, bajando la pirámide, solo aumenta la velocidad en vez de disminuir (enganchar), por eso es que la cambio a modo manual y bajo en la 3era marcha, así no ocupo el freno en toda la bajada (a veces al final nomas).

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2016, 12:02:44 pm »
Citar
Yo tengo una koleos automática, y si voy en D, bajando la pirámide, solo aumenta la velocidad en vez de disminuir (enganchar), por eso es que la cambio a modo manual y bajo en la 3era marcha, así no ocupo el freno en toda la bajada (a veces al final nomas).

Sí, por eso digo que es media floja para enganchar. Cuando voy a Pichilemu por Rapel en varias partes debo pasar a manual para enganchar y en bajadas más pronunciadas atina a reducir. Las veces que fui en la Scenic, enganchaba de una, la gestión de la caja era mucho más inteligente, siendo 5 años más vieja.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2016, 13:10:53 pm »
Sí, por eso digo que es media floja para enganchar. Cuando voy a Pichilemu por Rapel en varias partes debo pasar a manual para enganchar y en bajadas más pronunciadas atina a reducir. Las veces que fui en la Scenic, enganchaba de una, la gestión de la caja era mucho más inteligente, siendo 5 años más vieja.
Yo creo que es por la CVT de la caja.

Desconectado Camarada_Toto

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2016, 13:46:15 pm »
Primero que nada felicitaciones por la compra, respecto al precio de la mantención yo lo encuentro barato para el kilometraje (en otras marcas te asaltan en las mantenciones), respecto al pomo o palanca de cambios la puedes comprar en los chinos (aunque no muy barata):

https://es.aliexpress.com/store/product/Original-for-Renault-koleos-gear-shift-knob-shift-handball-shift-lever-handle/2474008_32761577199.html?spm=2114.04010208.3.2.Rjf3n3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_10065_117_10068_114_115_113_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10059_10099_10078_10079_10077_427_10103_10073_10102_10096_10052_10050_10051,searchweb201603_3,afswitch_5&btsid=cbfb1ac7-c4e4-411b-862c-0c5cc9e83434

Sobre la radio no opino porque en realidad no soy muy partidario de cambiarle la radio a los autos.


Gracias compadre por las felicitaciones y por el dato de Aliexpress. Está cara, pero bueno.. por lo menos está.

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2016, 16:38:49 pm »
Yo creo que es por la CVT de la caja.

Los autos modernos tienen un sensor de inclinación (yaw-rate sensor) que como el nombre lo dice, detecta -entre otras cosas- la inclinación del auto.
Bastaría con que el sensor de programe más sensible para que pueda reducir antes y más, para no dar la sensación de caída libre que en general molesta.

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2016, 16:48:38 pm »

Ni siquiera es necesario bajar la marcha en cajas "inteligentes", basta con darle una patada sutil al acelerador y este devuelve un cambio aprovechando el kick down, solo que en vez de acelerar dejas que se vaya por inercia y la caja entiende que rebajas la marcha para quitarle velocidad al auto, así que no vuelve a la marcha inicial  :yaoming: el bimmer trabaja así

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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2016, 18:41:49 pm »
El golf en bajada va bajando solito los cambios, lo muestra en la pantalla tb. Al vitara tenía que bajarle las marchas para enganchar.


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Re:Renault Koleos 2012 Dynamique AT
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2016, 16:35:35 pm »
Ni siquiera es necesario bajar la marcha en cajas "inteligentes", basta con darle una patada sutil al acelerador y este devuelve un cambio aprovechando el kick down, solo que en vez de acelerar dejas que se vaya por inercia y la caja entiende que rebajas la marcha para quitarle velocidad al auto, así que no vuelve a la marcha inicial  :yaoming: el bimmer trabaja así

entonces al final va en cuanto uno conoce su auto no mas.
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