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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlexisAe90 en Mayo 12, 2019, 23:45:53 pm

Título: Ajuste Motor
Publicado por: AlexisAe90 en Mayo 12, 2019, 23:45:53 pm
Hola muchachos! les cuento, tengo un corolla del 91, lo tengo hace ya casi 4 años, nunca me había dado un problema "grave", el tema es que estos días cuando iba para la pega el auto empezó a sonar como un cascabeleo y perdió fuerza, al otro día lo lleve al mecánico y me dijo que tenia un pasador de pistón malo y que tenia que hacerle ajuste de motor el cual no tengo problema en hacerlo, mi consulta es la siguiente, ¿Que se cambia en el ajuste de motor y mas o menos cuanto sale la mano de obra? tenia unas lukitas ahorradas para cambiarlo pero justo jodió, entonces tengo pensado en arreglarlo y quedármelo un tiempito mas.

https://imgur.com/0rosS9Q
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: nigel en Mayo 13, 2019, 07:01:53 am
El ajuste es una reparación mayor del motor y es cara. Evalúa una segunda opinión. Yo pase por una de ellas hace mucho tiempo (Saveiro 88) y no quedó bien. Me gaste harta plata en relación a lo que valía la camioneta.

Slds
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: djweezyng en Mayo 13, 2019, 11:29:03 am
Hola muchachos! les cuento, tengo un corolla del 91, lo tengo hace ya casi 4 años, nunca me había dado un problema "grave", el tema es que estos días cuando iba para la pega el auto empezó a sonar como un cascabeleo y perdió fuerza, al otro día lo lleve al mecánico y me dijo que tenia un pasador de pistón malo y que tenia que hacerle ajuste de motor el cual no tengo problema en hacerlo, mi consulta es la siguiente, ¿Que se cambia en el ajuste de motor y mas o menos cuanto sale la mano de obra? tenia unas lukitas ahorradas para cambiarlo pero justo jodió, entonces tengo pensado en arreglarlo y quedármelo un tiempito mas.

https://imgur.com/0rosS9Q

Según recuerdo:

empaquetaduras de: carter, culata, admision, escape, tapa de valvulas
verificar estado del cigüeñal ( ver si hay que rectificar)
metales de biela, bancada y axiales
verificar estado bomba de aceite y de agua
correas de distribucion y auxiliares
sellos de agua (no es estrictamente necesario pero yo lo haria)
embrague (no es estrictamente necesario pero yo lo haria)
pistones, bielas y anillos
rectificado de cilindros
revision de culata (estado de la superficie, valvulas, guias y leva)
cambio retenes de válvula

eso según recuerdo
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: Diegolas en Mayo 13, 2019, 12:06:20 pm
Hola muchachos! les cuento, tengo un corolla del 91, lo tengo hace ya casi 4 años, nunca me había dado un problema "grave", el tema es que estos días cuando iba para la pega el auto empezó a sonar como un cascabeleo y perdió fuerza, al otro día lo lleve al mecánico y me dijo que tenia un pasador de pistón malo y que tenia que hacerle ajuste de motor el cual no tengo problema en hacerlo, mi consulta es la siguiente, ¿Que se cambia en el ajuste de motor y mas o menos cuanto sale la mano de obra? tenia unas lukitas ahorradas para cambiarlo pero justo jodió, entonces tengo pensado en arreglarlo y quedármelo un tiempito mas.

https://imgur.com/0rosS9Q
El ajuste considera al menos, cambio de metales bancada, anillos pistones, todas las empaquetaduras motor (incluyendo la de culata con sus pernos), retenes varios y metales bielas. Luego si vas a reparar los cilindros dependería del nivel de desgaste que presenten, más la distribución aprovechando que está abierto. No veo por donde ese trabajo podría salir menos de 500 lucas, ya en materiales deberían ser 200.000 pesos por lo bajo y son al menos dos semanas de trabajo con dedicación exclusiva.

Creo que necesitas una segunda opinión antes de abrir.
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: djweezyng en Mayo 13, 2019, 12:46:54 pm
El ajuste considera al menos, cambio de metales bancada, anillos pistones, todas las empaquetaduras motor (incluyendo la de culata con sus pernos), retenes varios y metales bielas. Luego si vas a reparar los cilindros dependería del nivel de desgaste que presenten, más la distribución aprovechando que está abierto. No veo por donde ese trabajo podría salir menos de 500 lucas, ya en materiales deberían ser 200.000 pesos por lo bajo y son al menos dos semanas de trabajo con dedicación exclusiva.

Creo que necesitas una segunda opinión antes de abrir.
Es un Toyota no un Ferrari, en un día tienes el motor afuera y probablemente en la tarde ya tienes todo en la rectificadora, 2 días más para que te entreguen las cosas 2 días más para armar y montar

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Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: Mr.Piston en Mayo 13, 2019, 14:40:55 pm
Es un Toyota no un Ferrari, en un día tienes el motor afuera y probablemente en la tarde ya tienes todo en la rectificadora, 2 días más para que te entreguen las cosas 2 días más para armar y montar

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ojalá fuese así, pero eso es en un taller donde se dedicaran exclusivamente a tu vehiculo (o lo hace un mecánico amigo o un taller con pocos clientes que... )
Por lo general, se demoran sus semanas. Yo mandé a ajustar un 406 y se demoraron casi un mes.
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: dante7 en Mayo 13, 2019, 15:04:49 pm
ojalá fuese así, pero eso es en un taller donde se dedicaran exclusivamente a tu vehiculo (o lo hace un mecánico amigo o un taller con pocos clientes que... )
Por lo general, se demoran sus semanas. Yo mandé a ajustar un 406 y se demoraron casi un mes.

iba a decir lo mismo, eso es un escenario ideal con una o dos personas dedicadas a un vehículo, en la practica la cosa no es tan así, mínimo dos semanas hacia arriba para un ajuste real bien hecho en un taller donde tendrán otros autos/pegas también, si te llega un auto solo por frenos no lo dejas ahí 3 días hasta terminar un ajuste, lo sacas el mismo día y vas rotando los autos que pasan la noche en taller, sin mencionar que los mecanicos buenos que dejan las pegas bien hechas siempre tienen fila
Título: Re:Ajuste Motor
Publicado por: Diegolas en Mayo 13, 2019, 17:17:31 pm
Es un Toyota no un Ferrari, en un día tienes el motor afuera y probablemente en la tarde ya tienes todo en la rectificadora, 2 días más para que te entreguen las cosas 2 días más para armar y montar

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La última vez que desarmé un V6 me tomó 3 días de 6 horas, 1 para sacar todo el cableado y mangueras, 2 para sacar todo el sistema de refrigeración y 3 para sacar las culatas, distribución y el carter de aceite (se debía levantar el motor) Se podría llegar a dos con un mecánico avezado, pero 1 de verdad lo veo difícil, más aún pensando que esa es menos de la mitad del trabajo para un ajuste motor en donde además debes revisarlo por debajo, sacar pistones, etc. Un taller bueno de motores solo en las culatas se toma tres días para dejarlas impecables con pruebas hechas, retenes y guías cambiadas, en lo que me ha tocado vivir  :pozozipy: