Autor Tema: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97  (Leído 11646 veces)

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« en: Julio 08, 2024, 16:57:57 pm »
Y así, luego de 2 meses de búsqueda + 7 de espera, pude comprar un Cinquecento Sporting, un modelo austero, económico y al que le tengo especial cariño pues fue mi primer auto.

Al ser un auto que desde el principio fue pensado para ser lo más económico de usar y mantener, los que quedan lo han sufrido. por ejemplo:
- El primero que vi lo habían levantado, como un micro-SUV, un sunroof aftermarket pésimo, barras de techo que ya estaban oxidando este techo, y lleno de accesorios tipo Ferripaldi. Luces sueltas, mal pintado, llantas no originales, etc.
- El segundo, oxidado por todos lados.
- El tercero, pasable, pero los asientos como que los armaron de nuevo, pero con fierros como de una reja.

El definitivo era uno que estaban arreglando así que la pintura de lejos se ve bien. Subiré fotos cuando esté presentable, pero esto es lo que habría que hacer:
- Restaurar las llantas
- Ver por qué no enciende y ver todo lo meçanico
- Ver que tanto se puede restaurar el interior
- Reemplazar el tablero (conseguí uno nuevo)
- Pintarlo como corresponde

Espero acá ir publicando los avances por si a alguien le da curiosidad.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2024, 08:17:38 am »
este tema sin fotos no vale!

esperamos los avances, y alguna fotito

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2024, 10:46:40 am »
este tema sin fotos no vale!

esperamos los avances, y alguna fotito

absolutamente!!!! no puedes crear el tema sin fotossssssssssssssssssssssssssssssssssss nos dejas a medio camino  :seriously:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2024, 11:15:53 am »

De momento solo sumarme a los comentarios

Que falta de respeto el post sin fotos...  :yaoming:

Ya medio en serio. Trata de compartir fotos del proceso, no solo cuando este ok, es lo bonito de estos hilos tipo proyecto creo yo

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2024, 08:29:38 am »
Acá va una imagen. Como se ve las llantas hay que restaurarlas a su color original, los neumáticos se deben cambiar y la zona del tapabarro delantero está un poco sospechosa (puede ser solo la pintura, algún enmasillado o ambos). La puerta en la foto se ve extraña pero creo que son reflejos pues en vivo se veía derecha.

« Última modificación: Julio 10, 2024, 16:56:40 pm por cherrera156 »

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2024, 10:11:13 am »
Ya hay algunas noticias de la revisión mecánica del Cinque.
- Batería muerta (ya lo sabía)
- Correa de distribución cortada (afortunadamente el motor es no interferente)

Veamos qué más aparece.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2024, 11:51:04 am »
Acá va una imagen. Como se ve las llantas hay que restaurarlas a su color original, los neumáticos se deben cambiar y la zona del tapabarro delantero está un poco sospechosa (puede ser solo la pintura, algún enmasillado o ambos).

Alguien tiene algún sitio recomendado para subir imágenes y enlazarlas aquí? Probé con IMGbb pero no aparecen al insertarlas.

si ves el foro con la app Tapatalk en el celu, las subes desde la galeria. Algunos suben fotos desde PostImages

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado sajo

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2024, 12:16:49 pm »
Que bien, felicitaciones, éxito en el proyecto :thumbsup:

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2024, 16:57:00 pm »

si ves el foro con la app Tapatalk en el celu, las subes desde la galeria. Algunos suben fotos desde PostImages

Gracias, ahí lo corregí!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2024, 17:14:48 pm »
Gracias, ahí lo corregí!

si, ahí se ve!  un poco mezquina la foto, pero al menos podemos ver el color del auto  :risa2:   se ve "paradito" al menos, la puerta se veia machucada, pero al acercar la foto era solo reflejo

José Saramago

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2024, 20:46:30 pm »

Felicitaciones!!!

Lindo auto y lindo proyecto.
Justo esta en ese mismo proceso Guille Alfonsin de Power Art (Bien conocido en youtube)

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2024, 07:40:20 am »
Felicitaciones!!!

Lindo auto y lindo proyecto.
Justo esta en ese mismo proceso Guille Alfonsin de Power Art (Bien conocido en youtube)

Justamente ese video me ayudó a decidirme. Hace años tenía la idea pero cuando lo vi, por allá por octubre pasado me dije que ya debía comenzar a buscar.

Eso sí, pensar que en España uno en ese estado le costaría 500 euros?

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2024, 07:42:26 am »

si, ahí se ve!  un poco mezquina la foto, pero al menos podemos ver el color del auto  :risa2:   se ve "paradito" al menos, la puerta se veia machucada, pero al acercar la foto era solo reflejo

Tengo algunas más, pero sale la casa donde estaba guardado, pero tengo esta. Muestra parte de lo que hay que ir haciendo, y es algo que en Chile, por los años y el sol, hace sufrir a estos autos, y es la tapicería de los autos. Por esos a muchos les han puesto otros asientos.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2024, 11:47:59 am »
Siguen los trabajos en el Cinquecento:

- Los tapabarros delanteros están en muy mal estado (son pura masilla). Voy a tratar de conseguir unos en buen estado.
- En el techo faltaba casi todo (manillas, retrovisor, etc), pero afortunadamente ya tenía todo desde antes.
- El sistema eléctrico al parecer tuvo algún problema que provocó que se quemaran componentes, por eso el difunto dueño anterior lo tenía a medio armar.
- Los asientos se fueron a tapicería, pero lo más importante es arreglar el mecanismo que los abate, un problema muy común en estos autos.

Apenas el auto funcione tendré que sacar la RT, y ahí viene el tema del permiso de circulación, por las multas prescritas. Por lo que acá mismo me explicaron, debería ir a la municipalidad donde sacaron el último permiso (2023).

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2024, 09:52:11 am »
👏👏👏👏
Que maravilla!!! A invertir tiempo en arreglarlo. Siempre he pensado en lo entretenido que debe ser tener un "juguete" así!
Suerte en el proyecto!

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2024, 08:58:58 am »
👏👏👏👏
Que maravilla!!! A invertir tiempo en arreglarlo. Siempre he pensado en lo entretenido que debe ser tener un "juguete" así!
Suerte en el proyecto!

En eso estamos! Hay multitud de detalles que corregir. Por ahora está en mi taller habitual, viendo la parte eléctrica y mecánica, con tapicería en paralelo (con un tejido parecido al original, que guardaré pues es relativamente fácil de poner), para luego ver si tengo presupuesto  para pintura.

Pero fuera de eso hay algunos soportes de piezas varias que faltan (como el que sostiene la bocina y la toma de aire), y quién sabe qué otros más faltan. Al menos el botón más importante y dificil de conseguir ya lo tengo (el de las luces de emergencia).

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2024, 10:00:12 am »
En eso estamos! Hay multitud de detalles que corregir. Por ahora está en mi taller habitual, viendo la parte eléctrica y mecánica, con tapicería en paralelo (con un tejido parecido al original, que guardaré pues es relativamente fácil de poner), para luego ver si tengo presupuesto  para pintura.

Pero fuera de eso hay algunos soportes de piezas varias que faltan (como el que sostiene la bocina y la toma de aire), y quién sabe qué otros más faltan. Al menos el botón más importante y dificil de conseguir ya lo tengo (el de las luces de emergencia).

Hoy en día lo de los soportes y botones se puede hacer con impresoras 3D en caso de ser necesario y si es en un uso donde sirva una pieza plástica.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2024, 09:36:53 am »
Hoy en día lo de los soportes y botones se puede hacer con impresoras 3D en caso de ser necesario y si es en un uso donde sirva una pieza plástica.

De hecho un par de piezas me las imprimieron en 3D. El tema de los soportes me refería a los de metal, pero llegado el momento voy a ver cuáles faltan aparte del que mencioné.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2024, 17:57:51 pm »
Haaarto trabajo para realizar. Que entretenido debe ser tomar un proyecto así contando obviamente con los recursos para dejarlo 👌.
Vi muchas veces ese pequeño Fiat (el modelo) corriendo carreras rurales, era muy entretenido de ver.
Éxito con el proyecto 👍

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2024, 12:06:03 pm »
Haaarto trabajo para realizar. Que entretenido debe ser tomar un proyecto así contando obviamente con los recursos para dejarlo 👌.
Vi muchas veces ese pequeño Fiat (el modelo) corriendo carreras rurales, era muy entretenido de ver.
Éxito con el proyecto 👍

Saludos

Y hablando de harto trabajo, me recomendaron cambiar los tapabarros delanteros, pues están muy mal enmasillados. Afortunadamente encontré uno nuevo y otro con sus detalles.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel