Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Matador en Diciembre 17, 2013, 14:35:37 pm
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Estimados,
En el Grand Vitara me sucede que cuando enciendo el aire acondicionado, aparte de quedar CASI tan lento como un Fiat Punto :diablo:, tengo mayor dificultad para engranar las marchas, debo presionar mucho más el embrague para que los cambios entren. Aparte que se siente mucho más ese "tirón" de conexión-des conexión de la transmisión. Cuando ando sin AC, se siente normal el paso de cambios, lo normalmente dura que es la caja de todos los Suzuki.
Como datos, pensé en aceite de caja pero ya lo cambié por un GL4 75W90, no hubo cambio y si bien salió negro, no había demasiado resto de viruta.
Qué será??? Me estará pidiendo cambio de embrague??? :-[ Aunque éste no patina ni el pedal está demasiado duro ni nada. El Jeep tiene 130 mil kms pasado, y no es algo de ahora, desde que lo compré hace poco más de 1 año que es así, ahora se acentuó más porque lo estoy usando todos los días.
En la Terrano de mi viejo y en la anterior L200 sucedía pero no era tan grande el cambio. Será simplemente falta de torque-potencia para la carga extra del AC?? En otros autos he sentido el efecto pero más suave como por ejemplo en Toyota Hilux, Mazda 3, Hyundai Terracan, etc. En el Hyundai Elantra de mi viejo no pasa....
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Si el Vitara es 1.6, es normal que se chupe con AC.
Ese motor es muy pequeño para esa carrocería.
Lo de los cambios puede ser embrague.
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Te invito a manejar mi iq con aire encendido y te olvidarás de los efectos en tu suzuki :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
Aunque lo del embrague es raro
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a mi con ac me pasa que al estar detenido en un semáforo por ejemplo, el pedal de freno "cede". o sea estoy frenado y de la nada se hunde un poco más :pozozipy:
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a mi con ac me pasa que al estar detenido en un semáforo por ejemplo, el pedal de freno "cede". o sea estoy frenado y de la nada se hunde un poco más :pozozipy:
El mío también hace eso, cuando el compresor se desacopla.
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Lo del freno me tinca que tiene que ver con el servo freno, ya que al acoplar y desacoplar el compresor, se ajustan las revoluciones, generando diferencias de vacío que pueden influir en el servo.... digo yo.....
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que raro lo que te pasa, y respecto a lo lento, llevalo a mas rpm, nada mas
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No he notado eso en mi auto con respecto a los pedales y el AC, pero puta que es un chancho cuando lo prendo, ese k4m 1.6 es poco pal peso que tiene ::)
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Hasta el mío que es 2.0 y 147 HP se achancha, tengo que pasar los cambios sobre las 3.000 RPM para que levante rápido.
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A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) ..... ;D
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A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) ..... ;D
¿A la Murano o al 207? ::)
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A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) ..... ;D
al mio tampoco ;D ;D ;D ;D ;D
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Está mala la comprensión de lectura eh :cop2: :cop2: o leen muy rapido...o sólo quieren hueviar :risa2: :pozozipy:
La consulta no es en base a la preocupación de lo lento del Jeep utilizando el AC (aunque si tuviera motor Coyote forjado en oro sería de lujo >:D), para eso lo probé su resto antes de comprarlo (como debe ser) y así luego no llorar por ese aspecto :-\. En esta condición, hay que pisarlo con fuerza no más y no mirar la aguja de la bencina :-[ :-[
El problema es por lo "pesado que se siente la caja" o que se torna más difícil que entren los cambios con AC encendido...
Por lo mismo, AT para mamis no entran en esta discusión... :cop2: :cop2: aunque hagan el 0-100 en 3s :risa2: :velhopozo:
Ya sé que esto no pasaría si tuviera un Subaru, el efecto AWD quita cualquier malestar... :risa2: :risa2:
Te invito a manejar mi iq con aire encendido y te olvidarás de los efectos en tu suzuki :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
Aunque lo del embrague es raro
Reprobado :cop2: Ya pue...cómo nunca a nadie de su clase preguntó algo así??? :-[
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ve si patina el embrague con carga po wn pao
te explicaria como, pero me da paja y en google se aprende mucho.... :risa2: :risa2: :risa2:
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Según yo, no patina...el motor levanta correctamente de rpms y el vehículo se mueve ad hoc ;D pero no sé cómo se realiza una prueba más técnica y tengo bloqueado Google... >:D
:tierno: :tierno:
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Primera larga a altas rpm y pasa a tercera pa ver si patina
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De mis autos pajeros con AC y manual nunca me pasó algo así.
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Primera larga a altas rpm y pasa a tercera pa ver si patina
Prueba realizada, no patina.
Eso si a esta hora sentí casi igual el embrague a cuando ando sin AC. En cambio al mediodía me costaba un poco meter sobre todo 1era, será que alguno de los componentes del kit tiene mayor desgaste y lo afecta la alta temperatura? Técnicamente disco, rodamiento de empuje o prensa sufren más a mayor temperatura de operación y/o ambiente?
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Mas que temperatura ambiente, puede que notes diferencia según elk tiempo que lleves usando el auto por que ahí el embrague toma temperaturas distintas, muchas veces cuando esta muriendo el embrague se comporta mal a alta temperatura, y no solo se puede decir que estámalo si patina o no, hay embragues que mueren sin jamás haber patinado, de repente la prensa puede ser tu problema, o si tienes quepresionar mucho el embrague puede que tengas algún problema con el sistema hidráulico, haz cambiado el líquido?
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Puede ser, me falta cambiarle líquido de freno y de embrague, lo tengo comprado hace ene pero no me he hecho el tiempo de llevárselo a Norero
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Parte por eso, el liquido degradado puede que a altas temperaturas haga funcionar mal la wa.
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Puede ser, me falta cambiarle líquido de freno y de embrague, lo tengo comprado hace ene pero no me he hecho el tiempo de llevárselo a Norero
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eeeeeeella, la gerenta
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Estimados,
En el Grand Vitara me sucede que cuando enciendo el aire acondicionado, aparte de quedar CASI tan lento como un Fiat Punto :diablo:, tengo mayor dificultad para engranar las marchas, debo presionar mucho más el embrague para que los cambios entren. Aparte que se siente mucho más ese "tirón" de conexión-des conexión de la transmisión. Cuando ando sin AC, se siente normal el paso de cambios, lo normalmente dura que es la caja de todos los Suzuki.
La única influencia que se me ocurre que podría tener el A/C sobre la entrada de las marchas es la subida de RPM de rálenti que comúnmente se produce al activar el A/C. Posiblemente esas RPM demás hacen que cueste un poco mas la entrada de las marchas o al menos que se sienta un poco distinto el trabajo de los sincronizadores. También podría esto explicar el tirón mas marcado de la transmisión que mencionas.
¿Como podría arreglarse esto?. Si la variación de RPM de rálenti es moderada, digamos unas 100 o 200 RPM posiblemente esté dentro del rango correcto y dudo que esa instrucción dada por el computador pueda modificarse, al menos sin reprogramar la ECU. Ahora, si la variación de RPM al encender el A/C fuera mucho mayor, podría estar fuera de rango y en ese caso cabría sospechar de algún problema en el motor, por ejemplo la IAC.
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La única influencia que se me ocurre que podría tener el A/C sobre la entrada de las marchas es la subida de RPM de rálenti que comúnmente se produce al activar el A/C. Posiblemente esas RPM demás hacen que cueste un poco mas la entrada de las marchas o al menos que se sienta un poco distinto el trabajo de los sincronizadores. También podría esto explicar el tirón mas marcado de la transmisión que mencionas.
¿Como podría arreglarse esto?. Si la variación de RPM de rálenti es moderada, digamos unas 100 o 200 RPM posiblemente esté dentro del rango correcto y dudo que esa instrucción dada por el computador pueda modificarse, al menos sin reprogramar la ECU. Ahora, si la variación de RPM al encender el A/C fuera mucho mayor, podría estar fuera de rango y en ese caso cabría sospechar de algún problema en el motor, por ejemplo la IAC.
+1
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Cierto, es normal que el auto se ponga mas pesado y gaste un poco mas, ya que el A/C ocupa caballos de fuerza del motor para funcionar, eso hace que se ponga pesado en las salidas, sobretodo si el coche es de cilindrada baja y ademas SUV, hay que conducirlo con calma, ya que le cuesta mas salir al estar mas pesado.
atte
Roberto