Autor Tema: Aire acondicionado - muerto.  (Leído 4398 veces)

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Aire acondicionado - muerto.
« en: Junio 15, 2017, 13:52:35 pm »
Amigos todos, tengan ustedes, muy buenas tardes.

     Al fabuloso (baleno del 96), se le apagó el airé de la noche a la mañana, revisé los fusibles y reles (creo haber revisado todos) y nada, ningun sintoma, revisé el diagrama que circula por internet y dice que el fusible esta conectado con el encendedor, la radio, los espejos retrovisores, pero ellos funcionan bien, salvo los espejos.

    Por lo que leí tambien, en ese año, el aire a/c era opcional, y se agregaba al momento de la compra ¿puede ser que tenga alguna conección distinta a la que entregue el fabricante? ¿en estos casos que no enciende, es solo energia? en el diagrama, aparecía un go to 34, go to 38 y ni si quiera aparece el n° en las cajas de fusibles ¿Qué es? (no me digan go to wash, porque mi hijo ya me tiró la talla)

   Favor sus consejos de como revisar y/o reparar este impasse, como tambien sus experiencias con el defroster, porque, pucha que es necesario en estas fechas.

saludos

Andrés Ulloa Catalán

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2017, 14:07:23 pm »
Es relativamente frecuente que el aire no funcione porque se ha descargado el sistema ya que suelen traer un switch de presión que inhabilita el circuito (como protección) si la presión está fuera de rango. Los talleres de A/C suelen cobrar por medir la presión pero te descuentan ese pago si haces la reparación y recarga con ellos.
Foxbuster

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2017, 14:09:25 pm »
Tal cual, revisa la carga del gas.

En mi antiguo Cavalier del 96, me pasó lo mismo.

Fui, le metieron aire comprimido para probar, y se activó de inmediato.

Había una fuga en el compresor.

slds

Afro18

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2017, 14:28:09 pm »
Ojo, no tira aire acondicionado o no tira aire de ningún tipo? La calefacción funciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2017, 14:32:07 pm »
Ojo, no tira aire acondicionado o no tira aire de ningún tipo? La calefacción funciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, buena pregunta. Si el ventilador interior no funciona entonces el problema debe ser otro, no el A/C.
Foxbuster

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2017, 14:35:41 pm »
A la Koleos de mi papa le paso algo similar, hace un tiempo no funciona el aire, tanto como el AC como la calefaccion, cuando pone el aire para plaza plazas trasera sale algo, pero para adelante nada, alguno sabra que podra ser, igual no lo ha llevado a Renault porque seguro le meteran todo un sistema nuevo y pagara bastante.

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2017, 15:14:18 pm »
Ninguno de los aires. caliente ni frio ni a/c. ahora que ustedes lo mencionan, cuando lo compré no enfriaba el a/c pero funcionaba el aire frío y caliente, y el mecánico que lo revisó, dijo que era falta de carga no mas el a/c que no enfriase.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2017, 15:23:54 pm »
A la Koleos de mi papa le paso algo similar, hace un tiempo no funciona el aire, tanto como el AC como la calefaccion, cuando pone el aire para plaza plazas trasera sale algo, pero para adelante nada, alguno sabra que podra ser, igual no lo ha llevado a Renault porque seguro le meteran todo un sistema nuevo y pagara bastante.

Debería revisar el filtro de polen, puede estar tapado
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2017, 15:44:55 pm »
Ninguno de los aires. caliente ni frio ni a/c. ahora que ustedes lo mencionan, cuando lo compré no enfriaba el a/c pero funcionaba el aire frío y caliente, y el mecánico que lo revisó, dijo que era falta de carga no mas el a/c que no enfriase.
SI un auto necesita Carga del AC, es porque tiene fugas, es un circuito cerrado que no necesita re-cargas nunca.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2017, 16:24:05 pm »
De lo que he leído, no funciona el A/C, la calefacción, el defroster y espejo, pero los fusibles están buenos. Posiblemente hay uno o mas relays dañados. Además parece estar descargado el circuito de A/C.

Diría que, aunque tiremos carriles varios sobre los problemas, parece saludable hacer revisar el auto por un profesional. Capaz que estés produciendo mas daño al no hacerlo. Por ejemplo, el no hacer funcionar el A/C cada cierto tiempo daña el sistema.
« Última modificación: Junio 15, 2017, 16:30:31 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2017, 16:29:19 pm »
Entonces el problema principal y el primero a corregir es eléctrico, ya que entiendo no giran los ventiladores de la calefacción, si pones velocidad máxima tampoco hace nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2017, 17:33:32 pm »
Nada, ni al mover la manilla de la velocidad.

El Suzuki baleno tiene dos cajas de fusibles, y revisé ambas, los reles los prové en el espacio de la bocina y funcionaron todos, incluso, compré un par nuevos, como tambien cambié algunos fusibles por si las moscas,

https://www.viajoven.com/foro/assets/foros/quejas/74b33cfaec66d2cdd2a5f68ee960c26a.jpg

 En el enlace de arriba aparece detallado la caja de fusibles que vá bajo el volante, verificando todos ellos tambien.

¿Es posible revisar si tengo un cable cortado, sin desarmar partes complicadas? o ya derechamente, recurro a un profesional del área, donde para mi es complejo, ya que en Melipilla, a persona que le pregunto me dicen que los mecánicos de por allá no son muy buenos.

saludos

 

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2017, 17:49:27 pm »
Generalmente el ventilador interior del auto es accesible (aunque incómodo, bajo el tablero) y quizás podría separarse el conector que lo energiza y medir los voltajes en sus terminales al mover los comandos. Además, si se identifican los pines en el enchufe del motor se podría intentar aplicarle los 12 volts directamente para descartar que esté dañado. Es frecuente que se quemen las resistencias de control y fallen las velocidades intermedias, pero la mas alta es directa y debiera funcionar.
Foxbuster

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 17:55:18 pm »
viejo, viendo que son varias cosas las que te fallan aunque sea un cacho para ti deberías llevar el auto a un lugar donde lo revisen bien. No creo que sea algo que puedas pillar a simple vista si ya probaste relays y fusibles y que no hay mucha conexión entre defroster, calefa-A/C y los espejos

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 18:01:25 pm »
estaba mirando la pagina de centralfrenos, y ellos tienen un servicio de "supercheck" ¿Será bueno tomarlo?.. ¿algo general? ustedes lo tomarían? o voy directamente a que revicen el sistema eléctrico en general.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2017, 18:22:57 pm »
estaba mirando la pagina de centralfrenos, y ellos tienen un servicio de "supercheck" ¿Será bueno tomarlo?.. ¿algo general? ustedes lo tomarían? o voy directamente a que revicen el sistema eléctrico en general.

Acá había un solo forero (RIP)  que encontraba bueno Central Frenos. Si vas, ten presente que les gusta hacer trabajos mas grandes que lo que requiere el cliente. Capaz que te digan que hay que cambiar todo el sistema eléctrico........y el A/C.  :velhopozo:
Foxbuster

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2017, 09:35:45 am »
Anoche, cuando viajaba por la autopista del sol, tuve que frenar bruscamente, ya que, se cruzó un compadre repentinamente y la radio se apagó y se encendió en un intervalo de 2 segundos. como tambien me fijé que los focos de mi auto, iluminan mas que los normales, y que yo recuerde, eran estas ampolletas antiguas, al llegar a casa, las revisé y vi que eran de 100 watts, y no el standar de 45/55.
este sobreconsumo, debiera afectarle al vehículo? o estan preparados para este tipo de ampolletas...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Aire acondicionado - muerto.
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2017, 09:49:56 am »
averigua de cuanto es el alternador, si es chico o tienes muchas cosas prendidas esas ampolletas pueden hacer trabajar más la batería...pero no creo que sea algo de preocupación. Si es más complicado el cableado, si no pusieron un cableado más robusto puedes tener problemas de temperatura e incluso que se quemen cables y conectores de las ampolletas...también puedes tener problemas de que se opaque el foco, en general no es buena idea poner esas ampolletas de 100 watts, son para usos especiales (autos de rallie, etc)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel