Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Agosto 11, 2010, 14:40:44 pm
-
estoy entre las siguientes alternativas, voy a cambiar la escoba ( o sea el auto de mi mujer) :tumtum:
spark
Alto
morning
Ignis
La idea es que sea un auto economico y con asientos abatibles ya que mi señora matutea y a veces necesita espacio.
-
De esos 4 me iría por el ignis, pero no se que tan económico será, el morning es económico, pero su maleta es un verdadero chiste.
No has pensado en algo un poco mas grande como un palio? el 1.3 16 válvulas no es gastador para nada, en ciudad debe estar dando unos 13k/lt, y tienes mucho mas espacio interior que las demás opciones, y estarías subiendo de segmento.
Un getz también es buena opción.
-
el presupuesto es de 3 a 3.5 palos año 2006 hacia adelante, ahhh!!! y tiene que ser delgado ya que me tiene que caer en el garage.. el spark tiene asientos abatibles cierto?
-
aaaaahhh ok, en el año estaríamos topando con el getz, pero palios si hay, por ejemplo.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1453565 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1453565)
y hay varios mas, pero la mayoría de 3 puertas
-
no se si el spark tiene asientos abatibles, creo que sip.
-
Yo creo que optaría por el morning, es como más femenino.
-
da lo mismo que sea de 3 puertas, hasta pense en una camioneta como la montana.. si solo anda la bruja y la brujita.
-
Yo creo que optaría por el morning, es como más femenino.
jijijiji yo tambien, pero mi señora fue clara,, algo economico no mas!!! si no necesitamos mas..!!! :uy: :uy: y yo que le queria regalar un Soul
-
El mas economico de los 4, lejos el Alto..
Tiene asientos abatibles 50%50... o como se llame cuando puedes bajar una mitad del asiento posterior...
Por la plata puedes buscar el del motor 1.0 y direccion asistida, cierre centralizado, y alzavidrios... hay algunos con hasta A/C... son facil de distinguir porque los parachoques son del color del auto, y no negros.
Aguanta harta carga y maltrato... un Mornig es mas fifi... y los asientos no quedan estirados bien.. como que vajan hasta 45° no mas... el Alto quedan como en 180°..
-
a mi tambien me gusta el Alto, o sea, no es que me guste pero se ajusta a lo que buscamos.. pero no se que tal salieron y como son de repuestos..
-
Yo creo que optaría por el morning, es como más femenino.
jijijiji yo tambien, pero mi señora fue clara,, algo economico no mas!!! si no necesitamos mas..!!! :uy: :uy: y yo que le queria regalar un Soul
Entonces milo, si es por ahorrar, creo que la opción es el alto. Creo que es ALTO más económico :tumtum:
-
a mi tambien me gusta el Alto, o sea, no es que me guste pero se ajusta a lo que buscamos.. pero no se que tal salieron y como son de repuestos..
Mi viejo tiene uno del 2007.. y le da como caja... pero realmente como caja... lo carga y ocupa mucho... y en 3 años justos... solo cambiar 1 ampolleta de una luz de freno... costo $650 el par en casa royal.
Todo impeke con el auto, y muy economico... mas que el morning... te lo puedo asegurar... no se como es con mas repuestos en cuanto a plata... porque no ha necesitado cambiar nada...
Las mantenciones que son cada 10 mil kilometros... costo aprox... menos de 100 mil...
10 mil... como 75 (DERCO)
20 mil... como 90 (DERCO)
30 mil... como 45 (mecanico general)
40 mil... como 60 (mecanico general)
Eso me acuerdo...
-
si es asi, alto noma po.... lo único que he escuchado de quejas hacia ese auto, es un tema con el embrague, pero parece que mas que problema mecánico, era que el tacto no es muy agradable nada mas, debe ser cosa de costumbre.
-
si es asi, alto noma po.... lo único que he escuchado de quejas hacia ese auto, es un tema con el embrague, pero parece que mas que problema mecánico, era que el tacto no es muy agradable nada mas, debe ser cosa de costumbre.
Es efectivo el tema del embrague... no se que fallaba.. pero no era problema de tacto.. literalmente fallaba...
Pero ojo.. que fue en el modelo de motor 800 cc... y entre el 2006 y 2008... despues lo arreglaron o ya no llegaron con esa falla.
Lo otro malito que tiene es la palanca de cambios... si te estas bajando de un auto bueno, la vas a ODIAR.. pero despues te acostumbras a que sea tosca y que vibre...
El embrague lo encuentro igual de corto que el del Morning...
-
muchas gracias por sus consejos...por el alto va la cosa tonces..
sera medio ironico que yo me compre un Alto? :tumtum: :tumtum: :risa2:
-
:risa2: :risa2:
-
mas ironico es q tu señora se cambie al alto :risa2:
-
Y porque mejor no...
Vendes el Tico...le dejas el Yaris a tu sra y TU te compras el Soul u otro auto mas bakanoso??...
PD:mentalidad de hombre soltero...1ero yo,2do yo,3ero yo :paranoico: :paranoico: :paranoico:
-
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
que tan chistocitos.. :risa2:
No citro a mi Sra no le gusta el Yaris... :(
-
La pregunta interesante es saber si a tu mujer le interesa algo la calidad de manejo, porque el Alto podrá ser económico y aperrado, pero es uno de los peores que he manejado en lo que es dirección, embrague, caja de cambios y ese tablero que parece de juguete. El morning es lejos más auto que el Suzuki, mucho más confortable, mejor aislación y mejor tacto en todos sus componentes. Por algo es más caro y un poco más gastador, pero fácil da los 13 km/lt y los repuestos son baratos.
-
No citro a mi Sra no le gusta el Yaris... :(
Ese dia tu sra la encontre muy simpatica y agradable...ahora mas encima sabe de autos :D :D
-
por esa plata...un spark,vi uno azul recien en una comprayventa a la salida del metro vicente valdes a 3490000.era 2008 pero bien cuidado y azul,creo que era 1.1 (si es que existen)
si te essperas un mes de seguro te alcanza para un alto nuevo.en derco vi que estan a 3490000 igual,pero parece que habia que tomar el credito de ellos.
y un cheri IQ >:D???
-
por esa plata...un spark,vi uno azul recien en una comprayventa a la salida del metro vicente valdes a 3490000.era 2008 pero bien cuidado y azul,creo que era 1.1 (si es que existen)
si te essperas un mes de seguro te alcanza para un alto nuevo.en derco vi que estan a 3490000 igual,pero parece que habia que tomar el credito de ellos.
Nooo.... ese Alto nuevo... es un Maruti enchuladito... motor 800 de 3 cilindros... y solo eso... nada mas...4 ruedas... asientos...volante... y direccion mecanica... que si bien no se necesita ser fisicoculturista para moverla, de todas maneras se hecha de menos una asistencia para mover el volante, sobre todo para estacionarse o salir.
El Spark, con un poco de mas plata puede ser nuevo 0 klm... pero en economia, cae feo ante el Alto...
-
Invierte un poco mas y anda por el morning, te aseguro que no te vas a arrepentir.
-
El Spark, con un poco de mas plata puede ser nuevo 0 klm... pero en economia, cae feo ante el Alto...
2 km/l? Creo que le ponen mucho color al tema, el Spark anda en los 14 en ciudad y el Alto en los 16 km/l. Yo personalmente al Spark 800 le he sacado más en ciudad, pero bueno, acá lo tiran para abajo sin conocerlo tanto. Al menos yo por 2 km/l no transaría la comodidad de una rica dirección (de partida, asistida), una mejor calidad de manejo y una mejor calidad de acabados. Y estamos hablando de $3.490.000 y $3.590.000 del Alto (las 100 lucas son por diferencia de modelo) frente a los $3.690.000 del Spark.
Para mi por ahí va la cosa. He manejado harto el Alto y es super incómodo, por más fiel que pueda ser el autito.
-
El Spark, con un poco de mas plata puede ser nuevo 0 klm... pero en economia, cae feo ante el Alto...
2 km/l? Creo que le ponen mucho color al tema, el Spark anda en los 14 en ciudad y el Alto en los 16 km/l. Yo personalmente al Spark 800 le he sacado más en ciudad, pero bueno, acá lo tiran para abajo sin conocerlo tanto. Al menos yo por 2 km/l no transaría la comodidad de una rica dirección (de partida, asistida), una mejor calidad de manejo y una mejor calidad de acabados. Y estamos hablando de $3.490.000 y $3.590.000 del Alto (las 100 lucas son por diferencia de modelo) frente a los $3.690.000 del Spark.
Para mi por ahí va la cosa. He manejado harto el Alto y es super incómodo, por más fiel que pueda ser el autito.
mmmm... mas fiel y mas economico!!! :yahoo:
Prefiero esas dos cosas en la version de 1.0 y direccion asistida y mas chiches... :palmada:
El Alto nuevo que venden... es solo eso... fidelidad archicomprobada y economia... :(
-
mmmm... mas fiel y mas economico!!!
¿Pq dices que es "más fiel"?
Yo lo único que he recibido son buenos comentarios en cuanto a la confiabilidad del Spark.
Y en la economía ¿consideraste sólo el consumo, o el costo de mantenciones y repuestos?
Son buenas preguntas :yahoo:
-
mmmm... mas fiel y mas economico!!!
¿Pq dices que es "más fiel"?
Yo lo único que he recibido son buenos comentarios en cuanto a la confiabilidad del Spark.
Y en la economía ¿consideraste sólo el consumo, o el costo de mantenciones y repuestos?
Son buenas preguntas :yahoo:
Unos cuantos post mas arriba puse los costos de las mantenciones, de repuestos deben ser un poco mas caros, porque deben ser de mejor calidad... y el Spark no es un auto malo, pero en confiabilidad y rendimiento el Indu es mejor..
-
el alto es uno de los autos mas asquerosos que he tenido la desgracia de manejar junto con el maruti :risa2:
el tacto de la caja es incomodo, la direccion tambien, la posicion de manejo tambien, los materiales del interior todos sueltos... no se, si a tu señora no le interesan esas cosas, yo me iria por un spark o un mornging, son tan confiables como el alto, un poco mas gastadores, pero mucho mejores en el resto de los sentidos... hasta mas baratos de repuestos
-
de repuestos deben ser un poco mas caros, porque deben ser de mejor calidad...
Simplemente es por política del importador, no de calidad. Derco en general tiene mantenciones más caras que los consecionarios Chevy.
-
de repuestos deben ser un poco mas caros, porque deben ser de mejor calidad...
Simplemente es por política del importador, no de calidad. Derco en general tiene mantenciones más caras que los consecionarios Chevy.
Repuestos no es lo mismo que mantenciones.
NUNCA he comprado repuestos en la concesionaria, ni menos en Puerco... tienen un sobrevalor impresionantemente asqueroso..
-
Repuestos no es lo mismo que mantenciones.
NUNCA he comprado repuestos en la concesionaria, ni menos en Puerco... tienen un sobrevalor impresionantemente asqueroso..
En todo caso hablamos de un auto nuevo, igual hay gente que le preocupa el tema de la garantía, por ende, es un aspecto a considerar.
-
Repuestos no es lo mismo que mantenciones.
NUNCA he comprado repuestos en la concesionaria, ni menos en Puerco... tienen un sobrevalor impresionantemente asqueroso..
En todo caso hablamos de un auto nuevo, igual hay gente que le preocupa el tema de la garantía, por ende, es un aspecto a considerar.
Para mi:
Si es nuevo y poco plata el SPARK.
Si es nuevo y mas plata el Morning.
Se es usado y se busca economia y no andar pagando mecanicos a cada rato, el Alto 1.0 (con direccion asistida)
-
Alto 1.0?
Siempre ha sido 1.1 ::)
Es rebuen auto, en el año y tanto que lo tuve ni un solo drama, pero considera 0 elementos de seguridad activa y pasiva jajaja. Mecánicamente un 7, no le tuve que hacer NADA. Sólo cambios de aceite y filtros respectivas. Si es para tu señora... creo que el spark le quedaría mejor, mi hermana le costaba mucho mover el volante, y gracias a eso el auto pasaba como membrillo colegial :ouch2: Eso, en calidad de materiales el spark es superior al alto, iría por spark habiendo tenido un Alto.
-
Alto 1.0?
Siempre ha sido 1.1 ::)
Juraria que cuando uno aproxima una cifra... digamos... de 997cc, lo mas logico era decir 1.0 y no 1.1... o estoy mal?
:palmada:
En serio, la cilindrada de ese motor eran de 997cc y no mas de 1000 para que se considere 1.1 como el de un Morning...
-
La versión del Alto, "no 800" tiene 1061 cc, es decir, 1.1
-
La versión del Alto, "no 800" tiene 1061 cc, es decir, 1.1
Tenez razon maestro...
:( :pozozipy:
-
de 997cc, lo mas logico era decir 1.0 y no 1.1... o estoy mal?
La versión del Alto, "no 800" tiene 1061 cc, es decir, 1.1
(http://spd.fotolog.com/photo/45/21/76/baldallom/1234208322226_f.jpg)
-
gracias por la informacion, tengan en cuenta que estamos cambiando un daewo tico, no creo que sea mas incomodo que un alto.. :D
-
Honestamente iría por un Palio Fire, es más grande que el resto, re económico (anda por ahí con los mencionados) y si tu señora matutea le será más cómodo para ello. Aparte, es de repuestos baratos.
Si tiene que ser estrictamente un citycar, me iría por el Spark. Chupa como buen Daewoo (o GM DAT, para ser francos), pero está bien difundido y se comporta mejor en los accidentes que el Alto (a Rquincha le chocaron su Spark y aguantó bien el pencazo, en CHT andan fotos). Si no, bajo años y me voy por el Morning, más amplio y con mejor andar.
-
la dura chocaron a rquincha???? yo super que hace tieeeeempo lo chocó por atrás una micro, o este choque es otro??? date el link pa sapear po, que pa variar cuesta mas que la chucha encontrar el tema en cht XD
-
la dura chocaron a rquincha???? yo super que hace tieeeeempo lo chocó por atrás una micro, o este choque es otro??? date el link pa sapear po, que pa variar cuesta mas que la chucha encontrar el tema en cht XD
Ese mesmito Pipe, fue en Marzo. Una micro chocó a una D21 y ésta le pegó el pencazo al Pollo (el de Rquincha, no el mítico R5 tuyo :D)