Autor Tema: Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........  (Leído 2721 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« en: Noviembre 02, 2010, 10:50:56 am »
Amigos fuí el sábado a la muestra de autos clásicos jedimar en stgo. antes de ir al salón, fué una gran experiencia ver todos esos autos que hicieron historia, realmente una muestra a nivel mundial, me llamó mucho la atención este auto

Alfa Romeo 1900 Super Sprint Coupé 1954 Zagato



Me pareció hermosísimo, estuve investigando sobre él les dejo una reseña, espero sea de su interés:

"Mientras el mundo de la posguerra adquiría una nueva fisionomía, la de la amenazante “Guerra fría”, que lo caracterizaría a lo largo de décadas, la pasión por el automóvil crecía a pasos agigantados en todas las latitudes.
La marca Alfa Romeo había calado profundo en los ámbitos más chics por la belleza de sus productos únicos, virtualmente manufacturados, su vocación de avanzada tecnológica y, especialmente, por sus resonantes éxitos deportivos.
Todo esto se multiplicaría exponencialmente en los años 50 dada la decisión de la empresa de emprender la fabricación de automóviles a escala industrial y los fenomenales resultados deportivos alcanzados en el nacimiento de la moderna Fórmula 1 y en otras categorías del automovilismo deportivo. También entonces Alfa reanudó la construcción de vehículos industriales, motores aéreos y marinos y propulsores diesel para aplicaciones industriales.
En 1950, bajo la inspiración del diseñador Orazio Satta Puliga, nació el 1900, una berlina de 4 puertas y 5 plazas que fue el primer modelo de Alfa Romeo con carrocería autoportante, promocionada con el eslogan "el coche de la familia que gana carreras".
El 1900 tenía un motor de 4 cilindros en línea de 1884 cc con 90CV y desarrollaba 150 kilómetros por hora. Luego se editaron versiones súper con 1.975 cm3, con 100 CV y 115 CV, denominadas 1900 T.I. y 1900 T.I. Súper que pasaban a los 190 caballos de losmodelosSuper y Super Sprint..
De esta berlina de altas prestaciones para uso cotidiano fueron vendidas más de 20.000 unidades, incluyendo las de la versión 1900 Panther para la policía italiana o la versión Matta, un jeep 4x4 construido para el ejército.
Posteriormente, en 1955, Alfa Romeo editó una versión sedán 4 puertas (Berlinetta) con 53 CV que desarrollaba 140 km/h y la spider, con diseño de Pininfarina, considerada aún hoy uno de los automóviles con carrocería abierta más bellos de todos los tiempos. Inicialmente el mercado norteamericano demanda 600 ejemplares de la Giulietta Spider."


Realmente notable este hermoso coupé cincuentero, aqui hay algunas fotos mas que subí del museo saludos:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6852.20
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 11:06:23 am »
Me encantan los Alfas... tienen esa "mistica" de auto deportivo que pocas marcas comparten..

por aquellos años esos autos revolucionaban con sus lineas y diseños que, siendo riguroso, hasta hoy no dejan indiferente a nadie en la calle, independiente que hoy los alfa sean considerados "Un cacho" por su mecanica, valor de repuestos y mantenciones, sin duda hay muchos modelos que conservan fielmente esa "mistica" que ojo, no todos aprecian... eso es lo raro de esa marca, son como las mujeres, te atraen de una vez y te dejan prendido o solo es una mas de las que caminan por la calle  ;D ;D



(PD. si todo sale bien, luego seré propietario de un alfa  :P :P :P :P :P :P pero no le cuenten a nadie para que el negocio resulte)
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 11:33:24 am »
Hermosos los Alfas, al otro lado tambien habia un Alfa rojito de competición (no recuerdo el modelo  :uy:)
El Porsche 911 1973 que está un poquito mas atras de ese me dejó  :?? :clap:

Fui con mis 2 sobrinos a la muestra... les perdí la pista 2 segundos y comenzaron a sonar las alarmas... los wns se pasaron tras la barrera y se querian subir a los autos  :sconf: :sconf: :sconf:

 :pozozipy:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 11:56:40 am »
Yo lo cacho, de ese angulo no se le nota el "double bobble", osea el techo es como abultado justo arriba de los asientos.
Ese es solo uno de las muchas versiones del 1900, ademas de Zagato, Ghia, Touring, Pinin Farina tambien hicieron sus propias versiones, tambien modelos spiders.

Pregunta tecnica: ¿como es la luz de ese museo? quiero ir pero me da japa andar con el tripode pa las fotos. ¿Con que camara sacaste esa foto?

Y lo otro, puta que es grande, hasta aviones andan volando por dentro!
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 12:06:19 pm por juanelo242 »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 12:06:55 pm »
En algunas zonas la luz es como las bolas... sobretodo en los Mercedes alas de gaviota.
Tiene estacionamiento... yo deje el auto en el Mall y despues taxi  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 12:08:16 pm »
Increible que en el 54' pudieran hacer un auto aspirado que obtenga 100 hp por litro  :??.

No cacho si existía la inyección en esa época, ¿será inyectado?.

Tema aparte es que es hermoso el modelo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 12:42:18 pm »
Increible que en el 54' pudieran hacer un auto aspirado que obtenga 100 hp por litro  :??.

No cacho si existía la inyección en esa época, ¿será inyectado?.

Tema aparte es que es hermoso el modelo.

Exacto cumpa ahi uno se da cuenta que las cifras que se le extraen a los motores actuales no son tan maravillosas viendolo en perspectiva, según lo que yo sé la inyección mecánica y los turbo compresores ya estaban disponibles hacía mucho rato.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Alfa Romeo 1900 SS 1954 Zagato coupé..........
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 12:43:39 pm »
Yo lo cacho, de ese angulo no se le nota el "double bobble", osea el techo es como abultado justo arriba de los asientos.
Ese es solo uno de las muchas versiones del 1900, ademas de Zagato, Ghia, Touring, Pinin Farina tambien hicieron sus propias versiones, tambien modelos spiders.

Pregunta tecnica: ¿como es la luz de ese museo? quiero ir pero me da japa andar con el tripode pa las fotos. ¿Con que camara sacaste esa foto?

Y lo otro, puta que es grande, hasta aviones andan volando por dentro!

hay distinta calidad de luz en las diversas salas, mi cámara es una vulgar lumix panasonic de 7.2 MP y 6X optico, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel