Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Agosto 20, 2015, 12:34:50 pm
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Hola señores del foro, yo por acá nuevamente pidiendo asesoria u opinión sobre el siguiente caso....
hace 2 semanas se ajustó un Fiat palio 1.3 fire (16 valvulas) del año 2004 con 250.000 km, quedó impeque y suena hermoso....
mis consultas son;
- el aceite, hay que cambiarla antes de los 5000 km?
- las rpm solo se usan hasta las 3000, trayaectos cortos...
- requiere reapriete?
- hay que cambiar el agua - anticongelante? cual se recomienda para este vehiculo?
son mis dudas, ya que el auto es de un primo que NADA sabe de mecánica.... nada!! y da miedo que se lo "heche" por no saber...
de ante mano, muchas gracias y ojalá alguien esté en algo similar para poder compartir info y datos.
:)
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te puedo ayudar poco , pero algo es algo... pk mi palio nunca le hice nada parecido a un ajuste..
el refrigerante para ese auto es el "paraflú" lo puedes comprar en indra no es caro.
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payaso muchas gracias, ahora estaba en la pagina de indra y de verdad que no es caro... con lo del aceite lo veré con el mecanico.
(Y)
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Hola ChileanSexta
Respuesta-
---Cambiar aceite :No he visto alguna instrucción en manuales que diga "al ajustar cambie el primer aceite a los XXXX Kms. Algunos mecánicos cambian el aceite después del ajuste a los 3000 ó 5000Kms. Dicen que es porque ese aceite se llevaría suciedades o virutas que pueda producir durante el asentamiento. Eso queda a criterio del mecánico .Si hizo un trabajo pulcro no sería necesario.
---Las RPM. No es necesario andar a esas RPM ,hay algo de nerviosismo sin fundamento. Una ajuste queda bien hecho y listo.Los mecánicos de autos de rally o lo que sea preparan los motores y salen a darle con todo .Quedó bueno o quedó bueno.No se trata que tu primo suba al auto con el propósito de reventar el motor,que ande normal ,si hay que meterle la chala e irse a 120 Km/h a Valparaíso que lo haga
Reapriete culata. .Es recomendable..Hay varios procedimientos.El mecánico que lo ajustó que aplique el que mas crea que es mejor.
---Anticongelante.No es necesario.Por manual los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 3 años o menos..El recomendable puede ser uno de marca ,por ejemplo Shell,etc diluible en agua destilada.
Y el primo no tiene por qué echarse el auto,si el motor quedó sin fugas de agua o aceite es para que ande con confianza ,normal como a andado si estuviera nuevo
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en indra, el paraflu para esos motores estaba a 6 lucas, de regalo el bidon de agua destilada para diluirlo.
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don Bob y Marzelote, muchas gracias por sus comentarios, igual tenia las dudas de mi consulta, pero con lo que me dicen quedo mas tranquilo, le haré leer esto a leito para que ande tranquilo y hable con el mecánico por lo del reapriete, revisé el auto ayer y está todo bien, sin fugas, sin perdidas, seco y trabajando parejito.
reitero las gracias por sus coemtarios. buen finde para ustedes y todos los del foro.
:zipynana:
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alguna vez lei en el club palio que la empaquetadura era metalica.. y que no necesitaba re-apriete a ver si alguien lo puede confirmar para tener un dato mas acerca de este tipo de empaquetaduras vs las de goma/corcho