Autor Tema: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97  (Leído 18624 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #40 en: Abril 28, 2025, 12:46:25 pm »
Pero usándolo me dí cuenta de algo raro, el velocímetro marca mucho más de lo real. Por ejemplo, si el velocímetro dice que voy a 60, según el GPS voy a 40. Aparte de eso, el cable del velocímetro (o el velocímetro mismo) suena bastante. Cambié el sinóptico y el ruido bajó un poco, pero sigue marcando mal la velocidad.

Entiendo que los velocímetros análogos funcionan con una piola y un piñón. Este piñón puede tener distintas tasas de desmultiplicación según el modelo. Con alta probabilidad ese es tu problema y tienes instalada una piola de otro modelo, de algún modelo con menor velocidad final de tablero. Para que evalúes esa posiblidad.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #41 en: Abril 28, 2025, 13:06:43 pm »
Ya me faltan algunas molduras externas como para sacarle fotos al auto.

Pero usándolo me dí cuenta de algo raro, el velocímetro marca mucho más de lo real. Por ejemplo, si el velocímetro dice que voy a 60, según el GPS voy a 40. Aparte de eso, el cable del velocímetro (o el velocímetro mismo) suena bastante. Cambié el sinóptico y el ruido bajó un poco, pero sigue marcando mal la velocidad.

Así que el auto está en el taller, digamos por garantía. Además le dejaron de funcionar todos los componentes que van en el portalón trasero luego de que se lo ajustaran. Por un tema de costos, usa unos contacto con resortes que cierran los circuitos cuando se cierra. Veamos cómo queda!!
HABRIA QUE REVISAR DONDE VA LA PIOLA EN LA CAJA DE CAMBIOS, GENERALMENTE USAN UNOS PIÑONES PLASTICOS QUE CON EL DESGASTE, HACEN LO QUE QUIEREN

Ah, sorry por las mayusculas

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #42 en: Ayer a las 08:39:58 »
Entiendo que los velocímetros análogos funcionan con una piola y un piñón. Este piñón puede tener distintas tasas de desmultiplicación según el modelo. Con alta probabilidad ese es tu problema y tienes instalada una piola de otro modelo, de algún modelo con menor velocidad final de tablero. Para que evalúes esa posiblidad.

Slds.

Gracias! Finalmente en el taller ajustaron o cambiaron el piñon (no tengo el detalle), y ahora quedó marcando bien, al menos en lo poco que lo probé. Igual voy a cambiar el cable pues suena un poco.

Ahora estoy instalando los parlantes y la radio, aparte de algunas molduras interiores. Después de eso faltarían 4 molduras externas, y con eso las fotos.

Si todo sale bien y hay presupuesto, en julio se iría a pintura.

Gracias a todos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel