Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Agosto 10, 2010, 09:56:15 am
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Amigos alguien sabe el valor de ajustar un motor Mercedes V8 3.8 lts de un 380SEC???
foto de referencia
(http://www.autos.com.ar/fotos/2009/0814/Mercedes-Benz-Clase-S-380-SEC--200908140510255.jpg)
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Como comentario a parte cotizé los repuestos para ajustar un MB 280 SE motor de 6 cilindros en línea y salían 220 mil pesos, super barato, igualable a casi cualquier otro auto....
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Amigos para que quede como cultura general, me respondieron en kaufmann, el motor V8 3.8, trae un block y culata de aluminio con una aleación endurecida que no se puede rectificar, por lo que hay q comprar block y culata, además de los repuestos, lo que saldría la friolera de 3.5 a 4 palos todo incluido cuek :pozozipy:
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que raro... kauffmann tiene buen stock de repuestos de mercedes y no son caros, a lo mejor justo ese motor es quema'o de repuestos ;D mejor hazle un swap de lo contrario no vale la pena, con esa plata te compras otro auto igual o un 500sec ;D
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jajajaj con 4 palos te compras otro meche mejor, en el 14 vi uno 300 del 91 en 3.6,bien bonito.
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Iba a decir que ajustar uno de esos sale lo mismo que vale el auto :D
Pero a ver...... porque comprar otras culatas? estan torcidas? si estan sin problemas no es necesario comprar otras, si se tuercen de arreglan, si se fisuran se soldan, si esta sin problemas con una cepillada y revision a las guias.
Lo del block yo recorreria algunas rectificadoras en una de esas se puede encamisar el block aunque sea de aluminio, pero no estoy 100% seguro ya que el aluminio puede tener distintas composiciones
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Yo siempre recomiendo consultar en IQQ con algun conocido, si un motor V6 twinturbo con caja y centralita de Nisaan 300Z vale 700 mil, puede que salga algo similar un motor MB.
Lo otro, cotiza en otros talleres, como Argomedo, puede que te salga menos caro.
Algo más, cotiza en DTM (Viña del Mar), puede que tengan un motor similar en venta.
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Me dice otro especialista en MB que se le puede hacer un arreglo a la chilena encamisando los cilindros con camisas de acero, pero no se como quedaría??? ::)
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Me dice otro especialista en MB que se le puede hacer un arreglo a la chilena encamisando los cilindros con camisas de acero, pero no se como quedaría??? ::)
Listo pa la venta luego del arreglo.
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Me dice otro especialista en MB que se le puede hacer un arreglo a la chilena encamisando los cilindros con camisas de acero, pero no se como quedaría??? ::)
Listo pa la venta luego del arreglo.
juajuajuajua eso mismo creo yo, hay que ir por un coupé ochentero con un motor 6L, V8 no more...
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Me dice otro especialista en MB que se le puede hacer un arreglo a la chilena encamisando los cilindros con camisas de acero, pero no se como quedaría???
NO es tan descabellada la idea, conozco algunos casos en que con 0 disponibilidad de repuesto se hace el trabajo y quede un motor con doble camisa.
Nunca va ser como el original pero entre eso y casi 4 millones....
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Y...cual sería la diferencia perceptible de funcionamiento respecto al original?
Parece que los V8 de BMW son más agradecidos. Para que decir de los nobles V8 americanos.
Primera vez que veo que un V8 Mercedes de los antiguos está para el ajuste...como habrán tratado al pobre auto.
Lo que se podría hacer es agrandar la cavidad de los cilindros (creo que ni vienen marcados con la medida para cepillar), y luego colocar una camisa de acero que quede justo a la medida de un pistón estándar (nada de sobredimensionado, esos no los encuentras ni en alemania supongo), cambiar anillos y demases y queda "andando". :pozozipy:
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Estimado, si te sirve consulta en Imresa, ahi encontre algunos repuestos para un 280S en proceso de restauracion. El ajuste para este motor sale alrededor de $250.000 si te sirve, es un 6L 2.8 DOHC.
Por si acaso, si sabes donde conseguir el kit de reparacion original para el cuato bocas del 280S de 1973 avisame plis, me niego a pagar 40000 en Kauffman por unas empaquetaduras que puedo hacer yo por 3000.
PD: En caso que no repares el motor te lo compro! :palmada:
Un abrazo.
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Amigos solo como comentario, me llegó la cotización de repuestos kaufmann para el ajuste del MB 380 sec V8, el total es solo en repuestos cerca de 2 millones mas mano de obra y el arreglín del block andaría por los 3 a 3.5 palos (hay repuestos q no estan disponibles ni siquiera para importación) les dejo las cotizaciones, saludos....
(http://img440.imageshack.us/img440/7219/cotizdeimportacion.jpg)
(http://img517.imageshack.us/img517/1941/cotizdereptos.jpg)
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hay repuestos q no estan disponibles ni siquiera para importación
O sea, aunque gastes los 3.5 millones en el ajuste nunca vas a poder dejarlo 100%?
El ajuste vale mas que el auto, en todo caso me llama mucho la atención el hecho que el auto que viste necesite ajuste, esos motores son bien sólidos, que diablos le hicieron al pobre auto? un calentón?, andaban sin aceite???.
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hay repuestos q no estan disponibles ni siquiera para importación
O sea, aunque gastes los 3.5 millones en el ajuste nunca vas a poder dejarlo 100%?
El ajuste vale mas que el auto, en todo caso me llama mucho la atención el hecho que el auto que viste necesite ajuste, esos motores son bien sólidos, que diablos le hicieron al pobre auto? un calentón?, andaban sin aceite???.
Quizá q diablos le hicieron, creo q ahora anda un interesado q tiene un motor de un 420 SEC V8 y q se lo quiere injertar, pregunté a la kaufmann si se le podía injertar un motor 6 en línea al 380, lo q sería mas simple y barato....
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Por que habria que llegar a encamizar?
Si el motor se esta destapando por primera vez lo mas probable es que baste hacer un cambio de anillos y metales. Se revisa la culata, bomba de aceite, se cambian retenes y listo; facil 200mil kms mas.
Otra historia seria que ya le hayan hecho eso y los cilindros ya esten ovalados...pero la verdad es que lo dudo.
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si le dieron ese pronóstico tan malo es porque ya lo abrieron para ver la cagara que hay dentro.
Y si bien le cambiaran anillos y empaquetaduras habria que hacer prueba hidraulica para ver si la culata está buena o no.
Además no hay repuesto para los metales de bancada, pero una buena maestranza podrá hacer las partes y arreglar ese motor??
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Pero no es llegar y darle a un motor de esos, si dijo que el block es de aluminio desgaste tiene que tener teniendo en cuenta que es un auto con mas de 20 años.
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Mejor busque uno que venga con un 6 en linea.
O un Bemeta con el m20B25 o un 35 (big six)