Autor Tema: Alguien con autodata  (Leído 4472 veces)

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Alguien con autodata
« en: Mayo 24, 2012, 17:28:45 pm »
Hola

Estimados, cambiare liquido de frenos y algunos me dicen que mi auto hace 1 litro, otros 2 lts y uno me dijo que hacia 2.5 lts :S

Alguien me puede ver en autodata cuanto hace el vw golf gti 2004 AUQ 180 hp, porfa.

Lo otro, para cambiar discos de freno es necesario sacar el liquido de frenos?

Saludos
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2012, 18:18:47 pm »
Autodata indica 1 litro (DOT 4) para ese y todos los otros Golf que vi (un litro parece harto, yo he hecho ese trabajo en otros modelos con harto menos). No obstante, hay que tener en cuenta que si se cambia todo el líquido de frenos no solo basta con sacar lo que está en el depósito sino también sangrar las tuberías desde todas las ruedas, lo que implica una pérdida de liquido nuevo (es mejor sangrar hasta que salga líquido limpio y un poco mas, lo que se pierde).

Respecto a si es necesario sacar el líquido de frenos para sacar los discos, no me parece. En todos los autos que me he metido, simplemente se remueven las pinzas sin desconectar la manguera y para trabajar, se deja colgando la pinza al lado con un alambre de manera que no quede tensa la manguera lo que podría dañarla.

 
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 18:42:55 pm por Foxbuster »
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 20:54:00 pm »
Autodata indica 1 litro (DOT 4) para ese y todos los otros Golf que vi (un litro parece harto, yo he hecho ese trabajo en otros modelos con harto menos). No obstante, hay que tener en cuenta que si se cambia todo el líquido de frenos no solo basta con sacar lo que está en el depósito sino también sangrar las tuberías desde todas las ruedas, lo que implica una pérdida de liquido nuevo (es mejor sangrar hasta que salga líquido limpio y un poco mas, lo que se pierde).

Respecto a si es necesario sacar el líquido de frenos para sacar los discos, no me parece. En todos los autos que me he metido, simplemente se remueven las pinzas sin desconectar la manguera y para trabajar, se deja colgando la pinza al lado con un alambre de manera que no quede tensa la manguera lo que podría dañarla.

 

Muchas gracias, estimado.

Una duda, tu que sabes mucho.

El golf frena como las weas para las especificaciones que tiene, compre unos discos marca ATE, son ranurados, todos dicen que mejora harto la frenada, pero un amigo instalo unos perforados, entonces me entro la duda, yo creo que los ranurados son mejores, ya que los perforados ante alta exigencia se puede quebrar, que opinas de eso?

Mi idea es mejorar su frenada, en estos autos esta todo probado, esas son las vias para mejorar los frenos o instalar frenos de porsche (vag que si son compatobles).

Que medidas de seguridad tomar en caso de, que pruebas realizar?

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 21:44:34 pm »
No soy el experto pero en general no he leído grandes recomendaciones de discos perforados por lo que dices, salvo que sean de muy alta calidad.

No frena bien por distancia, fatiga rápida, secarlas mucho de frente...?

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 21:49:46 pm »
No soy el experto pero en general no he leído grandes recomendaciones de discos perforados por lo que dices, salvo que sean de muy alta calidad.

No frena bien por distancia, fatiga rápida, secarlas mucho de frente...?

Fatiga rapida.

La distancia tambien he leido que la disminuyen con coilovers, bujes de poliuretano y los hankook potenza.

Un amigo en su gti tuvo esa configuracion, lo maneje y frena arto mas que mi auto.
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 21:59:49 pm »
Estos se pueden instalar, pero me imagino deben ser mongolicamente caros.





Estos compre yo:

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 22:01:50 pm »
'se carga de frente' intente decir.

Tu amigo cambio la bomba de freno?

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 22:04:18 pm »
'se carga de frente' intente decir.

Tu amigo cambio la bomba de freno?

Si, mi auto agacha mucho la punta al frenar.

No, no cambio bomba.

Puso:

Liquido de freno ate blue racing hibrido (9 lks el litro)
Pastillas ceramicas ATE
Discos ranurados ATE
Mangueras de freno metalicas ATE
Espirales
Bujes de poliuretano
Neumaticos hankook ventus s1 235/35 r18

Frena harto mas que mi auto, mucho mas!
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 22:23:26 pm »
El tema es controversial y hay bastantes opiniones en el sentido que estos discos perforados o ranurados que fueron diseñados hace décadas para facilitar la liberación de los gases que se producen en la zona de contacto, ya no serían tan ventajosos.

La argumentación en contra de estos discos ranurados o perforados es que fueron creados para resolver un problema de gasificación que era propio de las pastillas con materiales de esa época y que las buenas pastillas modernas no tendrían este problema de gasificación (o tendrían mucho menos), por lo que las ranuras o perforaciones de los discos no tendrían tanta utilidad.

Por otra parte, es indudable que estas ranuras o perforaciones restan material e implican una debilitación del disco respecto a un disco de igual material y dimensiones, pero sin estos tallados. Ahora, es de suponer que si los fabricantes de estas piezas son empresas serias, habrán realizado un diseño que compense en alguna forma esta debilitación a fin de mantener una resistencia y seguridad similar a la de un disco convencional. Aún así, no me atrevería a asegurar que esto ocurra en todos los casos y en general sería reacio a usar estos discos ranurados o perforados.

¿Por que dices que tus frenos son malos? ¿Son siempre débiles o solo notas que se debilitan al calentarse mucho por abusar de ellos?. Quizás la respuesta no esté en los discos, sino mas bien en las pastillas. Hay diversos materiales de pastillas que presentan diferentes comportamientos y curvas de rozamiento en función de la temperatura. Hay toda una tecnología en este tema, pero hay que meterse a estudiarla. Ignoro que tantos "enchuladores" de autos en Chile trabajen a ese nivel y seguramente las piezas óptimas que buscas no las tendrán en el negocio de la esquina ni serán baratas. Además posiblemente una mejora de frenos sería razonable acompañarla de unos neumáticos que permitan aprovecharla y eventualmente una suspensión compatible. ¿realmente vale la pena todo este trabajo y gasto para un auto de calle?.   
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 22:26:44 pm por Foxbuster »
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 22:35:02 pm »
El tema es controversial y hay bastantes opiniones en el sentido que estos discos perforados o ranurados que fueron diseñados hace décadas para facilitar la liberación de los gases que se producen en la zona de contacto, ya no serían tan ventajosos.

La argumentación en contra de estos discos ranurados o perforados es que fueron creados para resolver un problema de gasificación que era propio de las pastillas con materiales de esa época y que las buenas pastillas modernas no tendrían este problema de gasificación (o tendrían mucho menos), por lo que las ranuras o perforaciones de los discos no tendrían tanta utilidad.

Por otra parte, es indudable que estas ranuras o perforaciones restan material e implican una debilitación del disco respecto a un disco de igual material y dimensiones, pero sin estos tallados. Ahora, es de suponer que si los fabricantes de estas piezas son empresas serias, habrán realizado un diseño que compense en alguna forma esta debilitación a fin de mantener una resistencia y seguridad similar a la de un disco convencional. Aún así, no me atrevería a asegurar que esto ocurra en todos los casos y en general sería reacio a usar estos discos ranurados o perforados.

¿Por que dices que tus frenos son malos? ¿Son siempre débiles o solo notas que se debilitan al calentarse mucho por abusar de ellos?. Quizás la respuesta no esté en los discos, sino mas bien en las pastillas. Hay diversos materiales de pastillas que presentan diferentes comportamientos y curvas de rozamiento en función de la temperatura. Hay toda una tecnología en este tema, pero hay que meterse a estudiarla. Ignoro que tantos "enchuladores" de autos en Chile trabajen a ese nivel y seguramente las piezas óptimas que buscas no las tendrán en el negocio de la esquina ni serán baratas. Además posiblemente una mejora de frenos sería razonable acompañarla de unos neumáticos que permitan aprovecharla y eventualmente una suspensión compatible. ¿realmente vale la pena todo este trabajo y gasto para un auto de calle?.   

Son malos:

-Se fatigan rapido y el pedal se vuelve un chicle
-Comparado con otros autos de las mismas specs (el mio ahora esta con 260 hp y 380 nm) son malos, muy larga la distancia de frenado.

Se debilitan al abusar de ellos, pero en situaciones normales tampoco destacan, los del citroen son un poco peores (claro que tenia upgrade de frenos por el de las versiones VTS), los del compass son mejores y eso que es un SUV.

Hasta donde se, los frenos del GTI mk4 son los mismos de la version 1.6, osea no estan al nivel del auto.

La inversion la quiero hacer si o si, en chile hay harto taller especializado de un nivel internacional (nelson para VAG, argomedo, fz turbo, piri, jofre, d'agostinno, etc).

El auto como saben muchos de aca lo uso en pista, entonces hay mueren los frenos.

Sobre las piezas las importa centrowagen y hay otros importadores de piezas de upgrade para vw, en el mismo foro vagturbo hay muchos que traen las cosa, eso si, tienes razon, no es barato.

Pastillas pienso poner las mismas ate ceramicas.
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 22:40:08 pm por Tapion »
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2012, 22:53:25 pm »

El auto como saben muchos de aca lo uso en pista, entonces hay mueren los frenos.


Mish..... no me había enterado.

En fin, diría que el cambio de pastillas que indicas va por el lado correcto y como dices que el pedal se pone "como chicle" al exigir mucho los frenos, es posible que el líquido esté llegando a hervir, por lo que el cambio por un mejor líquido (imagino que es compatible) también ayudará.

Suerte con tu auto....   
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2012, 22:55:28 pm »
Mish..... no me había enterado.

En fin, diría que el cambio de pastillas que indicas va por el lado correcto y como dices que el pedal se pone "como chicle" al exigir mucho los frenos, es posible que el líquido esté llegando a hervir, por lo que el cambio por un mejor líquido (imagino que es compatible) también ayudará.

Suerte con tu auto....   

Muchas gracias fox.

Que mas me puedes recomendar??

Sorry si te molesto mucho, pero sabes mucho y eres una de las personas que creo 101% en lo que dice.

El liquido hasta donde encontre es compatible, ate recomienda cambiarlo todos los años por humedad S:
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2012, 23:11:09 pm »
Si se fatigan es que no son capaces de disipar toda la energía del frenado y para eso me parece la única solución es poner discos-pastillas más grandes o de materiales que disipen más y aguanten más. "Pensando en vos alta" diría que poner neumas mejores o amortiguación mejor lo que hacen es mandar más energía al freno (vs un neumático malo que patina y pierde energía por roce)  por lo que no me parece ayuden a que el freno se fatigue menos...las primeras frenadas van a ser mejores pero se deberían fatigar antes...

esa es mi opinión pero quizás hay cosas que no estoy viendo...

edit: sigo pensando en voz alta, poniéndole más peso atrás se podría hacer que los frenos traseros le quitaran un poco de pega a los delanteros y así haciendo que aguanten más? ...podría servir pero por otro lado probablemente afectaría también la conducción, mala idea  ;D
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 23:16:41 pm por Patagonia »

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« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2012, 23:14:40 pm »
Si se fatigan es que no son capaces de disipar toda la energía del frenado y para eso me parece la única solución es poner discos-pastillas más grandes o de materiales que disipen más y aguanten más. "Pensando en vos alta" diría que poner neumas mejores o amortiguación mejor lo que hacen es mandar más energía al freno (vs un neumático malo que patina y pierde energía por roce)  por lo que no me parece ayuden a que el freno se fatigue menos...las primeras frenadas van a ser mejores pero se deberían fatigar antes...

esa es mi opinión pero quizás hay cosas que no estoy viendo...

Sip, eso mismo creo y sobre lo 2do creo, que ayuda a disminuir la distancia de la frenada. Mi auto tiene ABS y EBD, creo que con neumas muy duros el ABS saltara antes, creo.
Saludos
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2012, 08:09:07 am »
más ideas...

Revisar que no tengan mucha mugre los discos para mejorar la ventilación (asumo que tiene discos ventilados) Qué tal las llantas? supongo también tendrán buena ventilación...

Hacerle unas tomas de aire detrás de la máscara y dirigirlas a los discos...ya me puse flaituning  :)

Ponerle los frenos de algún otro modelo VW más deportivo o de un Tuareg con control de tracción (los con control de tracción tienen que traer frenos sobre dimensionados) y que quizás sean bolt on...
« Última modificación: Mayo 25, 2012, 08:12:14 am por Patagonia »

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2012, 08:17:02 am »
más ideas...

Revisar que no tengan mucha mugre los discos para mejorar la ventilación (asumo que tiene discos ventilados) Qué tal las llantas? supongo también tendrán buena ventilación...

Hacerle unas tomas de aire detrás de la máscara y dirigirlas a los discos...ya me puse flaituning  :)

Ponerle los frenos de algún otro modelo VW más deportivo o de un Tuareg con control de tracción (los con control de tracción tienen que traer frenos sobre dimensionados) y que quizás sean bolt on...

Buen punto, frenos todo es compatible, los que mas instalan son de Porsche, deben ser mongolicamente caros, me imagino que los de algun audi o vw deben ser mas baratos.

Sobre el aire se usa, de hecho los opc traen de fabrica. No lo había pensado :D

Gracias
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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2012, 08:47:38 am »
Dale una leída a este artículo, afuera hay de todo pal bicho...yo lo vería con paciencia y si queires ahcer upgrade comprarlo afuera de todas maneras.

http://www.matey-matey.com/brake_conversion.shtml

entre otras sale mi idea  :)
"The final factor that can often make a noticeable difference is cooling. Several companies offer various brake cooling-duct systems which pipe cool air to the disc - If you have a big bumpered car there are kits available to go in the fog light apertures which come supplied with all of the necessary pipework. These kits work by prolonging the time it takes before the brakes get too hot and begin to 'fade'. A good rule of thumb for mildly uprated brakes is: under hard use - the cooler the better. NB. This is sometimes not the case with exotic brake pad compounds so you'd do well to experiment. It is also worth bearing in mind that open spoked alloys are always going to let more air to the disc than standard steels or 16v bottle-tops...
"

También menciona el tema del líquido, si tiene humedad puede hervir y perder eficiencia...

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2012, 15:19:58 pm »
permiso, no se si sera tu caso, un profesor nos decia que los autos turbinados les cuesta mas frenar, el motivo era que el servofreno para generar vacio en el booster los hacen del multiple de admision y como los autos turbinados la idea es crear mas presion en el multiple esta era insuficiente para poder operar el servofreno de manera adecuada, y ahi se usa unas cosas que se llaman depresores de presion. No se si sera tu caso pero me acorde de eso.

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Re:Alguien con autodata
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2012, 16:17:07 pm »
Dale una leída a este artículo, afuera hay de todo pal bicho...yo lo vería con paciencia y si queires ahcer upgrade comprarlo afuera de todas maneras.

http://www.matey-matey.com/brake_conversion.shtml

entre otras sale mi idea  :)
"The final factor that can often make a noticeable difference is cooling. Several companies offer various brake cooling-duct systems which pipe cool air to the disc - If you have a big bumpered car there are kits available to go in the fog light apertures which come supplied with all of the necessary pipework. These kits work by prolonging the time it takes before the brakes get too hot and begin to 'fade'. A good rule of thumb for mildly uprated brakes is: under hard use - the cooler the better. NB. This is sometimes not the case with exotic brake pad compounds so you'd do well to experiment. It is also worth bearing in mind that open spoked alloys are always going to let more air to the disc than standard steels or 16v bottle-tops...
"

También menciona el tema del líquido, si tiene humedad puede hervir y perder eficiencia...

Idolo, leyendo el link :D

Gracias

permiso, no se si sera tu caso, un profesor nos decia que los autos turbinados les cuesta mas frenar, el motivo era que el servofreno para generar vacio en el booster los hacen del multiple de admision y como los autos turbinados la idea es crear mas presion en el multiple esta era insuficiente para poder operar el servofreno de manera adecuada, y ahi se usa unas cosas que se llaman depresores de presion. No se si sera tu caso pero me acorde de eso.

Buen punto, en mi auto salen como 3 mangueras del multiple de admision y una es del servo.
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