Ya, ahora tengo mas información y mas certezas, aprovecho de pedir ayuda

El auto en cuestión es un charade giro del año 93, mantenido muy bien, es de una compañera de pega de mi papá, le hizo tren delantero nuevo hace poquito, de motor está impeque, pasó la revisión muerto de la risa, etc, hay que pintarlo nada mas, por que tiene un tapabarro y puerta de conductor grises (el auto es rojo), a causa de un choque que tuvo hace tiempo, nada grave, está cuadradito, solo pintura completa necesita, no tiene mas dramas de lata salvo topones muy chicos.
Esta mina se compró un auto a crédito, y como conoce hace años a mi viejo, nos ofreció que le fuéramos pagando las cuotas de su auto nuevo (como 80 lks mensuales) durante un año y quedaría todo OK, ya que si recibe la plata al contado, después quedaría corta para pagar las letras de su i10.
Conversando con mi viejo, es super buena opción igual, pero aqui vienen las dudas y conclusiones.
1.- El samara se tiene que ir si o si!, no hay presupuesto para mantener dos autos, sería una irresponsabilidad.
2.- Yo soy de la idea de pintar el charade y venderlo también, por que??? por que puede ser muy bueno, no lo dudo, PERO tiene sus años encima, y le tengo miedo al valor de los repuestos, además necesitamos un poquito mas de maleta por ejemplo, y al menos yo, siento que quedo muy justito, no me gustan los autos TAN pequeños.
3.- También evaluamos la opción de dejarnos el charade y vender el samara.
4.- Mañana vamos a preguntar bien, pero la mina no creo que ponga atados para hacer la transferencia ahora, y no esperar a pagar todas las cuotas, de hecho si no es asi, yo descartaría la compra
5.- Por que haríamos algo asi??? por que sería una buena manera de avanzar en cuanto a auto (creo que igual el charade le pegaría varias PLR al lada).
Además se han dado varias cosas aparte, un vecino anda calientísimo por el samara, de hecho ha venido varias veces, ayer me pilló llegando y le pedí 900 lks, cara de palo, y tomó mis datos y quiere el auto, hasta 800 que me de lo vendo feliz de la vida, y como dije el otro día, justamente estábamos pensando en cambiar nuestro querido samara.
Creo que el negocio lo vamos a hacer, es altamente probable.
Que harían ustedes, pintar y vender el charade y con lo del samara comprarnos algo mejor (me gusta mucho el 306 hb o el accent), o dejar el charade con nosotros, o no hacer nada, etc etc.
El samara, como les dije, de concretarse el negocio, se va a la venta si o si