Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Noviembre 22, 2011, 10:50:27 am
-
navegando por ahi me enteré de esta excelente noticia, van a empezar a traer el clio 3 :zipynana:
les dejo la nota
Renault novedades 2012: Y finalmente llegará el esperado Clio III [Lanzamiento]
Como ya habrán leído en el post anterior, Renault celebró en grande su buen año 2011 en Chile. Para ello realizó un evento de cierre de año en el que explicaron sus resultados 2011 y principalmente mostró todas las novedades que llegarán durante el año que viene.
Durante 2011 la marca del rombo presentó ocho novedades. Este alto crecimiento se debe a una fuerte alza en el mix de productos en Chile y la confianza en su calidad, la mayoría de fabricación coreana y europea. Ello permitió un incremento de ventas en casi 120% en 2011, con un alto porcentaje atribuido a los modelos Megane III, Fluence y Koleos. Otra de las novedades del presente año que ya se cierra estuvieron en el sedán Latitude, el furgón Kangoo, el facelift del Symbol, el Sandero en su versión GT Line y el superderportivo compacto Megane III RS.
MÁS DETALLES DEL CLIO III
Una de las novedades más esperadas, sin duda, es el hatchback compacto Renault Clio III, este modelo participa dentro de un segmento muy apetecido por los compradores chilenos y también a nivel mundial. Acá encontramos modelos como el Ford Fiesta, Kia Rio5, Citroen C3, Peugeot 207, Toyota Yaris, Fiat Grande Punto, entre otros.
El Clio es uno de los modelos más reconocidos de este segmento pero tuvo una brecha de varios años sin presentar mayores novedades y menos el aterrizaje de nuevas generaciones. Y ello en Renault lo sabían y finalmente presentaron el nuevo Renault Clio III, modelo que aterrizará durante el primer trimestre de 2012. Estará disponible con una sola motorización 1.6 litros de 110 caballos y un alto nivel de equipamiento Dynamique y Dynamique Pack (que suma navegador GPS y techo eléctrico).
Los precios no están definidos todavía pero se espera que sea el hatchback compacto equipado con el precio más competitivo (especulamos que entre $7.2 a $7.6 millones). Sería la competencia directa del nuevo Ford Fiesta. El origen del nuevo Clio III es Turquía. De momento no llegarán más versiones.
La versión de entrada contará con seis airbags, frenos ABS, neblineros, llantas de 15”, control crucero y limitador de velocidad, aire acondicionado con climatizador, espejos, cierre y vidrios eléctricos totales, sensores de lluvia y luz, controles al volante, Bluetooth, asientos con partes de cuero, detalles como costuras en el tablero, USB con radio CD MP3, entre otros.
Además la versión Dynamique Pack será similiar a la ofrecida en el Megane III Dynamique Pack, es decir, sumará techo eléctrico y navegador satelital GPS de fábrica.
-
el link para ver fotos
http://www.bolido.com/2011/11/renault-novedades-2012-y-finalmente-llegara-el-esperado-clio-iii-lanzamiento/ (http://www.bolido.com/2011/11/renault-novedades-2012-y-finalmente-llegara-el-esperado-clio-iii-lanzamiento/)
-
mmmm, penca las fotos como para opinar bien, por dentro me parece bien. Que bueno que llegue
-
Otro Renault que no se va a vender.
No se ustedes pero lo que he visto en las calles:
1 Megane III, 1 Fluence, un par de Koleos, ningun Latitude, ningun Kangoo, ningun Symbol, un par de Sandero, 1 Megane RS.
-
Estos coreanos y sus autos con logos franceses... :risa2:
-
mmmm, medio insípido el diseño exterior... pero si llega a $M7.2 con harto equipamiento igual sería carta
-
Otro Renault que no se va a vender.
No se ustedes pero lo que he visto en las calles:
1 Megane III, 1 Fluence, un par de Koleos, ningun Latitude, ningun Kangoo, ningun Symbol, un par de Sandero, 1 Megane RS.
Sales poco de tu casa parece
-
Sales poco de tu casa parece
Juanelo si no me equivoco es de Curicó, lo que explicaría que no vea estos autos, ya que los franceses se venden menos en regiones. Acá he visto vaaaarios fluence y Koleos, y bastantes Megane III también...
-
x2... acá en la serena andan renaults, pero no son mayoría
-
Nunca mayoria, en stgo mucho tiida y kia-hyundai
-
Está impeque pero lo que no me convence es la textura del plastico del tablero y ese "lambre" grueso que se asoma por debajo del asiento para correrlo de posicion. ::)
Saludos
-
me parece muy buena opcion por el equipamiento que trae, siempre nos estamos quejando de que los autos vienen "pelados", y este es todo lo contrario...comparto que las fotos no son de lo mejor....pero hay que esperar que llegue...
lo que respecta a la venta de Renault, por aca por Peñalolein anda muuuucho Fluence, Koleos y Megane III....
-
si llega a ese precio y con ese equipamiento me lo compro, con el anterior clio tuve solo buenas experiencias y era fabricado en argentina, el megane que tengo ahora es turco y tambien cero atados
el clio es el auto de los 3 que he tenido que mas he querido
-
al parecer y segun la foto del motor que muestran es el mismo motor del megane 2 1,6.
ojala tuviera esp, pero al parecer es mucho pedir, aunque el fiesta rival directo parece que si trae esp, por lo menos el de la foto no tiene por que no tiene el boton de esp en el lado izquierdo bajo el manubrio
-
Ojalá llegara el Twingo...
-
tambien llego el laguna 3 (nuevo modelo con retoque y solo version full), el duster (horrible) y el koleos nuevo (el nuevo diseño como que resala mas que es fabricado en corea)
-
Este es turco. :cop2:
Estos coreanos y sus autos con logos franceses... :risa2:
-
La foto del motor es igual a la que tengo por ahí del MII.
Yo entiendo que debería traer ESP, ya que vendría de Turquía. Pero no estoy seguro.
al parecer y segun la foto del motor que muestran es el mismo motor del megane 2 1,6.
ojala tuviera esp, pero al parecer es mucho pedir, aunque el fiesta rival directo parece que si trae esp, por lo menos el de la foto no tiene por que no tiene el boton de esp en el lado izquierdo bajo el manubrio
-
Mish, ¿llegaron nuevos Laguna?
El Duster, uf que horrible, Renault tiene los peores diseñadores del mundo. :cop2:
No he visto el nuevo Koleos.
tambien llego el laguna 3 (nuevo modelo con retoque y solo version full), el duster (horrible) y el koleos nuevo (el nuevo diseño como que resala mas que es fabricado en corea)
-
Q feo... es coreano tambien??
-
igual las fotos del texto no le hacen mucho favor... buscando en internet veo que es mucho más encachao
(http://i2.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2007/12/clio-iii-01.jpg)
(http://img.motorpasion.com/renault_clio3.jpg)
(http://www.diariomotor.com/imagenes/renault-clio-3-sport-luxe-5.jpg)
y el sport está muy rico
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Re/Renault_Clio_III_Sport_1961_7.jpg)
-
Que feo el duster, se paso para ser feo, la koleos nueva es muy parecida, cambia el frontal, focos y los colores del tablero...
-
a ese precio y con ese equipamientpo sería una buena opción y dura competencia para el swift... competencia para el ford?? el ford no tiene competencia, es como mandar a un jugador a marcar a otro malo, no es necesario, se marca solo.... ford en chile en autos no existe; ford tiene su nicho en las explorer, F150 y similares.
-
Ojalá llegara el Twingo...
idem ... hace rato que espero el twingo :(
pero desde ya empiezo a juntar lucas pal clio ... miren , si el kia rio es medio equipado por 6.9 mill, el m2 es pelado por 7 mill, el ford fiesta no da confianza por 7 y algo mill , el c3 no es ni chicha ni limoná por 6.9 mill , el sonic seria una alpargata al lao del clio por 7 mill creo que el clio tiene un nicho donde llegar si es que se queda en ese precio.
sumesmole la posibilidad de que el proximo año llega el opel corsa a un precio similar ... tendremos al menos un par de dode escojer en ese segmento.
saludos
-
uff se viene de terror ese segmento el proximo año con el mazda 2, swift, clio 3, fiesta, corsa, yaris, etc etc :pitbull:
-
Cualquiera de nosotros saca mejores fotos que los del bolido, parece :chan: ;D
Respecto al modelo, se ve bastante bien y por el precio, puede que tenga tanto éxito como su antecesor, el Clio 2
-
muy buen equipamiento y de seria, no como varias marcas que son opcionales, el clio es frances, y asamblado en turquia, el duster es feo porque no es un renault, es un dacia como el logan y sandero (dacia es una marca low-cost de renault)
a ese precio y con ese equipamientpo sería una buena opción y dura competencia para el swift... competencia para el ford?? el ford no tiene competencia, es como mandar a un jugador a marcar a otro malo, no es necesario, se marca solo.... ford en chile en autos no existe; ford tiene su nicho en las explorer, F150 y similares.
pero yo encuentro super buena opcion el fiesta aunque le falta espacio, es medio pequeño atras.
-
Se aprecia harto federico con ese capot/frontal
(http://i2.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2007/12/clio-iii-01.jpg)
-
Se aprecia harto federico con ese capot/frontal
(http://i2.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2007/12/clio-iii-01.jpg)
ese es el fase 1, a nosotros nos llega el fase 2:
(http://www.avenue68.fr/Images/photoVehi/RENAULT/Clio3Phase2/1143467380-renault-clio-iii-phase-2.jpg)
y fito, tu pusistes un concept del clio sport, este es el real:
(http://www.drivearabia.com/news/wp-content/uploads/2009/11/2010-Renault-Sport-Clio-1.jpg)
y la version gordini:
(http://www.autodescuento.com/fotos_coches/Renault/Clio/high_renault_clio-gordini-2010_r10.jpg)
-
El fase I parece Nissan Tiida y el Fase II parece el frontal del nuevo Great Wall Florid.
El que esta por llegar sera de origen Franchute o Sudaca?.
-
El fase I parece Nissan Tiida y el Fase II parece el frontal del nuevo Great Wall Florid.
El que esta por llegar sera de origen Franchute o Sudaca?.
Más arriba dijeron que era turco
-
El fase I parece Nissan Tiida y el Fase II parece el frontal del nuevo Great Wall Florid.
El que esta por llegar sera de origen Franchute o Sudaca?.
No es casual, comparte la plataforma con el Nissan Tiida, es decir, no debe ser nada de chico para su segmento. Un "B agrandado".
Será turco.
Encuentro super buena noticia para el segmento, me encantan los segmento B actuales y este Clio realmente tendrá una buena cabida acá. Si alguien se acuerda mi amiga que quería cambiar el Mazda 2, me decía "si volviera a existir el Clio, me iría de cabeza a uno"... tuvo un Clio y le quedó gustando.
Saludos.
-
La versión de las fotos de Bólido son la versión Dynamique, ¿cierto?... Sin Pack.
-
a todo esto, tiene el mismo motor que el symbol... considerando que el symbol es para mercados emergentes y no deberia tener costos elevados de mantencion, un clio con 6 airbags no es para nada mala opcion >:D
eso si para mi desentonan las llantas, parece yaris de lo chicas... y eso que son aro 15
-
a todo esto, tiene el mismo motor que el symbol... considerando que el symbol es para mercados emergentes y no deberia tener costos elevados de mantencion, un clio con 6 airbags no es para nada mala opcion >:D
eso si para mi desentonan las llantas, parece yaris de lo chicas... y eso que son aro 15
Es un buen motor, aunque no muy novedoso que digamos, en eso queda al debe aunque igual quizás eso justifica su bajo precio en relación a su equipamiento. De todos modos, el 1.6L al Clio anterior lo mueve super bien, el problema es que es un poco tragón pero tampoco nada del otro mundo.
Sobre las llantas, es probable ya que este Clio debiera ser levemente más chico que el Tiida... es decir, grandote!
-
Si tiene el mismo motor del MII Fase II, no es para nada tragón en mi opinión.
A mi con el armatoste me dio 11 km/lt en ciudad bien trabado, mixto casi 14, y en carretera alguna vez le saqué casi 18a 120.
Si el Clio es más liviano debería dar mejores consumos.
Es un buen motor, aunque no muy novedoso que digamos, en eso queda al debe aunque igual quizás eso justifica su bajo precio en relación a su equipamiento. De todos modos, el 1.6L al Clio anterior lo mueve super bien, el problema es que es un poco tragón pero tampoco nada del otro mundo.
Sobre las llantas, es probable ya que este Clio debiera ser levemente más chico que el Tiida... es decir, grandote!
-
Si tiene el mismo motor del MII Fase II, no es para nada tragón en mi opinión.
A mi con el armatoste me dio 11 km/lt en ciudad bien trabado, mixto casi 14, y en carretera alguna vez le saqué casi 18a 120.
Si el Clio es más liviano debería dar mejores consumos.
En teoría, pero en la práctica en el Clio no da mejores consumos que esos. 11 km/l para un segmento B 1.6L está levemente sobre la media, nada terrible en todo caso.
-
Está por sobre la media, por eso para mi no es tragón.
Tragón es el que tengo ahora. :cop2:
:risa2:
En todo caso ojo, yo mido mis consumos en ciudad como corresponde, a puro taco, freno y viraje. Si me piden que incorpore un poco de autopista concesionada como hace Dynamo, subía a 12,5. :risa2:
En teoría, pero en la práctica en el Clio no da mejores consumos que esos. 11 km/l para un segmento B 1.6L está levemente sobre la media, nada terrible en todo caso.
-
si el mastodonte 4x4 con motor 2,4 de palomo le da 10,5 en ciudad, el clio va a dar 18 en ciudad :lero: :risa2:
-
se ve weno el clio, me gusto el interior es como un mini megane
-
En teoría, pero en la práctica en el Clio no da mejores consumos que esos. 11 km/l para un segmento B 1.6L está levemente sobre la media, nada terrible en todo caso.
no puedes ser tan bipolar :cop2: :cop2: :cop2: criticas los 11 y medio del mazda 3 pero en la renola es mas que bueno :cop2: :cop2: :cop2:
-
no puedes ser tan bipolar :cop2: :cop2: :cop2: criticas los 11 y medio del mazda 3 pero en la renola es mas que bueno :cop2: :cop2: :cop2:
¿Yo criticaba el consumo del Mazda3?... Por favor muéstrame donde. Creo que te confundiste :cop2: :cop2:
Ese consumo es normal para un 1.6L y no es malo considerando el peso del Mazda.
Pd. No soy bipolar, por suerte :velhopozo:
-
no puedes ser tan bipolar :cop2: :cop2: :cop2: criticas los 11 y medio del mazda 3 pero en la renola es mas que bueno :cop2: :cop2: :cop2:
PERO EL MAZDA 3 TE DA STATUS :velhopozo:
-
lo encuentro filete... pero algo raro me pasa con las ruedas, como que les faltó 1"
-
fea la wea....... se suponía q los franchutes hacian autos esteticamente mejores.....
-
Al menos en fotos no me gustó mucho que digamos, recordaba haber visto fotos del que se vende en europa y al parecer se veía más armonioso.
Habrá que verlo en vivo para salir de dudas, buen equipamiento por esas lucas en caso que realmente sean esos los precios y accesorios de cada versión.
Saludos.
-
fea la wea....... se suponía q los franchutes hacian autos esteticamente mejores.....
PSA; Renault ha tenido diseños relativamente inciertos
-
PSA; Renault ha tenido diseños relativamente inciertos
Meno mal que lo reconoces. El 508 y ahora el 208 los encuentro re feos. El unico PSA actual que me agrada, es el citroen C5.
Enviado desde mi telefono android.
-
lo encuentro filete... pero algo raro me pasa con las ruedas, como que les faltó 1"
Comparto apreciación con Exequiel, le falta su 1" en las llantas. El exterior no digamos que es la gran maravilla del diseño, pero el interior me gustó bastante.. tiene lo justo y necesario con terminaciones bastante agradable para la vista. Si el precio es +- el que publican, tiene pinta de éxito de ventas.
-
Meno mal que lo reconoces. El 508 y ahora el 208 los encuentro re feos. El unico PSA actual que me agrada, es el citroen C5.
Enviado desde mi telefono android.
entendiste mal el comentario de sevel
-
Si. Eso es por leer el foro en Tapatalk, con el metro lleno.
Encuentro bien bonito el Clio III. Rico.
En realidad la línea de Renault es bien graciosa, nada de exagerada. En cambio esos Dacia remarcador, pta que son feos.
-
Puta que wena por la cresta. Al fin el Clío III en Chili
Por ese equipamiento en ese segmento, y con ese precio (ojalá) sería la mejor opción
Por dentro es un mini Megane 2, sin la tarjeta eso sí. En Europa Clío III coexistía con Megane II. De hecho, tiene los mismos botones de los alzavidrios, comando de los espejos eléctricos, tablero, son idénticos.
El motor 1,6 para ese autito es más que bien, al clío 2 lo movía bien, picaba harto.
Excelente noticia. Espero verlo en vivo y en directo
-
si llega a ese precio y con ese equipamiento me lo compro, con el anterior clio tuve solo buenas experiencias y era fabricado en argentina, el megane que tengo ahora es turco y tambien cero atados
el clio es el auto de los 3 que he tenido que mas he querido
Mi megane II fase II turco tiene más de 50.000 kms y cero atados... :zipynana:
Sólo que los plásticos de las manillas de las puertas se están gastando, le sale como una tela y tiene peloncitos :enojao:
-
Nose porque, pero lo encuentro medio añejo :uy: :uy:
........... es muy notorio que es una generacion anterior de Renault en cuanto a diseño exterior, sobretodo al compararlo con el Megane III..... pero el interior es agradable y las butacas se ven upscale en relacion a su competencia.
Lo que si NO ME GUSTO es que sea el mismo motor del MII, osea, ¿¿¿denuevo un K4M con correa, el drama de la bobinas y las mantenciones caras cada 60mil kms????......... podrian haber puesto el ya multiusado HR16DE de Nissan, motor con cadena, economico, alegre y archiprovado.
SALUDOS
-
Nose porque, pero lo encuentro medio añejo :uy: :uy:
........... es muy notorio que es una generacion anterior de Renault en cuanto a diseño exterior, sobretodo al compararlo con el Megane III..... pero el interior es agradable y las butacas se ven upscale en relacion a su competencia.
Lo que si NO ME GUSTO es que sea el mismo motor del MII, osea, ¿¿¿denuevo un K4M con correa, el drama de la bobinas y las mantenciones caras cada 60mil kms????......... podrian haber puesto el ya multiusado HR16DE de Nissan, motor con cadena, economico, alegre y archiprovado.
SALUDOS
Mmmm. Concuerdo con lo del motor....
Pero yo no he tenido dramas con las bobinas en mi MII :zipynana:
-
Nose porque, pero lo encuentro medio añejo :uy: :uy:
........... es muy notorio que es una generacion anterior de Renault en cuanto a diseño exterior, sobretodo al compararlo con el Megane III..... pero el interior es agradable y las butacas se ven upscale en relacion a su competencia.
Lo que si NO ME GUSTO es que sea el mismo motor del MII, osea, ¿¿¿denuevo un K4M con correa, el drama de la bobinas y las mantenciones caras cada 60mil kms????......... podrian haber puesto el ya multiusado HR16DE de Nissan, motor con cadena, economico, alegre y archiprovado.
SALUDOS
pero el megane 2 segunda generacion no tiene problemas con bobinas y ckp, si tiene el webeo de la correa.
Vi otras fotos, y la verdad, lo que menos me convencen son las llantas, prefiero mil veces las que tiene mi clio o las del dynamique...puede que sea solo el tamaño le problema, no se. El resto, me parece bien, pero hay que ver el precio final y su equipamiento. Ojala vendan una versión 3 puertas, son pocos los que venden asi ahora.
-
no es el mismo motor del clio 2, el clio 2 tiene el clasico k4m, en cambio el megane 2 y este clio tiene una evolución del k4m, tiene admision de valvulas variables y acelerador electronico (el clio con k4m normal respondia altiro, el acelerador electronico es medio lento)
en el megane 2 este motor tiene 115 hp, a lo mejor en el clio 3 le bajaron los hp para bajar emisiones y mejorar rendimento como en el simbol o a lo mejor se equivocaron en la pagina que lo publicaron y tiene 115 hp, aunque me inclino mas por lo primero
el que tiene el clasico k4m es el duster se nota por que tiene escritas las palabras renault en amarillo y el acelerador por piola en cambio el megane 2 y el clio 3 no tienen nada escrito por que deberia llevar una tapa gris (que tiene mi megane) y que dice renault 1.6 16v.
lo bueno que hay varios repuesto que el clasico k4m comrparte con el motor 1.6 del megane 2.
la lata el cambio de correa cada 60 mil, las antenciones en concesionario de renault no son tan caras (entre 90-110 lukas me salian a mi) eso si en la de correa se gasta harto (como 300 lukas con bomba de agua)
-
Meno mal que lo reconoces. El 508 y ahora el 208 los encuentro re feos. El unico PSA actual que me agrada, es el citroen C5.
Enviado desde mi telefono android.
No entendiste lo que quise decir.
Lcoron reclamó que los franceses habían buenos diseños. Yo dije que probablemente se refería más a los PSA, y que consideraba que Renault era de diseños más simples y menos sofisticados, salvo algunas excepciones
-
no es el mismo motor del clio 2, el clio 2 tiene el clasico k4m, en cambio el megane 2 y este clio tiene una evolución del k4m,
O sea es el mismo motor pero evolucionado.
Saludos.
-
Actualizo el post, después ya de 6 meses con el Clio III, puedo evidenciar de que el motor es menos ágil que el del Clio II esto se debe a la apertura de válvulas variable y al acelerador electrónico, sumado al mayor peso del auto por el equipamiento que trae y la mayor rigidez estructural, todo esto en relación al Clio II, pero, lo que sí ha mejorado es el consumo, que me da en ciudad en promedio 13 Km/L, bastante bien para ser un 1.6 y con los cada vez mas infernales tacos de Stgo.
El auto es muy agradable de conducir, direccion precisa y comunicativa, muy bien terminado y con detalles de auto de segmento superior, sumando muy buenos frenos (discos en la 4 ruedas), en general muy contento con el auto, encima no es un auto masivo (Hyundai, Kias) y eso le da cierta exclusividad.
-
No te creo el consumo....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Según el computador del auto 8.3 L/100Km, con uso de un 85% en calles y solo 15% en autopista.
-
Ahh, el Swift me dice 14.1km/lt, ve el cálculo a manito mejor pq. El Real en mi caso es 12.5
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Según el computador del auto 8.3 L/100Km, con uso de un 85% en calles y solo 15% en autopista.
8,3 son 12 km/l.. no 13 XD
-
8,3 son 12 km/l.. no 13 XD
Jajaja, ahí si me suena más, eso menos 0.5 de error y da un poco más que el clio 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Es cierto son 12 Km/L, pero en todo caso no esta nada mal para un auto 1.6 cc de 1150 Kg aprox.
-
Es cierto son 12 Km/L, pero en todo caso no esta nada mal para un auto 1.6 cc de 1150 Kg aprox.
Midelo mano, te aseguro no da eso viejo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
igual dudo del consumo declarado, debe andar más proximo a los 12 km/l pero los computadores renoles son bien precisos respecto al consumo.