Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Akron en Marzo 01, 2018, 16:31:49 pm
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Buenas tardes:
Primera vez que me pasa, al pisar el acelerador, en vez de salir disparado normalmente, el auto como que se contrae y luego acelera. ¿Cuales son las posibles causas de esta situación?
Bujías : las cambié unos 4 meses, mas o menos, unas de marca Denso
Batería: la cargué completamente hace tres semanas
Filtro de aire : hace tres semanas lo cambié por uno nuevo
Aceite: se lo cambié hace tres semanas, de 20-50 pasé a 10-40
¿Cómo puedo revisar las bujías sin sacarlas? no tengo la chicharra.
¿El cambio de aceite le habrá afectado?
¡Ah! otro dato, esto ocurre cuando ya lleva un buen rato de andar.
Gracias.
Saludos.
Andrés Ulloa
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Modelo?? :seriously:
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Suzuki Baleno del año 1996
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Puede estar fallando una bobina o la bomba de bencina, e incluso el filtro
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Ese modelo tiene inyectores?, en el nomade era la causa
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Podrían ser cables de bujía
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!Vaya! y un usuario común ¿Cómo puede cerciorarse de cada uno de ellos? por ejemplo los cables a la vista, no muestran indicios.
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Quizás podría ayudar si se observan otros síntomas, ¿ha variado la respuesta del motor cuando se le exige a bajas RPM?, ¿Haz notado un aumento de consumo?.
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El ralenti está estable? O cuando falla se siente medio tiritón?
Son muchas posibles causas y nompodemos hacer mas que darte las opciones, ahora si no sabes como verificarlo lo mejor es que lo vea un mecanico, o si no empiezan los cambios de piezas al azar por si se arregla
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error, borrado
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Buen punto. cuando enciendo el auto en frío llega a los 1.800 y comienza a bajar hasta los 800 aproximadamente. antes, estando en frío, llegaba a los 1.500 y luego bajaba, como también, aunque el auto quede a la intemperie con 33°, al encender el auto llega a los 1.600 y luego baja. ahora eché andar el auto y se mantiene en los 800.
Otro punto, el pedal del embriague esta mas suelto, como también, los cambios están mas duro. Las tuercas para ajustar el embrague están a la vista ¿Algún detalle a considerar para regular el embrague?
Gracias por la ayuda.
saludos
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Estimados:
Cambié las bujías, los cables, revisaron la bomba de bencina, se ajustó el embrague y continúo con el problema, en menor grado, pero sigue. a estas alturas ¿Será conveniente realizar un scanner? como para no seguir probando cosas.
Al hacer un scanner, ¿estos que detectan exactamente?
Desde ya, gracias por su ayuda.
saludos
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Nunca ha sido bueno jugar al descarte en la mecánica...
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Buen punto. cuando enciendo el auto en frío llega a los 1.800 y comienza a bajar hasta los 800 aproximadamente. antes, estando en frío, llegaba a los 1.500 y luego bajaba, como también, aunque el auto quede a la intemperie con 33°, al encender el auto llega a los 1.600 y luego baja. ahora eché andar el auto y se mantiene en los 800.
Otro punto, el pedal del embriague esta mas suelto, como también, los cambios están mas duro. Las tuercas para ajustar el embrague están a la vista ¿Algún detalle a considerar para regular el embrague?
Gracias por la ayuda.
saludos
Pero con ajustar el pedal no se te arregla el embrague, si cambio de comportamiento(y tiene harto km), lo más probable es que esté listo para el cambio
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Cuando dices "se contrae", ¿te refieres a que bajan las rpm y no hace nada o que suben las rpm pero el auto no se mueve inmediatamente? Si es esto último, puede ser que el embrague está en las últimas.
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Amigos todos.
Lo llevé al mecánico de confianza (hay que sacar hora practicamente), y me explicó que era necesario el scanner para determinar con exactitud el inconveniente, el asunto es que la bomba de bencina no tenía un comportamiento uniforme, y los inyectores estaban levemente tapados. pedí que cambiaran la bomba de bencina y la limpieza de inyectores y ya llevo 3 días de fuerte uso, largos viajes junto a subidas y bajadas marchando todo bien, y recuperé la potencia que tenía al acelerar. El embrague solo lo reguló y que no tenía grandes problemas, lo que sí, los amortiguadores traseros, que ya estaban para el cambio y me suena razonable, yaque, se sube una persona y se baja completamente.
