Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alexiskam en Octubre 09, 2016, 16:25:03 pm
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Hola estimados, después de que la semana del 18 de sep fui a santiago en búsqueda del aceite de transmisión automática, pillé el pennzoil q tiene jws 3309, hasta ahí todo bien. Compre 6 litros para además rellenar el fluido de servodireccion, porque estaba bajo el mínimo. El drama es que al querer cambiar el aceite de la caja no pillé en ningun lado alguna referencia de si se le cambia el filtro o no. En cuanto al manual solo dice que drenar del carter (2,5l) cerrar y poner el nuevo.
(https://s18.postimg.org/4zh5yqcnp/at_fluid.png) (https://postimg.org/image/4zh5yqcnp/)
Eso, el grand nomade lleva filtro?, me imagino que si, donde puedo obtenerlo 5ta región o santiago?
Otra cosa, me mandé la venta al no buscar la junta del carter mientras pude en santiago, es la 2478157B00, ¿hay algún peligro de no cambiarla esta vez?
Estoy pensando en drenar por carter y rellenar por la varilla unas 2 veces al menos.
Gracias
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suelta el tapón del carter, drena y rellena, nada más, si quieres limpiar por dentro tienes que ir a algún lugar que hagan esa pega con bomba para no sacar la tapa del carter.
Filtro y empaquetadura, cotiza en derco, si no lo tienen pueden que lo encarguen, lo otro es que lo compres por ebay
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Si o si saca el cárter para sacar impurezas del fondo limpia, cambia el filtro y sella....utiliza filtro original y aceite recomendado por el fabricante muy importante esto ultimo, sino puedes conseguir la empaquetadura usa silicona sellante y aseguraré de no aplicar en demasía y por ultimo rellenar la misma cantidad que sacaste ....saludos
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suelta el tapón del carter, drena y rellena, nada más, si quieres limpiar por dentro tienes que ir a algún lugar que hagan esa pega con bomba para no sacar la tapa del carter.
Filtro y empaquetadura, cotiza en derco, si no lo tienen pueden que lo encarguen, lo otro es que lo compres por ebay
dale, cotizare en derco el martes, pero y lo de la junta (q es como una golilla de la tuerca), filo?, lo ideal entonces seria cotizar las 3 cosas, filtro, empaquetadura y junta.
Si o si saca el cárter para sacar impurezas del fondo limpia, cambia el filtro y sella....utiliza filtro original y aceite recomendado por el fabricante muy importante esto ultimo, sino puedes conseguir la empaquetadura usa silicona sellante y aseguraré de no aplicar en demasía y por ultimo rellenar la misma cantidad que sacaste ....saludos
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Si consigo los elementos le daré con la limpieza de impurezas, en aceite ya está ok.
Gracias a ambos
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Primero prueba que el tapón de llenado se pueda soltar, antes de vaciar.
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dale, cotizare en derco el martes, pero y lo de la junta (q es como una golilla de la tuerca), filo?, lo ideal entonces seria cotizar las 3 cosas, filtro, empaquetadura y junta.
se supone que también la tiene derco, desconozco la de tu vehículo, pero en derco deben saber
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Con mucho cuidado saca el cárter y no saques el tapon
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Sacar carter sin dacar tapon? Me imagino la cagada que dejas con todo ese aceite chorreando por todos lados
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no entiendo mucho los consejos... para que va a sacar el carter y darse la real paja de cambiar empaquetadura de la caja si tiene tapon??
yo al menos he visto dos tipos de maneras de cambiar aceite, cuando la caja no tiene tapon (como casi todos los vehiculos gringos), ahi si se saca el carter, se cambia el filtro de caja que generalmente va adentro, y se sella el carter sin necesidad de cambiar la empaquetadura (estan diseñados asi, y se usa un pegamento especial para hacer esa pega)
los otros tipos de caja, tienen tapon, se saca el aceite por ahi, se espera a que bote la mayor cantidad posible, se rellena, se cambia el filtro y listo... a veces es necesario cambiar mas de una vez el aceite para sacar todo el aceite sucio que queda dentro
si hay mas formas de cambiar el aceite, no se na yo :yaoming:
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Si la caja no es cvt no es necesario sacar el Carter si es cvt se debe sacar carter caja válvulas filtro etc.
Saludos
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Para cambiar filtro y limpiar impurezas en el fondo.......
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Por lo menos a mi me ha tocado sacar el cárter de la caja las dos veces que he hecho cambio de ATF en dos autos distintos, desconozco si el GN requiere ese procedimiento.
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quiero reparar en un detalle.. me parece curioso que tu liquido de direccion este bajo el minimo.. no que ese liquido "no se consume"?? solo se cambia cuando pierde las propiedades??
lo pongo en forma de pregunta pk no estoy seguro de eso.. si fuera asi, quizas debieras revisar un poquito tu direccion , puede que este goteando por algun lado..
si en realidad se consume y se debe rellenar cada cierto tiempo.. no me hagan caso xD
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Cualquier liquido con el tiempo se degrada y pierde propiedades lo que conlleva perdida, pero no tanto si es mucho el amigo debe tener alguna fuga
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Sacar carter sin dacar tapon? Me imagino la cagada que dejas con todo ese aceite chorreando por todos lados
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jaja si pensé lo mismo, quedaria la media cagaita
los otros tipos de caja, tienen tapon, se saca el aceite por ahi, se espera a que bote la mayor cantidad posible, se rellena, se cambia el filtro y listo... a veces es necesario cambiar mas de una vez el aceite para sacar todo el aceite sucio que queda dentro
exactamente eso haré, drenar por el tapón lo más posible, si pillo el filtro cambiarlo, y rellenar, despues cambiar a los pocos km despues nuevamente
Si la caja no es cvt no es necesario sacar el Carter si es cvt se debe sacar carter caja válvulas filtro etc.
Saludos
Tal cual, esta caja no es cvt, quizá siquiera tenga que cambiar filtro :yaoming: / igual preguntare para ver si lo pillo (deberia)
quiero reparar en un detalle.. me parece curioso que tu liquido de direccion este bajo el minimo.. no que ese liquido "no se consume"?? solo se cambia cuando pierde las propiedades??
lo pongo en forma de pregunta pk no estoy seguro de eso.. si fuera asi, quizas debieras revisar un poquito tu direccion , puede que este goteando por algun lado..
si en realidad se consume y se debe rellenar cada cierto tiempo.. no me hagan caso xD
si es curioso, al menos desde que se compró al primer dueño ~2012, nunca se le ha hecho nada, y tampoco era un consumo taaaan abismal, de hecho saque lo que mas pude con una jeringa y lo rellene con el atf nuevo, hasta ahora no a bajado ni un pelo
Cualquier liquido con el tiempo se degrada y pierde propiedades lo que conlleva perdida, pero no tanto si es mucho el amigo debe tener alguna fuga
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exactamente, no he notado fugas (aún) :freddie:
gracias por los comentarios, solo debo hacerme el tiempo y buscar el filtro si corresponde cambiarlo y si le cambiare la junta por si saco el carter, sino seguire las instrucciones del manual (drenar, tapar, rellenar, chao)
Gracias :thumbsup: