Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Marzo 27, 2012, 11:05:28 am
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en un tema hablaron de los espirales AG Kit, para que sirven los espirales progresivos?
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Según la propia página del fabricante (son argentinos los AgKit)
Reduce el centro de gravedad del vehículo.
Look deportivo.
Mejora la estabilidad y control al conducir.
Mejora la maniobrabilidad.
Reduce la carga aerodinámica.
Mantiene el confort original de marcha.
En conducción deportiva aprovecha al máximo la potencia del motor.
La opción profesional para un tuning inteligente y seguro.
En un buen tuning, no sólo es importante que el auto se vea bien. Es necesario que performance y respuesta se vean mejoradas en cada modificación. Y que, además, esto no comprometa la vida útil de las partes, ni la seguridad de los pasajeros sino que las mejore.
Respuesta en aceleración
La mejor distribución de cargas reduce el cabeceo, con lo que mejora la respuesta en aceleración.
Mejora de performance
La aerodinámica del vehí-culo mejora, y con ello la performance.
Respuesta de frenado
Se reduce la distancia y mejora el control durante el frenado, evitando que se baje la nariz del vehículo.
Mejora de tenida
La baja del centro de gravedad mejora la tenida, obteniendo mayor estabilidad y respuesta de maniobra.
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en un tema hablaron de los espirales AG Kit, para que sirven los espirales progresivos?
Para soltar tu auto, porque todas las ventajas que tiene son por un gran contra: Sentiras mucho más las irregularidades del camino. El auto sufrirá más cuando pasas por un bache. Forzarás el tren delantero, etc....
Soy de la idea de usar respuestos originales diseñados de acuerdo a cada auto.
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mejor estabilidad del auto, comportamiento más deportivo, mejor control en curvas.
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Agkit para bajar los autos, en ciertos autos da mas estabilidad, en otros no.
De todas las marcas de espirales, es la mas penquita, 80 lks unos para mi auto vs unos eibach que salen 280 lks el juego, esos si son de verdad.
Aun que no han recibido mala aceptacion, pero deja los autos muy duros vs unos de marca que conserva la suavidad.
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Soy de la idea de usar respuestos originales diseñados de acuerdo a cada auto.
como el saco de 50 kg? :risa2:
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como el saco de 50 kg? :risa2:
Tarado :thumbsup:
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Soy de la idea de usar respuestos originales diseñados de acuerdo a cada auto.
o como los aditivos :risa2: :risa2:
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es que el aditivo y el saco de arena son originales marca subaru :lero:
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Jajaja lo wns pesaos jajjaja
Desde mi iphone,
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Para soltar tu auto, porque todas las ventajas que tiene son por un gran contra: Sentiras mucho más las irregularidades del camino. El auto sufrirá más cuando pasas por un bache. Forzarás el tren delantero, etc....
Soy de la idea de usar respuestos originales diseñados de acuerdo a cada auto.
No todos tienen los mismos gustos.
Si, en el gran porcentaje es como dices, pero el tren delantero no se forzara por unos ag kit, el auto no sufrira mas.
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lo del saco se lo dijo un titulado de Inacap :risa2: :risa2:
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Los espirales progresivos son aquellos que tienen distinto diámetro en cada vuelta (o en una punta) o distinta separación en cada vuelta provocando así que tengan dureza variable.
(http://www.tuninglinx.com/assets/images/img_spring_prog.jpg)
La gracia es que cuando se les exige poco actúa la parte "delgada" y por lo tanto da un andar cómodo pero cuando se les exige más como en curvas o frenadas entonces las primeras vueltas del espiral se topan y quedan "muertas" pasando a actuar la parte más dura del mismo y así dando solidez adicional a la suspensión. También se usan para poder tener un andar cómodo con el auto descargado pero que este aguante más peso sin ceder mucho.
El contra es que son de construcción más compleja por lo que tienes que elegir bien cual te sirve, la otra es poner espirales más duros para que respondan bien en exigencias pero a su vez te van a dar un andar más incómodo en condiciones normales.
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Así con pisarse la cola solito jajaja
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Los espirales progresivos son aquellos que tienen distinto diámetro en cada vuelta (o en una punta) o distinta separación en cada vuelta provocando así que tengan dureza variable.
(http://www.tuninglinx.com/assets/images/img_spring_prog.jpg)
La gracia es que cuando se les exige poco actúa la parte "delgada" y por lo tanto da un andar cómodo pero cuando se les exige más como en curvas o frenadas entonces las primeras vueltas del espiral se topan y quedan "muertas" pasando a actuar la parte más dura del mismo y así dando solidez adicional a la suspensión. También se usan para poder tener un andar cómodo con el auto descargado pero que este aguante más peso sin ceder mucho.
El contra es que son de construcción más compleja por lo que tienes que elegir bien cual te sirve, la otra es poner espirales más duros para que respondan bien en exigencias pero a su vez te van a dar un andar más incómodo en condiciones normales.
Lamentablemente los ag kit no son asi...
(http://i42.tinypic.com/1inzb9.jpg)
Aun no dan malos resultados en algunos autos, eso esta comprobado, aparte su bajo costo, les da un pluss, mejor performance en algunos autos, a un precio razonable.
Aca unos Eibach:
(http://i39.tinypic.com/ip0aoh.jpg)
Ojo, algunos ag kit son como explicas, pero son para ciertos modelos de autos, como mas deportivos.
(http://i43.tinypic.com/34z0do0.jpg)
Estos ultimos son para honda.
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Los que muestras, que tienen los últimos espirales más pequeños, tienen mejor resultado cuando lo que se busca mantener prestaciones con el auto cargado, así al cargarlo las espiras chicas mueren y el auto queda soportado por las más grandes. Se usan harto en 4x4 ya que sino descargados quedan muy duros.
En el caso de un auto "a piso" quizás podrían servir para que con carga no baje "tanto más"
Pero para manejo deportivo deberían ser mucho mejor los que tienen la distancia variable entre las espiras ya que dan un efecto mucho más gradual y extendido en el recorrido de la suspensión.
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gracias por las respuestas me queda claro para que sirven ;)