¿Qué marca me recomiendan? ¿Gas o aceite?
Gracias, nuevamente.
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Que el auto baje mucho con una persona no es un problema de amortiguadores, mas bien pueden ser los espirales con desgaste (lo que igual es dificil)
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Amigos todos.
Lo llevé al mecánico de confianza (hay que sacar hora practicamente), y me explicó que era necesario el scanner para determinar con exactitud el inconveniente, el asunto es que la bomba de bencina no tenía un comportamiento uniforme, y los inyectores estaban levemente tapados. pedí que cambiaran la bomba de bencina y la limpieza de inyectores y ya llevo 3 días de fuerte uso, largos viajes junto a subidas y bajadas marchando todo bien, y recuperé la potencia que tenía al acelerar. El embrague solo lo reguló y que no tenía grandes problemas, lo que sí, los amortiguadores traseros, que ya estaban para el cambio y me suena razonable, yaque, se sube una persona y se baja completamente.
¿Qué marca me recomiendan? ¿Gas o aceite?
Gracias, nuevamente.
Solucionaste el problema al parecer, filete compa.
En cuanto a los amortiguadores, podrias buscar los kyb (japoneses), son un poco caros pero son oem en suzuki
Que el auto baje mucho con una persona no es un problema de amortiguadores, mas bien pueden ser los espirales con desgaste (lo que igual es dificil)
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Para que los amortiguadores estén para el cambio, aparte de si filtran aceite o el auto rebote mucho, ¿como se puede diagnosticar?
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¿cuanto duran mas o menos los espirales? ¿cómo puedo corroborar si realmente están para el recambio? recuerde que el auto es del 96, no está en malas condiciones, pero debo ser consecuente con los años que tiene, como también, si con anterioridad ya los hubiesen cambiado.
Gracias... saludos!!
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¿cuanto duran mas o menos los espirales? ¿cómo puedo corroborar si realmente están para el recambio? recuerde que el auto es del 96, no está en malas condiciones, pero debo ser consecuente con los años que tiene, como también, si con anterioridad ya los hubiesen cambiado.
Gracias... saludos!!
Respecto a los resortes, no es común su reemplazo. En algunos casos, en autos muy viejos, sucede que el auto se pone mas "bajo" y suele tocar con las partes bajas en lomos de toro o en desniveles como los de entradas a estacionamientos, especialmente si el auto lleva mas carga, pero salvo estas incomodidades, los resortes algo "aplastados" no cambian la elasticidad, no afectan el manejo ni involucran riesgos (salvo en el caso extremo en que la suspensión ya no tiene recorrido y alcanza frecuentemente los topes de ésta).
Respecto a los amortiguadores, hay mucha información si googleas "diagnosticar amortiguadores", por ejemplo: https://www.actualidadmotor.com/es-importante-revisar-los-amortiguadores/ (https://www.actualidadmotor.com/es-importante-revisar-los-amortiguadores/)
En todo caso, si los amortiguadores tienen mas de unos 80.000 Km, y dado el estado de nuestras vías, no es tan probable que estén buenos. Es común que los conductores no caigan en la cuenta que están malos porque su deterioro es gradual y uno se va acostumbrando en el manejo diario a esta degradación, pero al reemplazarlos por unos nuevos el cambio es notorio.
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Gracias, leí el reportaje completo y un poco mas, y efectivamente ya están listos para el recambio.
Estaba viendo las diferencias entre los amortiguadores a gas e hidráulicos, y por lo que entendí, los hidráulicos son mas efectivos contra los baches en general, pero pierde la estabilidad en los giros, y el efecto es inverso en los de gas.
¿Cuales utilizan ustedes? ¿existen mas pros y contras? consulté por los KYB que me recomendaron, pero solo tenían Gabriel y/o Monroe ¿Son tan buenos como los KYB?
Gracias, nuevamente.