Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Septiembre 10, 2012, 18:09:46 pm
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Hola necesito un poco de orientación, cuando enciendo las luces bajan un poco las revoluciones del motor, pero esto pasa solo en ralenti..... :ouch2:
el alternador esta nuevo y la batería tiene pocos meses
es un honda 1981 1.6
Saludos
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Ese motor es carburado y no tiene compensación para las RPM de rálenti como los inyectados actuales. Es normal, siempre que el rálenti no baje demasiado ni se torne inestable. Al encender las luces, aumenta la carga sobre el generador, por lo que este produce un mayor arrastre sobre el motor, lo que reduce las RPM de rálenti.
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ok, gracias foxbuster por responder mi duda :clap:
Saludos
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a mi me pasa al revés, q cuando se mueve el Panda a bajas RPM como que las luces bajan un poco, onda, cuando lo estoy estacionando o sacando del subterraneo :-\
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a mi me pasa al revés, q cuando se mueve el Panda a bajas RPM como que las luces bajan un poco, onda, cuando lo estoy estacionando o sacando del subterraneo :-\
¿Que tal estárá la batería?. Consigue un tester y mide el voltaje con el motor apagado, pero varias horas después de haberlo detenido.
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¿Que tal estárá la batería?. Consigue un tester y mide el voltaje con el motor apagado, pero varias horas después de haberlo detenido.
siempre ha pasado eso... Pero es cuando el auto va a bajísimas RPM, cuando ni siquiera apreto el acelerador sino que sólo suelto el embrague para estacionarlo. Baja levemente la potencia de las luces...
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siempre ha pasado eso... Pero es cuando el auto va a bajísimas RPM, cuando ni siquiera apreto el acelerador sino que sólo suelto el embrague para estacionarlo. Baja levemente la potencia de las luces...
Bueno, si durante alguna maniobra a baja velocidad las RPM bajan tanto como para que el alternador cargue prácticamente nada, entonces el sistema sería alimentado momentáneamente por la batería. Como la batería tiene unos dos volts menos que el alternador, se produciría esa fluctuación de voltaje que podría explicar el parpadeo de las luces.
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Bueno, si durante alguna maniobra a baja velocidad las RPM bajan tanto como para que el alternador cargue prácticamente nada, entonces el sistema sería alimentado momentáneamente por la batería. Como la batería tiene unos dos volts menos que el alternador, se produciría esa fluctuación de voltaje que podría explicar el parpadeo de las luces.
aah, eso tiene q ser... Pero tanto como pa parpadeo no es sipo, baja un poco la intensidad no más :)
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Quizas con un ground kit mejora el asunto. No está de más.