Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Abril 05, 2012, 21:15:31 pm
-
hola a todos
el martes lleve a kovacs de seminario a mantencion de los 5000 al spark gt, y me informaron que de ahora en adelante los chevrolet tendran mantenciones cada 10 mil kilometros (aleluya)
pero lo mas importante es que todos los vehiculos van a tener garantia de 120 mil kms o 5 años, al igual que las d-max... algo notable considerando que el cruze, spark, spark gt etc etc tenian garantia de solo 50.000 kms o 2 años
lo encuentro super bueno, ni siquiera subaru da tanto kilometraje... pero lo que sospecho es que las mantenciones las van a empezar a inflar hasta rozar la sinverguenzura para asi obligar a los clientes a no hacer todas las mantenciones en concesionario
a todo esto, al spark ahora le pusieron aceite pennzoil, parece que ya no estan usando shell... o a lo mejor me pusieron un aceite mas penca para que me durara hasta los 10 mil, que es desde donde se va a empezar a contar la mantencion cada 10.000 kms
dejo la nota
Chevrolet integrará desde el 8 de abril de 2012 a vehículos una garantía de 120.000 kilómetros o 5 años – lo que ocurra primero- convirtiéndose en la primera marca con esta extensión, ya que incorpora este beneficio a todo su portafolio de vehículos de pasajeros y comerciales.
El gerente de postventa de GM Chile, Marco Malverde, explicó que anteriormente Chevrolet ya tenía incorporados beneficios similares en vehículos de carga y de flota, como en la línea de camiones serie N y F –150.0000 km o 5 años- y en la camioneta Dmax E4 –120.000 km o 5 años.
Esta extensión de garantía, implica también un cambio en el plan de mantenciones para la gran mayoría de su portafolio, las que se realizarán cada 10.000 km. Para más información se puede llamar al 800 800 115 o ingresando a www.chevrolet.cl (http://www.chevrolet.cl).
http://www.bolido.com/2012/04/chile-chevrolet-lanza-garantia-mas-amplia-del-mercado-con-120-000-km-o-5-anos/ (http://www.bolido.com/2012/04/chile-chevrolet-lanza-garantia-mas-amplia-del-mercado-con-120-000-km-o-5-anos/)
-
ojala no suban los precios, porque un humilde spark lt con 5 años de garantia igual se vería tentador para un usuario comun y corriente.
ojala no se tiren con los precios de las mantenciones que las hagan tan prohibitivas que a los 20 mil kilometros no den ni ganas de mantener la garantia.
como las de derco.
-
Excelente noticia.
Menos mal que la marca más vendida en Chile aumente la garantía por sus productos.
Subaru tiene 100.000 kms o 5 años.
-
retiro lo dicho sobre el sobreprecio de las mantenciones...estaba viendo las mantnciones de la nueva pauta del spark gt, y la verdad es que ninguna pasa las 150 lucas exceptuando la de los 60 mil que sale 190... son "abordables" si quieres ahorrarte cachos reparando panas que la garantia te puede sacar
aqui se pueden ver los precios
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html (http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html)
-
podrían aumentar tambien la asistencia en ruta, que saca de buenos apuros y eso que es gratis por dos años sin ni si quiera tener las mantenciones realizadas en concesionario.
Incluye cambio de ruedas, problemas de bateria, panas que el auto no se mueva, la del tonto, etc
-
la asistencia en ruta es solo para autos con garantia vigente... que era de dos años hasta marzo
al menos eso dice el folleto que venia con los papeles del auto
yo lo use una vez cuando quede botado en un cruze, y llegaron como en media hora, impecable el servicio
-
el de mi abuela no estaba en garantia y de la asistencia en ruta dijeron que era dos años desde la compra del auto sin importar si tenia mantenciones al día(año 2010),es muy buen servicio que todas las marcas debiesen de tener, no porque fallen, porque saca de apuro en caso de.
Ademas cubre en sudamerica
-
Hasta ahora va segunda en ls garantias, el primer lugar lo tiene geely con el ec7 y el sl con 5 años o 150.000
-
...........a todo esto, al spark ahora le pusieron aceite pennzoil, parece que ya no estan usando shell... o a lo mejor me pusieron un aceite mas penca para que me durara hasta los 10 mil, que es desde donde se va a empezar a contar la mantencion cada 10.000 kms.......
¿O sea que esa extensión de garantía y el cambio de intervalo de mantenimiento corre para los modelos que ya se habían vendido antes con garantía mas corta? ¿correrá solo para los que tienen menos de 2 años?
-
¿Y para que tanta garantia?, si el auto paso los 10.000 sin problemas, ya no los va a dar. Eso de alargar las garantias, es para tenerlos mas años atrapados y que las mantenciones se extiendan en el tiempo.
Esta claro que no voy a confiar en una marca que de la noche a la mañana cambia sus procedimientos. Todo por que les llego la noche con Opel.
-
¿O sea que esa extensión de garantía y el cambio de intervalo de mantenimiento corre para los modelos que ya se habían vendido antes con garantía mas corta? ¿correrá solo para los que tienen menos de 2 años?
la nueva garantia es retroactiva, si un auto con la garantia antigua todavia esta dentro de los 2 años, la garantia se extiende a los 5 años... pero no se si la garantia vuelve a cubrir a un auto que ya cumplió dos años con la garantia antigua, me imagino que si siguieron haciendo las mantenciones con chevrolet, si cubriria
en mi caso, me dijeron que todos los chevrolet tienen la primera mantencion a los 5 mil, luego a los 10 mil, y de ahi en adelante, cada 10 mil kms
¿Y para que tanta garantia?, si el auto paso los 10.000 sin problemas, ya no los va a dar. Eso de alargar las garantias, es para tenerlos mas años atrapados y que las mantenciones se extiendan en el tiempo.
Esta claro que no voy a confiar en una marca que de la noche a la mañana cambia sus procedimientos. Todo por que les llego la noche con Opel.
tu teoria es invalida, yo me quede botado en un cruze con casi 20 mil kms por que se le murio la caja... estos chevrolet coreanos ex-daewoo no son tan confiables como los hyundai, por lo que se agradece mucho que la garantia sea larga
-
me parece bien por chevrolet.... y que ademas consideren 30.000 por año y no 20.000 kms...
-
El súper Geely con tanta garantía es el primer chino que veo en panne, ayer una grúa se llevaba un eC7 nuevito sin patente que murió andando en la carretera.
Que bueno que tengan harta garantía.
Me parece bien que empiecen todos a ofrecer mas garantía por sus autos, además de negociado es una muestra de que confían mas en sus productos que antes.
-
Bueno mi auto recien tiene un año asi que se extenderia mi garantia,hasta el momento el post venta ha sido un 7,dentro de un tiempito mas me toca la mantencion de 15.000 KM ahi les cuento como me va pero el GT hasta el momento no me ha dado ni un drama.
-
retiro lo dicho sobre el sobreprecio de las mantenciones...estaba viendo las mantnciones de la nueva pauta del spark gt, y la verdad es que ninguna pasa las 150 lucas exceptuando la de los 60 mil que sale 190... son "abordables" si quieres ahorrarte cachos reparando panas que la garantia te puede sacar
aqui se pueden ver los precios
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html (http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html)
te apuesto a q te diran en la de 60mil km q el precio de la correa y rodillo no estan incluidos y el total asciende a 390mil la mantencion. asi me paso a mi y de ahi nunca mas en concesionario, solo con pincel
-
Respecto al cambio de los intervalos de mantención, en realidad las de 5000, 15000, 25000, etc, los concesionarios Chevrolet solo hacían cambio de aceite y filtro. Ahora se eliminará el costo de ese filtro y de la mano de obra, pero posiblemente sea conveniente (especialmente para aquellos que tienen manejo severo, diría la mayoría) poner un aceite mejor que el Pennzoil que suelen usar en los concesionarios (para "manejo severo" y 10.000 Km, preferiría un sintético). Al final, sumando y restando posiblemente se gastará una suma parecida, pero se ahorra la molestia de ir a servicios frecuentes.
En todo caso, bien por Chevrolet.
-
te apuesto a q te diran en la de 60mil km q el precio de la correa y rodillo no estan incluidos y el total asciende a 390mil la mantencion. asi me paso a mi y de ahi nunca mas en concesionario, solo con pincel
tiene cadena el spark gt
en todo caso en autos como el cruze y el aveo que tienen correa, la mantencion de los 60 mil sale casi 300 lks :sconf:
-
cuando yo tenia el afeo ya me daban la posibiloidad de hacer mantenciones cada 10 mil kms, solo tenia que avisar para que pusieran un aceite sintético en vez del semisintetico, el costo subia como 20 lucas pero te saltabas la mantencion terminada en 5 y que salia 39 lucas en ese entonces.
-
Fácil pues! Se estan dando cuenta que los autos duran mucho mas que los antiguos y pueden amarrar a los compradores
Lo que no se si Chevrolet da los 120.000 kms de garantía totales o diferciado para tren motriz y el resto del auto como el caso de subaru (100k/60k)
http://www.subaru.cl/planes_mantencion.aspx
Chevrolet aun no actualiza su pág.
http://www.chevrolet.cl/postventa/garantia_1.html
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
wuaaaa, siempre me fije que subaru garantizaba los 100 mil de su tren motriz..... pero me imagine que era por marketing y no pq el resto lo garantizaban menos.... de todas maneras con un subaru igual te vas a la segura... :thumbsup:
-
El súper Geely con tanta garantía es el primer chino que veo en panne, ayer una grúa se llevaba un eC7 nuevito sin patente que murió andando en la carretera.
Que bueno que tengan harta garantía.
Me parece bien que empiecen todos a ofrecer mas garantía por sus autos, además de negociado es una muestra de que confían mas en sus productos que antes.
no creo que allá quedado en panne, lo mas probable que lo estaban trasladando a un concesionario para la venta, eh visto autos de varias marca que lo trasladan de a uno
con respecto a la garantía debe ser porque llego la opel