VW es de las automotrices más grandes del mundo. Dejar botado un referente del segmento C mientras su competencia sigue participando del mismo me parece reconocer un fracaso de gestión.
Es cierto que los SUVs venden mucho más, pero ahí tienes el Corolla y el Mazda 3, el Impreza y los Kia que siguen sin mucho cuestionamiento.
Además, el I+D y los repuestos son amortizados entre varios otros modelos que comparten plataforma, motores y electrónica.
Igual ojo que esto es para el mercado latinoamericano y, quizás, el gringo. No es para el mundo. El Golf goza de buena salud en Europa al menos.
Habría que preguntarse que versiones del Corolla, M3 (jaja), Impreza y Cerato son las que venden más. Probablemente las de entrada, porque con más presupuesto vas por una SUV y esas valen ¿15 palos? ¿menos?. El tema es quién pagaría 20 o 21 palos por un Golf, por ejemplo, manual con motor 1.0 TSi. Creo que el precio es mayor a su competencia, aunque también suelen venir completos en seguridad desde las versiones base.
El "pecado" de los modelos fabricados en Europa es que no vienen recortados para el tercer mundo, como hacen la mayoría de las marcas orientales. Eso hace que el costo sea superior. Eso, estimo, podría hacer morir a Skoda en Chile, por ejemplo, no se si las ventas del Karoq, Kodiaq y Scala sean muy buenas, por el mismo motivo.