Autor Tema: ahora galant o legacy(2000)  (Leído 12925 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:sentra o astra ???? aaaaaaaaah?
« Respuesta #40 en: Enero 27, 2011, 08:39:43 am »
nononono

me refiero a que siento que un auto "no tiene alma" cuando no transmiten sensaciones de manejo, el sentra es un auto parejito, no es rapido, no es acogedor, no es economico... por ultimo no es ni bonito!!! NO ES NADA!!!..:pozozipy: solo es una cosa mecanica con 4 ruedas, tal como (BAJO MI PUNTO DE VISTA) son los chevrolet coreanos (menos la captiva)



¡Ah! a eso le llamas "alma" de un auto.

Bueno, a uno puede gustarle o no un auto, pero ya que mencionas aspectos específicos, creo que habiendo tenido uno puedo decir algunas cosas al respecto, veamos:

- ¿Rapido? 125 HP, acelera de 0 a 100 en 10 seg y tiene una velocidad punta sobre 180 Km/h. Para nada lento, menos comparado con las alternativas que se están barajando.
- ¿Acogedor? no es claro este término, pero el auto es comodo, sus mandos, asientos, etc, están bien pensados y uno no se cansa en viajes largos. Claro que la tapicería ni los plásticos duros son tan elegantes, pero por otra parte no se sueltan, no producen ruidos ni se deterioran fácilmente.
- ¿Económico? nunca me dió menos de 10 Km/lt (en Valpo) y en recorridos en carretera a velocidades razonables, logré sacarle mas de 15 Km/lt. Nada de mal para un bencinero de ese tamaño y motor.
- ¿Bonito? demasiado subjetivo, en todo caso sería secundario, si lo demás anda bien.
- ¿No es nada?. No diría eso. El auto es cómodo, tiene buen manejo y por sobre todo es muy CONFIABLE. Nunca, en cerca de 90000 Km dejó de partir al toque ni de responder correctamente. Para mi eso es mucho mas relevante que la supuesta "alma".

En fin, dado que Mechanix está pensando en autos que ya tienen sus miles de Km, puede que la historia (trato, accidentes, mantenimiento, etc), sean mas relevantes a la hora de decidir. Una prueba de manejo no muy corta y una inspección en un taller serían aconsejables.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 08:44:31 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:sentra o astra ???? aaaaaaaaah?
« Respuesta #41 en: Enero 27, 2011, 09:13:38 am »
Pero fox, nunca dije que mi comentario era tecnico, era netamente subjetivo y obvio personal...

las veces que he andado en el sentra 1.8 la sensación, repito, para mi es como "mmmm ok, es un medio de transporte" pero por ejemplo.. me subo a un elantra del mismo año y es como "mirch... simpatico el auto"

nada tecnico, solo feeling, al menos a mi me importa eso :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2011, 10:22:05 am »
Si, entiendo tu punto de vista, absolutamente respetable.

Personalmente, como los autos son finalmente máquinas, normalmente me tiendo a fijar mas en cosas concretas, especialmente aquellas que se pueden expresar con números. 
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2011, 19:12:20 pm »
yo estuve en la misma situación tuya ..tambien vi un sentra 1.8 pero no me logro gustarme por lo que preferi bajar un añito y comprarme el auto de mis sueños un impreza 2.0 99 , tambien vi lancer 99 1.6 y civic 1.6 son bien bonitos tambien pero la verdad siempre quise un impreza ..a lo que voy con esto que a veces es mejor sacrificar un o dos añitos y ir por el auto que te llene completamente

aveces me dan ganas de vender mi impreza y comprarme un impreza rx 2.0 awd del mismo año pero la verdad me acostumbre tanto a la caja at que me echo para atras mejor sacrifico 1 segundo en el 0-100 y me quedo con una gran comodidad
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2011, 19:26:10 pm »
galant es interesante... tiene criticas bastante buenas.. y si elijes el 2.0, no deberia ser mucho mas gastador que el sentra 1.8.. eligelo con pinzas eso si ya que si esta tarreado, puede ser un dolor de cabeza, como le paso un forero de otro lado con su galant.. ( y eso vale para cualquier auto usado)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #45 en: Enero 27, 2011, 20:01:43 pm »
si vas por el muertebishi, ojo con el valor de los repuestos... sus precios son lejos mas caros que los de un sentra o un  astra
si la cosa es irse por una auto mas grande, tambien podrias ver un sonata

Mazda 3 2.0R

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #46 en: Enero 27, 2011, 20:27:30 pm »
oye gracias por las respuestas,se pasaron,...........como que ya me enajene con el galant,voy a empezar a buscar alguno que este bueno y bajarle el precio en lo que se pueda,me gusto mucho ,eso si me gusto mas el V6 que tiene tapiz de cuero pero el tema del consumo ya con 2000cc es mas que mi antiguo balenito o v16 que eran 1.6,lo hace impracticable para mi que hasta el pan voy en auto a comprarlo
Algun dato que tengan ahora por galant se les agradece mens!!

mechanix
pd: recuerden que solo tengo 3.5M ,asi que obligado a bajarle el precio a uno del 2000


mechanix

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #47 en: Enero 27, 2011, 20:29:50 pm »
yo creo que seria bueno que saltaras al segmento D, pero trataria de apuntar sobre los motores mas pequeños ( 1,8 o 2,0 cuando mucho), para que el consumo no se abulte demasiado.. .. si el sentra da 10 en ciudad, hay berlinas D que dan entre 9 y 10 tb ( primera 2,0,406 1,8 por ejemplo)

ahora, seria bueno que nos dieras tu estimacion de kilometraje al año.. para ver si ese par de kilometros por litro te seran una complicacion real o no
si fueran 15000 o mas.. tal vez el galant no sea tan buena idea.. si es menos.. no gastaras tanto mas....
« Última modificación: Enero 27, 2011, 20:32:52 pm por CITY »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #48 en: Enero 27, 2011, 20:31:57 pm »
Rspecto del galant, dos acotaciones puntuales respecto a la mecánica del auto, lo visto en tres bólidos que mantenía hace algunos años:

Los frenos no le duran absolutamente nada
Las bandejas delanteras sufren como ninguna otra  ::)

respecto a la parte mecánica general, es bastante confiable

PD. nada como manejar un auto con alma  :palmada:

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #49 en: Enero 27, 2011, 22:33:36 pm »
Citar
Los frenos no le duran absolutamente nada
Las bandejas delanteras sufren como ninguna otra

oye pincel y por que asi???  los frenos no duran por lo de ser automatico?



saludos
mechanix
mechanix

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #50 en: Enero 27, 2011, 22:46:25 pm »
oye pincel y por que asi???  los frenos no duran por lo de ser automatico?



saludos
mechanix

Es un auto bien pesado, por eso sufre tb el tren delantero. A un par de esos galant que tenía a cargo le cambiè bandejas 2 veces en 3 años, coincidentemente el tercero hacía más del 50% del kilometraje en carretera, solo se las cambiè antes de venderse, con el odómetro en 130.000 aprox y habièndole sacado su ultimo dueño, 45.000 kms.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #51 en: Enero 27, 2011, 22:51:51 pm »
galant es interesante... tiene criticas bastante buenas.. y si elijes el 2.0, no deberia ser mucho mas gastador que el sentra 1.8.. eligelo con pinzas eso si ya que si esta tarreado, puede ser un dolor de cabeza, como le paso un forero de otro lado con su galant.. ( y eso vale para cualquier auto usado)

el rquincha??? el se echó la caja solito.. ademas que estaba mal asesorado  ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:ahora vamos por un galant !!!!!!!
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2011, 22:02:51 pm »

 El Sentra 1.8 (poto redondo) no es el clásico motor V16 (GA16DNE), es el QG y algo..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #53 en: Enero 31, 2011, 22:04:19 pm »
señores,sigo hinchando las p............s.....,ahora estoy en la recta final de mi desicion y entro a la pelea el legacy sedan del 2000,mismo año del galant,hay unos que estan dentro de mi  presupuesto confiando que les podre bajar unas 200 luquitas  >:D ;D,que opinan ? por cualse decidirian ,obviamente dejando afuera el tema si les gusta o no el modelo ,si no pr su mecanica y equipamento?

una vez mas,agradecido de todos por su ayuda


mechanix
mechanix

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #54 en: Enero 31, 2011, 22:08:39 pm »
Pa puro echarte a perder tu estabilidad.... revisa los Mazda 626 también, me compré uno y ha sido pura felicidá (y yo iba por un Legacy también).

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #55 en: Enero 31, 2011, 22:12:22 pm »
Citar
Pa puro echarte a perder tu estabilidad.... revisa los Mazda 626 también, me compré uno y ha sido pura felicidá (y yo iba por un Legacy también).

aaaaaaaaaa no se me habia ocurrido duraznov por la cresta :chan:,uta weon otra opcion mas,como te salio esa nave? detalles detalles por favor

sigue en pie la otra opcion señores por favor


mechanix
mechanix

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #56 en: Enero 31, 2011, 22:37:15 pm »
aaaaaaaaaa no se me habia ocurrido duraznov por la cresta :chan:,uta weon otra opcion mas,como te salio esa nave? detalles detalles por favor

sigue en pie la otra opcion señores por favor


mechanix

Que te puedo decir, 2.0 automático Station Wagon, aire, sun roof y un largo etc, firme de suspensión sin ser áspero, de fierros grandes tanto en tren delantero y trasero, muchos repuestos alternativos a excelente precio, por ejemplo le cambié las 8 pastillas de freno por 13 lucas. En cuanto a andar, la caja responde muy bien a tu intención; pisas poco, pasa los cambios a 1500 rpm, si pisas a fondo baja inmediatamente un cambio y es una bala, no le cuesta nada alcanzar las 6000 rpm, consumos bastante contenidos para el tamaño y peso del auto, aunque no me crean, 9,5 km/l en Santiago y 13,5 en carretera en un viaje a Conce.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #57 en: Enero 31, 2011, 23:23:46 pm »
Entre un Legacy y un Galant? Me quedo con un 626, puta el rico, rica suspensión, motor muy rico y con buenas respuestas. Más económico de repuestos originales que el Mitsu sin duda, del Legacy no me manejo. Me gustan mucho los 3, pero de esos años me quedo con el Mazda, además que suelen estar mejor mantenidos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #58 en: Febrero 01, 2011, 00:01:52 am »

...y no has considerado un Toyota Avensis 2.0 LEI del 2000 o 2001 ? está en el rango de presupuesto y algunos sin tanto kilometraje, japonés hecho en Inglaterra,para el mercado europeo ,tremenda máquina que siempre recomiendo por haber tenido uno por seis años, air bags, abs, climatizador,caja at..rápido, suave, económico,silencioso,materiales finos, amplio habítaculo e idem maletero.Dejo un link (hay varios más  allí )

http://www.adoos.cl/postx/398c120c2cb451e90522ab4b97ec1515/toyota_corona_avensis

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:ahora galant o legacy(2000)
« Respuesta #59 en: Febrero 01, 2011, 00:09:27 am »
Don quijote esta bueno ese modelo voy a ver algunos a ver como son en vivo,me tinco este
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1634432



saludos

mechanix
mechanix

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel