Autor Tema: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97  (Leído 18647 veces)

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2024, 09:33:01 am »
Acabo de recibir un presupuesto para desabolladura y pintura completas, en principio en un lugar de los buenos.

Ya me habían advertido que el tema de pinturas está carísimo!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2024, 08:24:04 am »
Primero que todo, felicitaciones, que rico poder trabajar en un proyecto así.

Segundo, comparte datos de tapicería y D&P, por acá peso a peso, juntando las lucas para avanzar en el Golf.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2024, 11:27:39 am »
Primero que todo, felicitaciones, que rico poder trabajar en un proyecto así.

Segundo, comparte datos de tapicería y D&P, por acá peso a peso, juntando las lucas para avanzar en el Golf.

Slds.

La tapicería está "externalizada" por el taller que está viendo la parte mecánica y eléctrica. En cuanto vea los resultados puedo compartir quién es (pues no conozco el nombre).

Desabolladura y pintura está para el final, aún no sé cuándo ni dónde lo mandaré, pero de Zentrum vieron el Cinquecento y les gustaría pintarlo ellos. Según mi mecánico son de lo mejor y quedó impresionado, pero el problema es el $$$$$

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2024, 10:02:39 am »
Una pequeña actualización y una petición de ayuda.

El auto ya prende, pero igual se va a revisar a fondo el motor para ver qué hay que hacerle. El motor Fire 1.1 es un motor muy sencillo pero luego de 26 años de quién sabe qué tipo de uso pueden haber detalles a resolver. Por lo pronto se le va a cambiar todo lo de las homocinéticas.

Mi pregunta es, alguien conoce de algún lugar donde hagan paneles o revestimiento antiruidos? El auto originalmente trae uno por dentro del capot y otro entre el motor y la cabina, pero el mío no los tiene.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #24 en: Septiembre 25, 2024, 07:32:41 am »
Mi pregunta es, alguien conoce de algún lugar donde hagan paneles o revestimiento antiruidos? El auto originalmente trae uno por dentro del capot y otro entre el motor y la cabina, pero el mío no los tiene.

Desconozco si alguien los harás, pero en tu caso miraría en desarmaduría, puede que pilles ese tipo de piezas. Lo otro es importar de afuera, hay que ver bien en qué mercados se vendió el Cinque, para buscar.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2024, 09:33:15 am »
Sigue el trabajo con el Cinquecento. La tapicería está lista excepto el volante y la palanca de cambios. La parte de abajo tuve que comprarla en ebay pues el soporte estaba roto.

El motor se fue a rectificado, por un lado por corrosión en el bloque y por otro para aprovechar de cambiar los pistones, pues aún se pueden comprar en Chile.

En la suspensión también ya fue completamente cambiado todo menos los resortes.

Una vez esté listo todo esto hay que terminar con el tablero (le falta conectar la calefacción) y sacar la RT.

Si todo sale bien (y logro juntar la plata), espero que en enero se vaya a pintura

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2024, 08:16:22 am »
Una última actualización ahora que termina el año. El autito ya tiene el motor listo, con pistones nuevos, metales de biela, etc. Quedó parejo, a diferencia del que tuve hace como 23 años, que de repente tenía un pequeño temblor.

Los soportes de los asientos se repararon así que ya los tiene instalados. Ahora faltaría la RT y otros detalles.

En resumen:
- Motor listo
- Suspensión casi lista, falta cambiar las mazas y luego alinear.
- Caja, hay que cambiar sincronizadores, el taller está viendo si los puede encontrar aún en Chile.

Dependiendo del presupuesto durante marzo debería irse a pintura y restauración de llantas, y ahí pondré fotos con el antes y después.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2024, 09:48:14 am »
unas fotos no vendrian mal para hacer mas atractivo el post  :truestory:

Una última actualización ahora que termina el año. El autito ya tiene el motor listo, con pistones nuevos, metales de biela, etc. Quedó parejo, a diferencia del que tuve hace como 23 años, que de repente tenía un pequeño temblor.

Los soportes de los asientos se repararon así que ya los tiene instalados. Ahora faltaría la RT y otros detalles.

En resumen:
- Motor listo
- Suspensión casi lista, falta cambiar las mazas y luego alinear.
- Caja, hay que cambiar sincronizadores, el taller está viendo si los puede encontrar aún en Chile.

Dependiendo del presupuesto durante marzo debería irse a pintura y restauración de llantas, y ahí pondré fotos con el antes y después.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2025, 08:23:35 am »
Así quedó el motor luego de todo el trabajo que se hizo. Quedó más suave que como lo recordaba. Espero que la imagen se vea, a mí ya no me funciona el sitio.

« Última modificación: Enero 06, 2025, 14:46:40 pm por cherrera156 »

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2025, 07:45:50 am »
Finalmente pude manejas por algunas cuadras al Cinquecento. Está todo listo en cuanto a lo mecánico y eléctrico, de hecho ya tiene RT!!

El auto es mucho más suave de lo que recuerdo era el que tuve hace como 20 años, que era duro como piedra. Lo mismo pasa con el escape, este suena poco, el antiguo mío sonaba bastante más (aunque pasaba la RT sin problemas). Eso me hace pensar que el que tuve debió haber tenido alguna modificación y la suspensión no estaba bien.

Ahora va quedando pintarlo y reponer piezas varias del interior, pero lo más grande que falta es una alformbrilla o cortafuegos que va en el compartimento del motor y que separa a este del sistema de ventilación/calefacción. Sin esto entra aire caliente al habitáculo aunque no esté funcionando el ventilador.

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2025, 18:25:45 pm »
Así quedó el motor luego de todo el trabajo que se hizo. Quedó más suave que como lo recordaba. Espero que la imagen se vea, a mí ya no me funciona el sitio.

Se ve genial y que bueno que ya puedas andarlo. Ojalá pronto puedas subir fotos del exterior e interior y una comparativa entre el antes y el después.

Felicidades es súper.satisfactorio cuando esos proyectos logran ir materializandose

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2025, 07:47:33 am »
Gracias!

No he querido subir fotos del exterior porque aún no ha sido pintado, y en las fotos no se aprecia, pero está muy mal el trabajo de pintura.

Del interior, está sin techo, sin radio, parlantes, faltan algunas molduras, etc, así que teniendo eso me podré a sacarle fotos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2025, 10:54:56 am »
Gracias!

No he querido subir fotos del exterior porque aún no ha sido pintado, y en las fotos no se aprecia, pero está muy mal el trabajo de pintura.

Del interior, está sin techo, sin radio, parlantes, faltan algunas molduras, etc, así que teniendo eso me podré a sacarle fotos!

Que buena que vayas avanzando.

Cuando hablas de mal el trabajo de pintura, ¿tiene mucha masilla? ¿a qué te refieres? Pregunto porque también, para el futuro estoy pensando en pintura y desabolladura, me encantaría empelotar el auto y meterlo en ácido, pero es imposible ($).... pero si me dan ganas de arenarlo completo y partir desde cero el D&P. ¿Qué piensas hacer tu con tu auto?

Slds!

[/center

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2025, 08:32:47 am »
Que buena que vayas avanzando.

Cuando hablas de mal el trabajo de pintura, ¿tiene mucha masilla? ¿a qué te refieres? Pregunto porque también, para el futuro estoy pensando en pintura y desabolladura, me encantaría empelotar el auto y meterlo en ácido, pero es imposible ($).... pero si me dan ganas de arenarlo completo y partir desde cero el D&P. ¿Qué piensas hacer tu con tu auto?

Slds!

Un tapabarro delantero es pura masilla (ya tengo uno de reemplazo), en los costados traseros hay que desabollar, y en varios lugares tiene pintura con "piel naranja", partes negras que pintaron y mal secado.

Ahora al salir a probarlo descubrimos que una alfombrilla que lleva entre el motor y el motor de la ventilación es para que no entre aire caliente al habitáculo cuando el auto se mueve (y sin la calefacción funcionando). El problema es que el mío no la tiene y de hecho muchos tampoco, pero compré una, solo espero que la vendedora la envíe.

Mi idea es desabollarlo y pintarlo entero de nuevo, no al extremo de desarmarlo completo, pero que quede bien.
« Última modificación: Marzo 04, 2025, 08:59:20 am por cherrera156 »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2025, 08:44:15 am »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia:

felicitaciones!!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2025, 09:33:49 am »
Una pequeña actualización. Ya van quedando detalles, por ejemplo una pequeña tapa del despiche del refrigerante, que ya tengo, y tratando de resolver el tema del permiso de circulación.

Por si a alguien le sirve, fui a la municipalidad del último permiso (2023). En la primera caseta, me dijeron que les aparecía un par de multas, les dije ok, las quiero pagar, y en el paso siguiente, les aparecían pagadas! Así que me mandaron a la municipalidad.

Allá se demoraron un buen rato, pero me indicaron que ambas multas aparecen pagadas, pero en el Registro Civil les aparecían con el número de rol (si mal no recuerdo) cambiado. Quedaron en llamarme hoy martes 18, pero realmente lo dudo.

Volviendo al auto, ha sido todo un tema esto de conseguir repuestos usados dentro de Chile. La mayoría de los ejemplares parece que se han ido al sur, y me he encontrado con varias personas que publican autos en desarme pero no responden o demoran mucho en responder.

Y justo estoy esperando que un vendedor se digne a enviar la famosa alfombrilla del vano motor, sino, habrá que mandar a hacer una.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2025, 08:34:33 am »
Un pequeño avance y cambio de planes. Como no tendré presupuesto para pintura hasta mitad de año, decidí que el auto quedara con todo listo para ser usado hasta que lo pinte.

Como consejo de un amigo que tiene otro Cinquecento, conseguí 4 llantas del mismo modelo pero de 5 1/2" de ancho en lugar de 4 1/2". Esto le queda mejor pues tiene neumáticos 175/50R13, que son la medida que más se acerca a la original en diámetro (que hoy en día es imposible de encontrar).

Así que a fines de abril espero retirar el auto y sacarle fotos una vez que le reemplace algunas partes que no le corresponden.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #37 en: Marzo 28, 2025, 10:00:20 am »
Un pequeño avance y cambio de planes. Como no tendré presupuesto para pintura hasta mitad de año, decidí que el auto quedara con todo listo para ser usado hasta que lo pinte.

Como consejo de un amigo que tiene otro Cinquecento, conseguí 4 llantas del mismo modelo pero de 5 1/2" de ancho en lugar de 4 1/2". Esto le queda mejor pues tiene neumáticos 175/50R13, que son la medida que más se acerca a la original en diámetro (que hoy en día es imposible de encontrar).

Así que a fines de abril espero retirar el auto y sacarle fotos una vez que le reemplace algunas partes que no le corresponden.

esperamos las fotos!!!

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #38 en: Marzo 28, 2025, 18:53:46 pm »
Que paciencia en el paso a paso hay que  tener para este tipo de proyectos y suerte en encontrar las personas adecuadas que lo ejecuten como uno quiere.
Atento a las fotos

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #39 en: Abril 28, 2025, 09:21:25 am »
Ya me faltan algunas molduras externas como para sacarle fotos al auto.

Pero usándolo me dí cuenta de algo raro, el velocímetro marca mucho más de lo real. Por ejemplo, si el velocímetro dice que voy a 60, según el GPS voy a 40. Aparte de eso, el cable del velocímetro (o el velocímetro mismo) suena bastante. Cambié el sinóptico y el ruido bajó un poco, pero sigue marcando mal la velocidad.

Así que el auto está en el taller, digamos por garantía. Además le dejaron de funcionar todos los componentes que van en el portalón trasero luego de que se lo ajustaran. Por un tema de costos, usa unos contacto con resortes que cierran los circuitos cuando se cierra. Veamos cómo queda!!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel