Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Octubre 26, 2023, 10:39:43 am
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Hola, les cuento:
Vendida ya la Runner, voy ahora por la venta del Outback. Le estoy sacando los detalles que pueda para dejarlo en perfectas o casi perfectas condiciones. Pero tengo un tema con un problema recurrente que no puedo solucionar. El aire acondicionado. En el verano, lo llevé y le recargaron todo, chequearon sistema, cambiaron filtro de polen y quedó bien. Duró 1 mes y murió. Me dejé estar y, como casi no lo uso, no fui a reclamar. El tema es que hace 2 semanas lo llevé al mismo lugar, lo cargaron nuevamente y.....pasó exactamente lo mismo. Dejó de enfriar. Voy a ir a reclamar, pero ya a esta altura no se si es problema del taller (uno bastante conocido en Concepción) o puede tener algún drama mayor. Soy absolutamente ignorante del tema AC.
Saludos y gracias de antemano
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Cuál sería el taller. Te consulto porque hace un año lleve mi vehículo a Famure y ningún problema hasta la fecha, además que entregaban el trabajo garantizado
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Cuál sería el taller. Te consulto porque hace un año lleve mi vehículo a Famure y ningún problema hasta la fecha, además que entregaban el trabajo garantizado
Heras, entre Prat y Serrano.
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Si pierde la carga es porque hay una fuga en el sistema. Para diagnosticar el lugar de la fuga entiendo que a veces usan un gas coloreado.
Cuando te hicieron la carga no chequearon mangueras?
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Si pierde la carga es porque hay una fuga en el sistema. Para diagnosticar el lugar de la fuga entiendo que a veces usan un gas coloreado.
Cuando te hicieron la carga no chequearon mangueras?
Para serte franco, no creo. Lo dejé y fui a buscar. Mal ahí, porque ni pregunte. Lo haré estos días cuando lo lleve.
He andado a mil en la pega, me preocupé de vender la Toyota 4 Runner y ahora tengo que hacerme el tiempo de dejar impeke el Outback. Estoy un poco chato con mi mecánico, porque no quiso cambiar las bujías (están bien, no se preocupe), pero salí rechazado en la RT por gases y le puse ojo a cierto cascabeleo que, sumado a los gases, atribuyo a las bujías (Uso bencina de 97). “Es harta pega cambiar las bujías del H6”, me dijo.
Así que entre el AC y las bujías voy a tener que organizarme un día libre para enfocarme.
Con la plata que obtuve por la Runner y lo que saque por el Subaru quiero ir por un rico cacharro antiguo y con onda para finde. Pero, paso a paso.
Saludos
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La revisión de fugas y también verificar que al rellenar le pongan aceite. Si no se usa el AC en harto tiempo se secan los sellos y por ahí pierde aunque no tenga “roturas”, tienen que volver a poner ese lubricante al rellenar.
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Heras, entre Prat y Serrano.
Debe ser el mismo, en esa calle no existen muchas opciones.
Coincido con Bozon que al hacer ese trabajo, por lo menos en el local que mencioné antes, hicieron revisión del sistema primero, proceso en el que estuve presente y no fue más de 1 hora. Ve a conversar el tema , tal vez tiene alguna fuga pequeña. Paciencia y éxito en el proceso
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Eres de Conce? Yo tuve un problema similar en un Traverse, no duraba la carga, contacté a una persona con conocimientos en estos circuitos, al final pudo detectar la fuga, en el evaporador, no estaba fácil, tampoco reemplazar, lo hizo, quedó 100%
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Eres de Conce? Yo tuve un problema similar en un Traverse, no duraba la carga, contacté a una persona con conocimientos en estos circuitos, al final pudo detectar la fuga, en el evaporador, no estaba fácil, tampoco reemplazar, lo hizo, quedó 100%
Yes, Conce
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La revisión de fugas y también verificar que al rellenar le pongan aceite. Si no se usa el AC en harto tiempo se secan los sellos y por ahí pierde aunque no tenga “roturas”, tienen que volver a poner ese lubricante al rellenar.
Coincido. La lubricación del sistema es super relevante revisarla cuando no se usa el AC.
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Tienes una fuga, deben diagnosticar eso antes de volver a recargar.
Pero hazlo en otro taller
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