Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 04, 2010, 18:33:07 pm
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Hola, esa es mi consulta, que tal es el charade giro hb catalitico??? creo q es de 16 válvulas el pequeñin, debe ser económico supongo, y bueno como la mayoría de los daihatsu.
Los repuestos que tal??? muy caros??? escasos??? fallas tipicas??? es multipunto????
Eso, necesito recopilar información mas menos rápido... :lero:
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Otras dudas, la maleta es muy enana??? una vez me subi a uno y lo encontré justito pa mi estatura.. pero la maleta no la conozco.
Usa llantas 12 o 13?
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Es buenísimo, bastante rápido, liviano y bien maniobrable, efectivamente es 16 válvulas. Es bastante económico: unos 13 en ciudad al menos y 17 en ruta. Es algo revolucionado, por eso es ágil en ciudad aunque ya a 120 km/h va cerca de las 4000 rpm. No recuerdo bien si es multipunto o monopunto.
Los repuestos son medios escasos como todo Dahiatsu, caros al nivel de repuestos Toyota del segmento del Yaris, un poco más dado que hay menos autos en la calle pero nada muy terrible. Aunque de carrocería es medio complicado pero nada imposible si se busca bien. Fallas no le conozco, depende del trato, el embrague es algo duro...hay que ver bien que esté en buenas condiciones...lo demás es super confiable.
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sevel tubo uno de esos parece, y me imagino que como buen pariente de toyota debe ser carito de repuesto de carroceria.
yo en personal no lo conosco, que año andas viendo, son bonitos esos autos.
saludos:)
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¿Año?
Porque existe el Giro G100 y el G200; yo tuve el segundo
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/77/Daihatsu_Charade_front_20070919.jpg/800px-Daihatsu_Charade_front_20070919.jpg)
(http://tsikot.yehey.com/gallery/data/500/3907The_Daihatsu_Charade_G200_3.JPG)
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Sorry el detalle, es el primero, año 93
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ese auto estando bien mantenido y con poco km es indestructible >:D
Un compañero tiene uno blanco, a su hermano le compraron uno nuevo y le pasaron ese... EL AUTO DURO WN!! cacha que el pastel chocó por detrás a un optra :uy: y el optra quedó pa la escoba... y al giro solo se le quebro un foco y se le salió el parachoques, ni siquiera se abollo jaja se salió de un lado :chan:
Si ves uno barato y en buen estado de latas.. COMPRALO no te vas a arrepentir, aparte que es económico y bastante rápido.
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te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000
Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno
Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar
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uffff que caroooooo.......
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uffff que caroooooo.......
Asi es... hace un tiempo estube cotizando autos para que la bruja aprenda y se luzca por las calles, el Giro estaba dentro de las alternativas y me acorde que un amigo tuvo uno y le pregunte.. a el le fallo la caja de cambios por andar pisteando lo campeon y cuando cotizo el arreglo.. lo vendio ;D costaba la mitad de lo que habia pagado por el auto, pero no se arrepentia de haberlo tenido..
y.. quiza por lukas parecidas te alcanze para un opel corsa.. claro todo depende en cuanto te lo vendian..
suerte
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te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000
Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno
Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar
Eso es sólo mano de obra o incluidos los repuestos? Porque si bien es una buena pega, 500 lucas en mano de obra es carísimo (me suena a una pega hecha en un Bosch Service, Central Frenos o similares donde cobran por hora hombre).
Ahora, lo que indicas de los amortiguadores es bien raro, conocí un 94 como el de la primera imagen con más de 200 mil kms y cambio de amortiguadores por unos buenos Kayaba que los 4 costaban como 70 lucas en ese tiempo (ponle 100 hoy). Mismo caso para uno como el de la segunda imagen (que efectivamente es 16 válvulas multipunto) que era año 2000, cero problemas para cambiarle amortiguadores. Lo del cambio de inyectores es extraño (nunca lo vi en estos autos que conozco con harto kilometraje), quizá por eso te salió tan caro..cambiar inyectores no es barato.
Si bien los repuestos no son baratos, tampoco es para tantooo.
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De todas formas, repuestos de carrocería para ese modelo hay más que para el Charade G200 que tuve yo, ya que el que tú mencionas fue mucho más masivo que mi ex auto
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te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000
Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno
Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar
Eso es sólo mano de obra o incluidos los repuestos? Porque si bien es una buena pega, 500 lucas en mano de obra es carísimo (me suena a una pega hecha en un Bosch Service, Central Frenos o similares donde cobran por hora hombre).
Ahora, lo que indicas de los amortiguadores es bien raro, conocí un 94 como el de la primera imagen con más de 200 mil kms y cambio de amortiguadores por unos buenos Kayaba que los 4 costaban como 70 lucas en ese tiempo (ponle 100 hoy). Mismo caso para uno como el de la segunda imagen (que efectivamente es 16 válvulas multipunto) que era año 2000, cero problemas para cambiarle amortiguadores. Lo del cambio de inyectores es extraño (nunca lo vi en estos autos que conozco con harto kilometraje), quizá por eso te salió tan caro..cambiar inyectores no es barato.
Si bien los repuestos no son baratos, tampoco es para tantooo.
Matador, te invitaría a cotizar un foco mayor para ese auto, luego analizamos los valores.
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Ya, ahora tengo mas información y mas certezas, aprovecho de pedir ayuda :paranoico:
El auto en cuestión es un charade giro del año 93, mantenido muy bien, es de una compañera de pega de mi papá, le hizo tren delantero nuevo hace poquito, de motor está impeque, pasó la revisión muerto de la risa, etc, hay que pintarlo nada mas, por que tiene un tapabarro y puerta de conductor grises (el auto es rojo), a causa de un choque que tuvo hace tiempo, nada grave, está cuadradito, solo pintura completa necesita, no tiene mas dramas de lata salvo topones muy chicos.
Esta mina se compró un auto a crédito, y como conoce hace años a mi viejo, nos ofreció que le fuéramos pagando las cuotas de su auto nuevo (como 80 lks mensuales) durante un año y quedaría todo OK, ya que si recibe la plata al contado, después quedaría corta para pagar las letras de su i10.
Conversando con mi viejo, es super buena opción igual, pero aqui vienen las dudas y conclusiones.
1.- El samara se tiene que ir si o si!, no hay presupuesto para mantener dos autos, sería una irresponsabilidad.
2.- Yo soy de la idea de pintar el charade y venderlo también, por que??? por que puede ser muy bueno, no lo dudo, PERO tiene sus años encima, y le tengo miedo al valor de los repuestos, además necesitamos un poquito mas de maleta por ejemplo, y al menos yo, siento que quedo muy justito, no me gustan los autos TAN pequeños.
3.- También evaluamos la opción de dejarnos el charade y vender el samara.
4.- Mañana vamos a preguntar bien, pero la mina no creo que ponga atados para hacer la transferencia ahora, y no esperar a pagar todas las cuotas, de hecho si no es asi, yo descartaría la compra
5.- Por que haríamos algo asi??? por que sería una buena manera de avanzar en cuanto a auto (creo que igual el charade le pegaría varias PLR al lada).
Además se han dado varias cosas aparte, un vecino anda calientísimo por el samara, de hecho ha venido varias veces, ayer me pilló llegando y le pedí 900 lks, cara de palo, y tomó mis datos y quiere el auto, hasta 800 que me de lo vendo feliz de la vida, y como dije el otro día, justamente estábamos pensando en cambiar nuestro querido samara.
Creo que el negocio lo vamos a hacer, es altamente probable.
Que harían ustedes, pintar y vender el charade y con lo del samara comprarnos algo mejor (me gusta mucho el 306 hb o el accent), o dejar el charade con nosotros, o no hacer nada, etc etc.
El samara, como les dije, de concretarse el negocio, se va a la venta si o si :(
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Discutamos en el otro tema que hice mas completo please, ojalá algun moderador borre para no colapsar el tuerca ;D
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Honestamente, pensando en que el Charade es un auto que puede tornarse caro de mantener, lo pintaría y lo vendería. Después vendería el Samara y con la suma de eso (deberían ser cerca de 2 palos, ¿no?), buscaría algo más barato de mantener y de mejor año.
Esa sería mi opción... estarías pagando un "crédito" pero sin intereses a la mina para renovar el auto.
Además que si compras el Charade barato y lo pintas le podrás sacar bastante más plata. Todo depende a cuanto te lo ofrece.
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El precio de venta del charade es 1 palito
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te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000
Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno
Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar
Eso es sólo mano de obra o incluidos los repuestos? Porque si bien es una buena pega, 500 lucas en mano de obra es carísimo (me suena a una pega hecha en un Bosch Service, Central Frenos o similares donde cobran por hora hombre).
Ahora, lo que indicas de los amortiguadores es bien raro, conocí un 94 como el de la primera imagen con más de 200 mil kms y cambio de amortiguadores por unos buenos Kayaba que los 4 costaban como 70 lucas en ese tiempo (ponle 100 hoy). Mismo caso para uno como el de la segunda imagen (que efectivamente es 16 válvulas multipunto) que era año 2000, cero problemas para cambiarle amortiguadores. Lo del cambio de inyectores es extraño (nunca lo vi en estos autos que conozco con harto kilometraje), quizá por eso te salió tan caro..cambiar inyectores no es barato.
Si bien los repuestos no son baratos, tampoco es para tantooo.
Matador, te invitaría a cotizar un foco mayor para ese auto, luego analizamos los valores.
Foco mayor es repuesto de carrocería, no hablé de los precios de esos repuestos sino que lo referente a mecánica. Lo digo con conocimiento pq conozco a los dueños, hasta los he manejado muchas veces, sobretodo un Charade G200 2000.
En todo caso, si buscas repuestos en Concesionario obvio que te apalean de lo lindo. De hecho, focos traseros para el sedán se encontraron en 70 lucas alternativo luego de un choque.
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pero si lo compras y lo pintas para vender, lo lógico es que paguen la deuda a la amiga de tu papá de una, por lo tanto con las lucas que le sacarás al samara más la diferencia que le saques al charade, no creo que te alcance para algo bueno. Lo mejor creo que sería quedarse con el charade hasta pagarlo por completo y luego cambiarlo por algo mejor.
Slds
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^Pipe,
tu tienes la respuesta, en tus letras esta decidido:
primero: compra el Charade y usalo mientras lo pones en venta.
Segundo: Cuando vendas el Samara abonale la mitad de lo que recibas a la vendedora del Charade, asi minimizas tus deudas.
Tercero: Pintado el Charade ganaras lukas al venderlo, sumadas a las que dejaste de la venta del Samara (descontada pintura) y listo.. auto para mas tiempo. 8)
saludos
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pero si lo compras y lo pintas para vender, lo lógico es que paguen la deuda a la amiga de tu papá de una, por lo tanto con las lucas que le sacarás al samara más la diferencia que le saques al charade, no creo que te alcance para algo bueno. Lo mejor creo que sería quedarse con el charade hasta pagarlo por completo y luego cambiarlo por algo mejor.
Slds
no pé...... la plata que se le sacaría al charade queda para nosotros, si la mina quiere que le paguemos sus cuotas por un año para ella ordenarse en sus cuentas y tener la seguridad de pagar las cuotas mensuales, cachai???
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Vamos por parte:
- Los Charade noventeros (sea el G100 o el G200) son autos muy fieles, aperrados y económicos, PERO, poseen el Mal Daihatsu: Repuestos Caros y Escasos, especialmente de carrocería.
- No ganas ni pierdes en año, pero ganas en economía y en calidad general del vehículo (para qué andamos con cosas, el Samara es un buen auto, pero en calidad de armado y de mecánica, el Daihatsu gana).
- Si bien pierdes en espacio, ganas dos puertas más. El maletero, comparado con el del Samara es algo más pequeño, pero más grande que el de un Yaris Sport, por mencionar alguno.
- El motor 1.3 16V comparte componentes Toyota, llámese Starlet.
- Si te venden el Charade barato, lo compraría a ojos cerrados y mandaría a pintar el auto, lo usaría un poco y subiría por algo de mejor año y tamaño; de lo contrario, saldrías para atrás.
En resumen: si compras el Charade barato, lo pintas y se vende junto al Samara y se compran algo mejor, como el 306 que tanto quieres (el Accent no, aunque es de repuestos más baratos, el 306 es más auto en espacio y confort)
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aahhh entonces está claro, revisalo bien y haz el negocio. Despúes te comprai un inmortal accent y quedai de lujo >:D
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El precio de venta del charade es 1 palito
Recién vi el post:
Si bien no está caro, ofrece $900.000 y lo pintan bien. Es un auto que fácilmente le puedes sacar $1.300.000 o incluso $1.500.000 (según lo visto en Chileautos)
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no es negocio, pagar 1.000.000 por un auto que debes pintar, cosa que cuesta alrededor de 250.000 a 300.000, en un auto que tiene un valor comercial real de 1.500.000 creo que no vale la pena
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esta a buen precio, yo me lo quedo...muy buenos recuerdo de charades, después de uno 91,94 y 96 que pasaron por mi casa.
Ademas yo lo encuentro hasta bonito
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no es negocio, pagar 1.000.000 por un auto que debes pintar, cosa que cuesta alrededor de 250.000 a 300.000, en un auto que tiene un valor comercial real de 1.500.000 creo que no vale la pena
Pero ganar $200 lucas no es tan tan malo, estimado
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bueno, cotice entonces un kit de empaquetaduras
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no es negocio, pagar 1.000.000 por un auto que debes pintar, cosa que cuesta alrededor de 250.000 a 300.000, en un auto que tiene un valor comercial real de 1.500.000 creo que no vale la pena
Pero ganar $200 lucas no es tan tan malo, estimado
y el costo de transferencia? si sufre alguna panne?
y el tiempo que pasará desde el desembolsar el dinero de la pintura hasta que se venda?
insisto, bajo mi forma de ver las cosas, no es negocio.
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Muy válido tu punto pablitv... se que la ganancia no será mucha, pero lo que ayuda bastante en este caso, es la facilidad de pagar el auto de a poco cachai????..... es complicadoo
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Muy válido tu punto pablitv... se que la ganancia no será mucha, pero lo que ayuda bastante en este caso, es la facilidad de pagar el auto de a poco cachai????..... es complicadoo
claro, si lo ves como un préstamo de dinero puede ser, pero viéndolo comercialmente, no le veo el negocio, osea, no es algo para ganar dinero, suerte en la decisión
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ta weno el negocio .ademas puedes vender el charade mas caro y con paciencia puedes ganar buenas lucas....para todo hay un comprador
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si no van a andar cagados pagando el auto si o si es buena alternativa, no hay intereses, no hay prenda, no hay deuda formal...y mas encima te llevas un buen auto, eso es indiscutible. En un año (si vendes el samara y GUARDAS la plata) podras comprar un autito mucho mas nuevo
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bien directo: no es un auto para tí, es caro de repuestos, no sirve arreglarlo con alambres ni tampoco en el taller de don Lussho... es un auto sensible a repuestos alternativos y es recomendable jugar con lo original.... por ejemplo, yo en el charade puse embrague alternativo y con los tacos del centro en verano (calor) el embrague se pegaba su tiritón, cosa que no ocurre con el original.
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Por eso de comprarlo, es muy probable que se pinte y se vaya a la venta, para contar con un mejor capital e ir por un autito mas barato de mantener como dije, accent, 306, heaven, lanos, etc.
Lo miramos mas como préstamo sin intereses y sin tantas ataduras.....
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revisalo bien, compresion etc, mira que se te puede transformar en una cacho, te lo digo yo que cuando compre mi pointer en 500 lucas pense que estaba haciendo el negocio de mi vida, y termine gastando 800 lucas y eso que es de repuesto barato.
saludos y suerte en el negocio
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No me agrada el negocio... ese charade es carito de mantener como se debe, por lo demás, debes contar con que autos de 10 o más años siempre hay que meterles plata (lo vives con tu samara a diario, lo he vivido yo por 13 años, lo ha vivido mucha gente día a día) independiente que vengan impecables o con su mantención, tu tienes que partir o intentar partir de cero con la tuya ¿capisci?
Junta lucas más y te pegas un buen salto, antes de ir lento y a riesgo de perder plata (que suele ocurrir)
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No me agrada el negocio... ese charade es carito de mantener como se debe, por lo demás, debes contar con que autos de 10 o más años siempre hay que meterles plata (lo vives con tu samara a diario, lo he vivido yo por 13 años, lo ha vivido mucha gente día a día) independiente que vengan impecables o con su mantención, tu tienes que partir o intentar partir de cero con la tuya ¿capisci?
Junta lucas más y te pegas un buen salto, antes de ir lento y a riesgo de perder plata (que suele ocurrir)
+1, quedate con el lada mientras juntas mas plata, o comprate un auto mas barato de repuestos, si no en un par de meses mas vas a estar:
- sin el lada
- pagando el charade
- con el charade botado por que un repuesto vale mas caro que la cresta
puse el peor escenario, pero siempre hay que tenerlo cubierto (o cubrido como dice piñera);)
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todavía pensando :paranoico:
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Si los quieres para ganar algo esta bien, sacale los detalles de pintura y otros que tenga para la venta. Es un auto que es caro de repuestos pero tu mismo estas diciendo que no lo quieres para toda la vida asi que juege.
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ganar algo :-[........ :paranoico: :risa2: :risa2:
ponte en el caso de la falla mas sencilla y común de un auto relativamente "moderno"... se enciende el check engine... diagnóstico mas probable, sensor de oxígeno, valvula iat (distinta a la iac), egr o map... consulta solamente cuánto vale un sensor de esos para el auto... querías ganar 200 lucas?? con es esimple detalle ya estás perdiendo plata >:( :palmada:
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todavía pensando :paranoico:
que bien que no seas tan apasionado para decidir. No puedo estar más de acuerdo con The South Face, el margen de "utilidad" es muy bajo para los riesgos que corres, además es un auto que no es demasiado cotizado en el mercado, la gente, con 1.500.000, va por un Daewoo sedán, un Kia Pop, junta un poco más para un Corsa, un 205, un AX, etc.
Piensa que si la pintura no queda al 100%, el comprador no se sacará de la cabeza que fue chocado e incluso volcado, piensa que cualquier panne, te va a hacer desembolsar 100.000 en ese auto, es cierto que fallan poco, pero si fallan.
Piensa que tendrás que desembolsar ya casi 300.000 para hacer un buen trabajo de pintura, venderás tu actual Lada, tardarás un tiempo en vender el Charade, con riesgos ya comentados, deberás desembolsar unos 150.000 en transferencia, cambio de aceite, afinamiento.
Insisto, NO VEO LA CONVENIENCIA, A MENOS QUE LO COMPRARAS PARA QUEDÁRTELO
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Y por qué mejor no empiezan a poner esas 80 y tantas lucas que les va a cobrar la mina mensualmente en un chanchito, además le pones lo que tienes pensado gastar en pintura.
Así, luego de un año ya vas a tener un buen ahorro y sin riesgo. Por último, esa plata inviertanla mes a mes en depósitos a plazo. No van a ganar tanto, pero es seguro que no pierden un peso.
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la verdad despues de leer todos los comentarios no puedo estar mas de acuerdo con publitv y The South Face .. no veo el negocio -...
y para lo que arriesgas el margen de utilidad es bastante poco.
espero tomes la mejor decision y suerte
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Pipe,
Junto con saludarte después de tanto tiempo, la verdad es que opino lo mismo que muchos acá...
Si el auto lo quieres para dejartelo, no es una mala opción...
Si es para negocio, de verdad te conviene más guardar esa misma plata mensual para después complementar con la de la venta del samara...
Igual, si fuera tu, si tu vecino picara con el samara, lo vendería y me quedo con el charango...
Suerte con todo, pero considera bien todas las opciones antes de hacer cualquier cosa...
Saludos,
K mo