Autor Tema: Aguja temperatura Suzuki Aerio  (Leído 2327 veces)

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Aguja temperatura Suzuki Aerio
« en: Julio 14, 2019, 08:48:54 am »
Hola a todos

Hace una semana tengo un Aerio 1.6 2005 con 139000km. El problema que tenia era que no levantaba temperatura, la aguja subia como 1/4 y una vez en carretera bajaba. Se le cambió termostato y ahora la aguja llega hasta como la mitad pero no sé si está bien.

Esta duda noob me está consumiendo jajaja Para los que tienen este auto, una vez que alcanza la temperatura de trabajo ¿dónde se queda fija la aguja de temperatura? en la mitad? en la raya blanca?

Adjunto una foto de como funciona en mi auto


Gracias a todos y saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2019, 08:57:25 am »
Ese es el funcionamiento normal, tu auto quedó bien.

Esa manía de los mecánicos de sacar termostato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2019, 09:44:09 am »
Créele ciegamente a Pipe... sólo aportar que en cada auto es distinto...yo casi me mee cuando vi que la aguja de mi auto pasaba la mitad... armé la tremenda alaraca, pregunté acá, revisé varias fuentes hasta llegar a la conclusión de que era normal

Asumo que hay motores más calentones que otros

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2019, 13:16:51 pm »

yo tuve un aerio 1.6 2007 y..

1. el funcionamiento es totalmente normal, llega a la mitad y se mantiene, yo jamas tuve temas de temp. y lo normal es que oscile en la mitad del marcador
2. en la mayoria de los autos es normal que en uso de carrete baje la aguja (t) por el mayor viento dandole al radiador, baja la temp. respecto al uso de ciudad

por cierto, gran auto, super espacioso, enorme maletero, motor con cadena, ojo con lo bajo que es, yo mas de una vez tuve problemas con eso

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2019, 20:11:27 pm »
Ese es el funcionamiento normal, tu auto quedó bien.

Esa manía de los mecánicos de sacar termostato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aclaración pipe ;)

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2019, 20:18:03 pm »
yo tuve un aerio 1.6 2007 y..

1. el funcionamiento es totalmente normal, llega a la mitad y se mantiene, yo jamas tuve temas de temp. y lo normal es que oscile en la mitad del marcador
2. en la mayoria de los autos es normal que en uso de carrete baje la aguja (t) por el mayor viento dandole al radiador, baja la temp. respecto al uso de ciudad

por cierto, gran auto, super espacioso, enorme maletero, motor con cadena, ojo con lo bajo que es, yo mas de una vez tuve problemas con eso
1. Gracias Dante por la confirmación de tu experiencia con el Aerio.
2. Yo tenia entendido que no es normal que baje la temperatura en ningún caso, aunque el auto vaya en carretera. Según pensaba el vehículo alcanzaba su temperatura de trabajo y de ahi no se movia hasta que se detiene ¿Está bien?



Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2019, 20:33:04 pm »
1. Gracias Dante por la confirmación de tu experiencia con el Aerio.
2. Yo tenia entendido que no es normal que baje la temperatura en ningún caso, aunque el auto vaya en carretera. Según pensaba el vehículo alcanzaba su temperatura de trabajo y de ahi no se movia hasta que se detiene ¿Está bien?

es una oscilacion pequeña en realidad, lo menciono porque mi uso es de ciudad con tacos y entremedio autopistas, sobre esa experiencia en diferentes autos aveces desde un taco te metes a autopista despejada y puede bajar un poco la aguja de temperatura, pero es algo menor en realidad, piensa que si estas pendiente de la aguja de temp. tampoco es algo que llegue a la mitad y ahi se clave todo el rato, segun el uso va a moverse ligeramente hacia arriba o hacia abajo, segun las condiciones y el trabajo del sistema, lo importante es el rango general, que se mantenga en el centro sin llegar nunca a los extremos, ni andar siempre frio (como te pasaba antes del cambio) ni pegarse el calenton por supuesto. el aerio por lo general se maneja en la mitad, y como bien  decian antes, hay autos que trabajan mas frios y otros que trabajan mas calientes, para el aerio andas en lo normal
« Última modificación: Julio 14, 2019, 20:35:07 pm por dante7 »

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Aguja temperatura Suzuki Aerio
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2019, 20:39:13 pm »
es una oscilacion pequeña en realidad, lo menciono porque mi uso es de ciudad con tacos y entremedio autopistas, sobre esa experiencia en diferentes autos aveces desde un taco te metes a autopista despejada y puede bajar un poco la aguja de temperatura, pero es algo menor en realidad, piensa que si estas pendiente de la aguja de temp. tampoco es algo que llegue a la mitad y ahi se clave todo el rato, segun el uso va a moverse ligeramente hacia arriba o hacia abajo, segun las condiciones y el trabajo del sistema, lo importante es el rango general, que se mantenga en el centro sin llegar nunca a los extremos, ni andar siempre frio (como te pasaba antes del cambio) ni pegarse el calenton por supuesto. el aerio por lo general se maneja en la mitad, y como bien  decian antes, hay autos que trabajan mas frios y otros que trabajan mas calientes, para el aerio andas en lo normal
Gracias por la explicación

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel