Autor Tema: Ruido extraño  (Leído 1352 veces)

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Ruido extraño
« en: Febrero 07, 2016, 15:57:07 pm »
Hola amigos, resulta que hace dos días enciendo el auto y tiene un sonido raro. Cuando enciendo se oye como waaa waaa al ritmo del ralentí y cuando subo la marcha el sonido sigue pero se oye distinto. Ayer me tocó viajar en carretera unos 80 kms y todo el rato venía el motor acompañado de un buuu. Llegando a la casa abrí el capot y el sonido parece venir de la correa o alternador, me parece que puede ser un rodamiento o el tensor de la correa que haga ese sonido.
A alguien más le ha pasado ? Qué otra cosa puede ser ?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:Ruido extraño
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 16:41:22 pm »
Que auto es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 17:54:55 pm »
Hola pipe, es un opel astra sedán 98, con motor 1.6

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:Ruido extraño
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 18:07:25 pm »
Haz cambiado distrbucion?? Ojo con eso, puede que te este sonando el tensor.

Prueba sacando las correas de accesorios y dando arranque, si el sonido se corta puede ser algun accesorio o algun tensor de esas correas, si el ruido continua debes poner ojo en la distribucion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ruido extraño
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 18:10:49 pm »
Prueba con una manguera......onda estetoscopio artesanal...asi yo descubri desde donde venia un pequeño ruido que finalmente eran los rodamientos del compresor de A/C del auto estaban dañados...slds!

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2016, 18:36:09 pm »
Haz cambiado distrbucion?? Ojo con eso, puede que te este sonando el tensor.

Prueba sacando las correas de accesorios y dando arranque, si el sonido se corta puede ser algun accesorio o algun tensor de esas correas, si el ruido continua debes poner ojo en la distribucion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que voy a hacer para descartar porque jamás la he cambiado desde que lo tengo (6 meses aprox), gracias por el dato. En cuanto al tensor, y disculpa mi ignorancia, al momento de cambiar correa de distribución este se puede ajustar sin tener que reemplazarlo completo, o ese ruido puede incluír los rodamientos del tensor y será mejor cambiarlo?

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2016, 18:38:48 pm »
Prueba con una manguera......onda estetoscopio artesanal...asi yo descubri desde donde venia un pequeño ruido que finalmente eran los rodamientos del compresor de A/C del auto estaban dañados...slds!

jaja pucha llegando a la casa tomaré sus consejos, gracias se pasaron, ahí les cuento cómo me va .

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:Ruido extraño
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2016, 19:07:40 pm »
El rodamiento tensor se cambia junto con la correa de distribución

De hecho muchos mecánicos  estrellas te cambian solo la correa, y después a los pocos kilometros falla el tensor provocando los mismos daños de un corte de correa.

Ponle ojo luego al ruido, lo primero es ver si al desconectar accesorios se quita.

El kit de distribución para ese auto (correa y tensores) debe ser barato, y debes aprovechar de cambiar bomba de agua si esta va dentro del conjunto de distribución.

Otra cosa, si no tienes historial del auto deberías si o si cambiarle la distribución para andar tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2016, 12:10:31 pm »
Bueno, recién acabo de tener algo de tiempo y revisar el auto, la cosa es que con el estetoscopio casero hice la prueba, no es alternador y creo que viene de la zona de correas debajo del motor, en realidad lo que me dijo pipe de sacar la correa de accesorios no tengo idea de como hacerlo y un amigo tampoco se atreve, pero lo aceleré y el sonido también viene con la aceleración al mismo ritmo del motor, cosa que no podía distinguir al momento de conducirlo. Pedí opiniones y creo que es bomba de agua, dicen que hace un sonido parecido. Tomaré el consejo de pipe y hoy luego del trabajo compraré kit de distribución + bomba de agua y les cuento como me va, gracias nuevamente.

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2016, 15:04:13 pm »
Bueno, contarles que finalmente reparé el problemita que tenía el auto.

La correa de accesorios estaba a punto de cortarse y la bomba del agua estaba mala (era la que hacía el ruido), aparte pillamos que el retén del cigüeñal tenía una pequeña fuga de aceite.

Se cambió retén del cigüeñal, retén de levas, correa accesorios, correa distribución, rodamiento tensor, bomba de agua y aproveché de cambiar ambos discos de freno ya que estaban tan malos que ya no daban para rectificar.

Repuestos me salieron por $63.000 y la mano de obra $30.000.

El auto quedó sin ese ruido molesto  y super suave. Gracias por su ayuda.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ruido extraño
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2016, 15:11:07 pm »
En adelante, si mantienes ese auto, la distribución es si o si cada 50 mil km cómo máximo. Es conocida la propensión de esos motores a cortar correa. Te lo digo como ex propietario de un Opel con motor 1.6 (GSI 1996).  Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado ketchup

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ruido extraño
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2016, 15:18:23 pm »
Ok nigel, tenía pensado hacerlo cada 60.000 pero tomaré tu consejo, gracias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel