Autor Tema: Alguien con contacto en FORD Chile???  (Leído 5818 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Alguien con contacto en FORD Chile???
« en: Noviembre 26, 2022, 12:17:56 pm »
Estimados, les cuento mi inquietud.

  Ford Motor Company desde fines del 2021 hasta ahora ha sacado 3 llamados a revisión por algunos problemas en las F150 de nueva generación. Me preocupa sobre todo una que tiene que ver con un recubrimiento anti ruido que traen las versiones más equipadas bajo el chasis que se descubrió que podría raspar y dañar el cardán.

   Llevé mi camioneta anteayer a mantención de los 10K y le dije al recepcionista acerca de las campañas pendientes. Me responde que sí, que existen, las tiene en su sistema desde FMC pero me indica que en Chile la compañia no las ha activado y no tienen los repuestos. Desconoce por qué motivo no se ha hecho. El tipo realmente conocía bastante el caso particular que menciono (no sé si por consulta de otros clientes o por boletines de servicio). Las 3 campañas aplican para el VIN de mi camioneta, el recepcionista me mostró la información en la pantalla del sistema.

  Estas campañas están activas en Argentina hace mucho tiempo ya, por lo cual, parece haber algún grado de irresponsabilidad por parte de la representación local de la marca de no querer asumir los costos de aplicar.

   Alguna persona de acá que tenga relación con Ford Chile que pueda responder por esto?

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2022, 14:10:23 pm »
Hola! Comentarte que, aparte de la pésima experiencia que me tocó vivir con el Ford Fusion que tuve, también le reclamé a la marca en Chile porque en el extranjero habían varios recalls para el modelo y que aquí los estaban desconociendo. Mandé un correo a Ford Chile hace 1 año comentándoles la situación y todavía estoy esperando la respuesta. Meses después les mandé otro correo pidiéndoles una respuesta y tampoco me contestaron, así que bueno, la verdad es que la experiencia fue pésima en todo.

Ojalá puedas conseguir algún contacto más directo, porque de lo contrario, con la poca seriedad de la marca, veo difícil que te puedan dar una respuesta.

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2022, 14:53:10 pm »
Busca algun gerente en LinkedIn y lo mencionas con este mismo texto.

Menciona a la marca también.

Deja el link acá y le damos like.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2022, 11:46:59 am »
Busca algun gerente en LinkedIn y lo mencionas con este mismo texto.

Menciona a la marca también.

Deja el link acá y le damos like.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

  Seguí tu consejo. Encontré a los responsables en LinkedIn pero para poder mandarles mensaje tengo que tener cuenta premium en esa plataforma....

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2022, 14:40:44 pm »
  Seguí tu consejo. Encontré a los responsables en LinkedIn pero para poder mandarles mensaje tengo que tener cuenta premium en esa plataforma....
No mandes mensaje privado, haz una publicación citando la marca y a ellos

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2022, 22:22:14 pm »
SERNAC no ha publicado nada acerca de recalls en las F-150 nuevas, si ha publicado algunos de Maverick (FORD ha tenido muchos recalls últimamente)

Quizás por eso no los han activado en concesionarios (me pasó algo similar con FCA el año pasado: me aparecían en la página de RAM dos recalls distintos que ya estaban activos en brasil y argentina pero en los concesionarios que llamaba no tenían ni idea respecto a los repuestos y las instrucciones, después de la emisión de la alerta parece que tuvieron el procedimiento más claro)

Una idea para que puedas apretarlos si es que no se mueven podría ser ingresar una alerta ciudadana para que por ultimo SERNAC los oficie y les pida información

-----

Buena idea lo que comentan arriba, más encima que LinkedIn no lo usa un universo muy grande de personas entonces si algo se eleva desde ahí pasa por un conducto más rápido generalmente
« Última modificación: Noviembre 27, 2022, 22:24:13 pm por Dvmivn._ »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2022, 13:04:13 pm »
Me comuniqué con FORD y consulté. Revisaron por el VIN y me dicen que hay 3 campañas vigentes. Las mismas que el agente de Auto Summit dice que no lo están. Además, aparecen en la página del Sernac.

Hablé nuevamente con el agente e insiste que las campañas solo están "informadas" y no activas, que no tienen los boletines de servicio ni los repuestos. FORD me recomendó verlo en otro concesionario.

Ya agendé con DIFOR veré que me dicen cuando asista a la hora provista.

Me parece muy raro todo esto. La que más me preocupa está reportada en el Sernac desde Enero 2022 y la segunda en Junio.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2022, 13:47:17 pm »
Me comuniqué con FORD y consulté. Revisaron por el VIN y me dicen que hay 3 campañas vigentes. Las mismas que el agente de Auto Summit dice que no lo están. Además, aparecen en la página del Sernac.

Hablé nuevamente con el agente e insiste que las campañas solo están "informadas" y no activas, que no tienen los boletines de servicio ni los repuestos. FORD me recomendó verlo en otro concesionario.

Ya agendé con DIFOR veré que me dicen cuando asista a la hora provista.

Me parece muy raro todo esto. La que más me preocupa está reportada en el Sernac desde Enero 2022 y la segunda en Junio.
Si estan publicadas en sernac, tienes que denunciar la respuesta del asesor, son campañas de seguridad y no pueden desconocerlas.

No estaría demás un reclamo en sernac, tanto al concesionario como a ford chile.

Por mas que el sernac sea “un saludo a la bandera” la marca se va a mover al ver la notificacion de reclamo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2022, 22:59:42 pm »
Yo cambiaria de concesionario y precisamente, vería esto con Difor. A mi la unica campañas de la Ranger me llegó por correspondencia a la casa, y cuando consulte ya estaba hecha. Se aprovechó en una pasada a mantencion.

Hazle las consultas directo a Patricio Farias, jefe de servicio de la sucursal Las Condes. A mi me huele a que Summit se esta haciendo el “larry” por problemas de abastecimiento. Yo este año pelee mucho con Ford y Difor por una bandejas en garantía de la Explorer, que demoraron casi 1 año en llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 23:04:06 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2022, 07:46:14 am »
Yo cambiaria de concesionario y precisamente, vería esto con Difor. A mi la unica campañas de la Ranger me llegó por correspondencia a la casa, y cuando consulte ya estaba hecha. Se aprovechó en una pasada a mantencion.

Hazle las consultas directo a Patricio Farias, jefe de servicio de la sucursal Las Condes. A mi me huele a que Summit se esta haciendo el “larry” por problemas de abastecimiento. Yo este año pelee mucho con Ford y Difor por una bandejas en garantía de la Explorer, que demoraron casi 1 año en llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Autosummit es experto en hacerse el larry, mandamos una Ranger a mantención de los 20.000 a los 19.550, nos dimos cuenta que tenía el amortiguador delantero medio extraño. Resultado? Estaba filtrando y nos iban a llamar para cuando llegara. De eso 3 meses :enojao:

No sé si haya un concesionario de Ford que uno diga "aquí es" respecto a como hagan las cosas.
« Última modificación: Noviembre 30, 2022, 07:48:02 am por Dvmivn._ »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2022, 07:49:36 am »
Autosummit es experto en hacerse el larry, mandamos una Ranger a mantención de los 20.000 a los 19.550, nos dimos cuenta que tenía el amortiguador delantero medio extraño. Resultado? Estaba filtrando y nos iban a llamar para cuando llegara. De eso 3 meses :enojao:

No sé si haya un concesionario de Ford que uno diga "aquí es" respecto a como hagan las cosas.
Eso lamentablemente es algo que no siempre depende del concesionario.

Es sabido que la importación de repuestos ford es un cacho, si hasta para repuestos de territory hay que esperar meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2022, 09:02:35 am »
Tengo hora dentro de un rato más en Difor. Ahí les cuento como me va.

Respecto a Summit, la experiencia en la mantención no fue positiva tampoco. Cobraron 10 litros de aceite 5W20, cuando le dije al recepcionista que la camioneta usaba 5W30 y, por manual 7.3 litros me discutió. Le mostré el manual, y salió con que era un error del encargado de repuestos / facturación y que le ponian 5W30. Que iban a hacer una nota de crédito y devolución por la diferencia de volumen.

Yo abrí el capó ahí mismo, revise el nivel y cambio del filtro. Estaban OK (el filtro lo cambiaron, porque el otro era diferente). No obstante, solo como impresión visual. Encontré que el aceite parecía agua (muy, muy claro y líquido) y quedé con la duda si en realidad, en efecto, le pusieron 5W20 en vez de 5W30. Strike 2!

Además, encontré un recubrimiento lateral tipo alfombrilla grande, dentro del vano del motor totalmente suelto (así como que lo quitaron y después lo dejaron ahí "tirado"). Estoy casi seguro que no estaba así antes de la mantención porque yo mismo había llevado la camioneta a cambiar aceite hace un par de meses atrás a Mobiltec y me habría dado cuenta con facilidad ya que debo haber chequeado unas 4 veces, previo al cambio, durante el cambio y posterior al cambio. Y, aunque hubiese estado así de antes, si hicieron mantención, eso lo debiesen haber detectado. Strike 3!

Entonces, con Auto Summit tenemos:

1. Negarse a realizar las campañas de seguridad: Strike 1
2. No saben que tipo de aceite ni el volumen a utilizar en una mantención: Strike 2
3. Desarman vano motor y no lo vuelven a armar: Strike 3

Resultado: Ford Auto Summit: OUT: Nunca más nada ahí.


 
« Última modificación: Noviembre 30, 2022, 09:15:06 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2022, 09:07:46 am »
Eso lamentablemente es algo que no siempre depende del concesionario.

Es sabido que la importación de repuestos ford es un cacho, si hasta para repuestos de territory hay que esperar meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Un amortiguador es una pieza de desgaste. Impresentable que no lo tengan en stock o, si lo no estaba, que no lo hayan conseguido. Yo creo que el problema es Summit.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2022, 10:19:02 am »
Un amortiguador es una pieza de desgaste. Impresentable que no lo tengan en stock o, si lo no estaba, que no lo hayan conseguido. Yo creo que el problema es Summit.
Claro, idealmente que lo tengan en stock, pero ford con suerte trae lo de mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2022, 10:39:56 am »
Mi experiencia con Ford no fue mala. De 2013 a 2015 tuve un Focus 2.0 SE comprado nuevo en Difor Concepción

En ese período (unos 35 mil km aprox) el auto tuvo todas las mantenciones en el concesionario. Me "actualizaron el software" de la infame Powershift 2 o 3 veces sin costo (porque cascabeleaba en bajas rpm) y una vez después de una mantención me percaté que extrañamente el nivel del líquido de frenos había bajado de manera extraña y sospechosa. Fue rellenado y listo. Tuve un siniestro, un topón de un pelotudo que se tiró para atrás con una camioneta con coco de arrastre que destruyó máscara y abolló capot. Piezas cambiadas por el seguro en el mismo taller de la marca sin reparos ni grandes esperas.

Slds
.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2022, 11:00:52 am »
Tengo hora dentro de un rato más en Difor. Ahí les cuento como me va.

Respecto a Summit, la experiencia en la mantención no fue positiva tampoco. Cobraron 10 litros de aceite 5W20, cuando le dije al recepcionista que la camioneta usaba 5W30 y, por manual 7.3 litros me discutió. Le mostré el manual, y salió con que era un error del encargado de repuestos / facturación y que le ponian 5W30. Que iban a hacer una nota de crédito y devolución por la diferencia de volumen.

Yo abrí el capó ahí mismo, revise el nivel y cambio del filtro. Estaban OK (el filtro lo cambiaron, porque el otro era diferente). No obstante, solo como impresión visual. Encontré que el aceite parecía agua (muy, muy claro y líquido) y quedé con la duda si en realidad, en efecto, le pusieron 5W20 en vez de 5W30. Strike 2!

Además, encontré un recubrimiento lateral tipo alfombrilla grande, dentro del vano del motor totalmente suelto (así como que lo quitaron y después lo dejaron ahí "tirado"). Estoy casi seguro que no estaba así antes de la mantención porque yo mismo había llevado la camioneta a cambiar aceite hace un par de meses atrás a Mobiltec y me habría dado cuenta con facilidad ya que debo haber chequeado unas 4 veces, previo al cambio, durante el cambio y posterior al cambio. Y, aunque hubiese estado así de antes, si hicieron mantención, eso lo debiesen haber detectado. Strike 3!

Entonces, con Auto Summit tenemos:

1. Negarse a realizar las campañas de seguridad: Strike 1
2. No saben que tipo de aceite ni el volumen a utilizar en una mantención: Strike 2
3. Desarman vano motor y no lo vuelven a armar: Strike 3

Resultado: Ford Auto Summit: OUT: Nunca más nada ahí.
Ten ojo con el aceite que le pusieron. En Ford Siglo XXI me comentaron que ocupan aceite semisintético para las mantenciones, aún cuando la marca y el manual piden estrictamente que se use aceite sintético. Bueno, y aún así me querían cobrar un dineral.....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2022, 13:57:33 pm »
Ten ojo con el aceite que le pusieron. En Ford Siglo XXI me comentaron que ocupan aceite semisintético para las mantenciones, aún cuando la marca y el manual piden estrictamente que se use aceite sintético. Bueno, y aún así me querían cobrar un dineral.....

 El manual de la F150 especifica aceite semisintético.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2022, 13:59:57 pm »
Bueno, dejé la camioneta en Difor y le van a realizar las campañas. No pusieron absolutamente ningún pero o condición para realizar estos servicios.

La calidad de la recepción también me sorprendió, mucho más profesional que la de Summit.

Mañana la retiro y les cuento el "veredicto final".


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2022, 14:16:37 pm »
Al menos con Summit de Macul, me atendían la raja y eso que cada 10kms tenian que cambiar el disco de embrague ($2.000.000) :yaoming:   hasta vinos me regalaron una vez por las molestias, claro que eso fue 5 años atras

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2022, 15:15:57 pm »
Al menos con Summit de Macul, me atendían la raja y eso que cada 10kms tenian que cambiar el disco de embrague ($2.000.000) :yaoming:   hasta vinos me regalaron una vez por las molestias, claro que eso fue 5 años atras

Justamente basado en tus comentarios de atención cuando tenias el Focus decidí hacer allí la mantención... Claro que ahora me entero que en tu caso fue en Macul y en el mío la sucursal es la de Vitacura

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel