Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Junio 24, 2010, 21:11:02 pm
-
Justo ando con tiempo y quiero mostrar algunos videos de los modelos subaru que se venden actualmente y algunas características, que a futuros compradores alomejor le servirán,
en este caso el impreza
impreza 1.5 awd mt
(http://img97.imageshack.us/img97/615/61448935.jpg)
un video
New Impreza 1.5R - offroad (http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE#)
Cilindrada (cm3) 1.498
Potencia máxima (CV/rpm) 107 / 6.000
Consumo Mixto 13,3 km/l
0-100 14 seg
Vel. Max 176km/h
Fuente: http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/subaru-impreza-1-5r-classic.htm (http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/subaru-impreza-1-5r-classic.htm)
Impreza 2.0 awd mt
(http://img31.imageshack.us/img31/9743/71944339.jpg)
Un video
subaru impreza 2.0r donuts (http://www.youtube.com/watch?v=1m5Mm2UbqRo&feature=related#)
Cilindrada (cm3)1.994
Potencia máxima (CV/rpm) 150 / 6.400
Acel. 0 a 100 km/h (s) 9,6
Consume Mixto 11,9km/l
Vel.max 193 km/h
subaru xv
(http://img33.imageshack.us/img33/8051/15234722.jpg)
el de la imagen es la del diesel
a chile llega con el mismo motor del subaru 2.0 con 150 hp ,pero con un mayor despegue del suelo y Estéticamente se diferencia por los paragolpes, las molduras que recorren los arcos de los pasos de ruedas, las barras del techo de aluminio negro y por el alerón trasero.
Un video : Subaru Impreza XV Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=3Z0byqXdP4M#)
Subaru wrx
(http://img295.imageshack.us/img295/3659/wrx.jpg)
Un video : CarAdvice.com.au - Subaru Impreza WRX - '08 WRX vs '09 WRX Drag Strip Run (http://www.youtube.com/watch?v=rswL0k9npSQ#ws) , en este se compara el actual wrx con 265 hp vs el 2008 con 230 ,el modelo 2009 ademas tubo un cambio en la suspensión y en la estética
Una aceleración 2009 wrx 0-100 in 5sec stock!!!!!!!!!!!! (http://www.youtube.com/watch?v=CePb2-XXwnU#)
Una ficha técnica bien completa que encontré
MOTOR
Situación Del. longitudinal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque/cabeza Fundición / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección elec., VVT, turbo
Cilindrada 2,457 cc / 2.5 l
Diámetro x carrera 99.5 x 79.0 mm
Compresión 8.4:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 265 hp a 6,000 rpm
Par máximo 331 Nm (244 lb-pie) a 4,000 rpm
TRANSMISION
Caja Manual, 5 velocidades
Tracción Integral permanenete
Embrague Monodisco en seco
Relación diferencial 4.44 :1
BASTIDOR
Suspensión del. MacPherson brazo “L”
Suspensión tras. Doble horquilla
Elemento elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del/tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vents., 297 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 292 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Hidráulica
Giros/ø volante 2.7 / 37 cm
Diámetro de giro 12.1 m
Neumáticos 225/45 R17 91Y
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 210 km/h
Acel. 0-100 km/h 6.5 s
Consumo ciudad 9.6 km/l
Consumo carretera 12.2 km/l
Consumo medio 11.4 km/l
Emisiones de CO2 246 gr/km
CARROCERIA
Peso 1,525 kg
Largo x Ancho x Alto 441 x 174 x 147 cm
Distancia ejes/vias 262 / 149 - 150
Cajuela 301 litros
Nuestras Mediciones
ACELERACION-REBASES
Acel. 0-100 km/h 6.85 s
Acel. 0-400 m 15.18 s
Acel. 0-1,000 m 27.05 s
20-120 km/h 10.24 s
50-120 km/h 8.35 s
80-120 km/h 5.72 s
Velocidad máxima 238 km/h
FRENADAS
140-0 km/h 79.2 m
120-0 km/h 60.1 m
100-0 km/h 42.3 m
CONSUMOS
Ciudad km/l 7
Carretera km/l 12.2
Media (70, 30%) 9.6
DINAMOMETRO
Potencia 271 hp a 6,130 rpm
Par 335 Nm (247 lb-pie)
Rel. peso/potencia 5.60 kg/h
Fuente: http://www.automovilonline.com.mx/nota-7404-1-ficha-tecnica-del-subaru-impreza-wrx (http://www.automovilonline.com.mx/nota-7404-1-ficha-tecnica-del-subaru-impreza-wrx)
Impreza wrx sti
(http://img534.imageshack.us/img534/5141/stip.jpg)
Un video :http://www.youtube.com/watch?v=G52NsWgHoug
Una prueba : New Impreza WRX STI vs New EVO X vs Old STI vs EVO IX Race (http://www.youtube.com/watch?v=VrFWGfdTnk4#)
o Cilindrada: 2.457 cm³
o Motor: 4 cilíndros bóxer opuestos (300 CV)
o Peso en vacío: 1.505 kg.
o Velocidad máxima: 250 km/h
o Aceleración de 0 a 100 km/h: 5 s
o Transmisión: Manual de 6 velocidades
o Consumo urbano: 16 l/100 km
o Consumo extraurbano: 13,8 l/100 km
o Consumo mixto: 14 l/100 km
o Combustible: Gasolina Sin Plomo 98 Octanos
o Capacidad del depósito: 60 litros
o Neumáticos: 245/40 R18
-
wena!!! se agradece :P
subaru impreza 2.0r donuts (http://www.youtube.com/watch?v=1m5Mm2UbqRo&feature=player_embedded#)
algo parecido(pero mucho mas penca) hice con el 2.0R en la pista de pruebas del movicenter cuando lo fui a probar antes de comprarmelo... en ese momento decidi que era "el" auto que me debia comprar xD
-
Nada que decir de los videos y de los Subaru, increíbles!
Ahora me quedan dos dudas / comentarios,
1. ¿El WRX 265 tiene la misma aceleración que el STI (0-100 en 5s)?
2. Impresionante los consumos del STI... 6 km/l en ciudad y 7 km/l en carretera ???.... igual no les haría nada de mal poner tecnología de inyección directa a sus motores.
-
si el wrx le marcan 6 seg en fichas ,pero eso cambia segun el conductor ,al sti he visto menos de 5 seg en videos
un conocido dice que su sti es mucho mas economico que su 350z
-
El tiempo de 6.8 del WRX 265 es muy superior a lo que realmente anda. En tests gringos anda bajo los 5 seg. También la velocidad máx. anda sobre los 230 km/h.
De 0 a 100, el WRX 265 y el STI andan lo mismo. (4.7 seg. aprox.)8)
-
Los Impreza de 2.0 hacia arriba me llaman la atención; de menor cilindrada q esa para mi no existen.
Saludos.
-
Los Impreza de 2.0 hacia arriba me llaman la atención; de menor cilindrada q esa para mi no existen.
Saludos.
Cuando andes en un Impreza 1.8 LTD cambiarás de opinión. ;)
-
al sti he visto menos de 5 seg en videos
un conocido dice que su sti es mucho mas economico que su 350z
Eso lo vi acá, de hecho el tipo dio en pago el Nissan para comprarse el STi.
Y el 1.5...no lo pueden criticar tanto, yo tuve uno, y si bien era lento para hacer el 0-100 a cambio de eso tenía una estabilidad y una forma de poner la potencia sobre el piso increible, al acelerarlo te empujaba hacia atrás la cabeza y el cuerpo, pero era lento para hacer el 0-100, sin embargo llegaba y andaba a 120-140 sin ningún esfuerzo y subía con 4 adultos en su interior sin dramas.