Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Noviembre 26, 2022, 12:17:56 pm

Título: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 26, 2022, 12:17:56 pm
Estimados, les cuento mi inquietud.

  Ford Motor Company desde fines del 2021 hasta ahora ha sacado 3 llamados a revisión por algunos problemas en las F150 de nueva generación. Me preocupa sobre todo una que tiene que ver con un recubrimiento anti ruido que traen las versiones más equipadas bajo el chasis que se descubrió que podría raspar y dañar el cardán.

   Llevé mi camioneta anteayer a mantención de los 10K y le dije al recepcionista acerca de las campañas pendientes. Me responde que sí, que existen, las tiene en su sistema desde FMC pero me indica que en Chile la compañia no las ha activado y no tienen los repuestos. Desconoce por qué motivo no se ha hecho. El tipo realmente conocía bastante el caso particular que menciono (no sé si por consulta de otros clientes o por boletines de servicio). Las 3 campañas aplican para el VIN de mi camioneta, el recepcionista me mostró la información en la pantalla del sistema.

  Estas campañas están activas en Argentina hace mucho tiempo ya, por lo cual, parece haber algún grado de irresponsabilidad por parte de la representación local de la marca de no querer asumir los costos de aplicar.

   Alguna persona de acá que tenga relación con Ford Chile que pueda responder por esto?
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 26, 2022, 14:10:23 pm
Hola! Comentarte que, aparte de la pésima experiencia que me tocó vivir con el Ford Fusion que tuve, también le reclamé a la marca en Chile porque en el extranjero habían varios recalls para el modelo y que aquí los estaban desconociendo. Mandé un correo a Ford Chile hace 1 año comentándoles la situación y todavía estoy esperando la respuesta. Meses después les mandé otro correo pidiéndoles una respuesta y tampoco me contestaron, así que bueno, la verdad es que la experiencia fue pésima en todo.

Ojalá puedas conseguir algún contacto más directo, porque de lo contrario, con la poca seriedad de la marca, veo difícil que te puedan dar una respuesta.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: jzamoras en Noviembre 26, 2022, 14:53:10 pm
Busca algun gerente en LinkedIn y lo mencionas con este mismo texto.

Menciona a la marca también.

Deja el link acá y le damos like.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 27, 2022, 11:46:59 am
Busca algun gerente en LinkedIn y lo mencionas con este mismo texto.

Menciona a la marca también.

Deja el link acá y le damos like.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

  Seguí tu consejo. Encontré a los responsables en LinkedIn pero para poder mandarles mensaje tengo que tener cuenta premium en esa plataforma....
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: jzamoras en Noviembre 27, 2022, 14:40:44 pm
  Seguí tu consejo. Encontré a los responsables en LinkedIn pero para poder mandarles mensaje tengo que tener cuenta premium en esa plataforma....
No mandes mensaje privado, haz una publicación citando la marca y a ellos

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Dvmivn._ en Noviembre 27, 2022, 22:22:14 pm
SERNAC no ha publicado nada acerca de recalls en las F-150 nuevas, si ha publicado algunos de Maverick (FORD ha tenido muchos recalls últimamente)

Quizás por eso no los han activado en concesionarios (me pasó algo similar con FCA el año pasado: me aparecían en la página de RAM dos recalls distintos que ya estaban activos en brasil y argentina pero en los concesionarios que llamaba no tenían ni idea respecto a los repuestos y las instrucciones, después de la emisión de la alerta parece que tuvieron el procedimiento más claro)

Una idea para que puedas apretarlos si es que no se mueven podría ser ingresar una alerta ciudadana para que por ultimo SERNAC los oficie y les pida información

-----

Buena idea lo que comentan arriba, más encima que LinkedIn no lo usa un universo muy grande de personas entonces si algo se eleva desde ahí pasa por un conducto más rápido generalmente
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 28, 2022, 13:04:13 pm
Me comuniqué con FORD y consulté. Revisaron por el VIN y me dicen que hay 3 campañas vigentes. Las mismas que el agente de Auto Summit dice que no lo están. Además, aparecen en la página del Sernac.

Hablé nuevamente con el agente e insiste que las campañas solo están "informadas" y no activas, que no tienen los boletines de servicio ni los repuestos. FORD me recomendó verlo en otro concesionario.

Ya agendé con DIFOR veré que me dicen cuando asista a la hora provista.

Me parece muy raro todo esto. La que más me preocupa está reportada en el Sernac desde Enero 2022 y la segunda en Junio.
Título: Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 28, 2022, 13:47:17 pm
Me comuniqué con FORD y consulté. Revisaron por el VIN y me dicen que hay 3 campañas vigentes. Las mismas que el agente de Auto Summit dice que no lo están. Además, aparecen en la página del Sernac.

Hablé nuevamente con el agente e insiste que las campañas solo están "informadas" y no activas, que no tienen los boletines de servicio ni los repuestos. FORD me recomendó verlo en otro concesionario.

Ya agendé con DIFOR veré que me dicen cuando asista a la hora provista.

Me parece muy raro todo esto. La que más me preocupa está reportada en el Sernac desde Enero 2022 y la segunda en Junio.
Si estan publicadas en sernac, tienes que denunciar la respuesta del asesor, son campañas de seguridad y no pueden desconocerlas.

No estaría demás un reclamo en sernac, tanto al concesionario como a ford chile.

Por mas que el sernac sea “un saludo a la bandera” la marca se va a mover al ver la notificacion de reclamo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
Publicado por: kaoo en Noviembre 29, 2022, 22:59:42 pm
Yo cambiaria de concesionario y precisamente, vería esto con Difor. A mi la unica campañas de la Ranger me llegó por correspondencia a la casa, y cuando consulte ya estaba hecha. Se aprovechó en una pasada a mantencion.

Hazle las consultas directo a Patricio Farias, jefe de servicio de la sucursal Las Condes. A mi me huele a que Summit se esta haciendo el “larry” por problemas de abastecimiento. Yo este año pelee mucho con Ford y Difor por una bandejas en garantía de la Explorer, que demoraron casi 1 año en llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile[emoji47]
Publicado por: Dvmivn._ en Noviembre 30, 2022, 07:46:14 am
Yo cambiaria de concesionario y precisamente, vería esto con Difor. A mi la unica campañas de la Ranger me llegó por correspondencia a la casa, y cuando consulte ya estaba hecha. Se aprovechó en una pasada a mantencion.

Hazle las consultas directo a Patricio Farias, jefe de servicio de la sucursal Las Condes. A mi me huele a que Summit se esta haciendo el “larry” por problemas de abastecimiento. Yo este año pelee mucho con Ford y Difor por una bandejas en garantía de la Explorer, que demoraron casi 1 año en llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Autosummit es experto en hacerse el larry, mandamos una Ranger a mantención de los 20.000 a los 19.550, nos dimos cuenta que tenía el amortiguador delantero medio extraño. Resultado? Estaba filtrando y nos iban a llamar para cuando llegara. De eso 3 meses :enojao:

No sé si haya un concesionario de Ford que uno diga "aquí es" respecto a como hagan las cosas.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 30, 2022, 07:49:36 am
Autosummit es experto en hacerse el larry, mandamos una Ranger a mantención de los 20.000 a los 19.550, nos dimos cuenta que tenía el amortiguador delantero medio extraño. Resultado? Estaba filtrando y nos iban a llamar para cuando llegara. De eso 3 meses :enojao:

No sé si haya un concesionario de Ford que uno diga "aquí es" respecto a como hagan las cosas.
Eso lamentablemente es algo que no siempre depende del concesionario.

Es sabido que la importación de repuestos ford es un cacho, si hasta para repuestos de territory hay que esperar meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 09:02:35 am
Tengo hora dentro de un rato más en Difor. Ahí les cuento como me va.

Respecto a Summit, la experiencia en la mantención no fue positiva tampoco. Cobraron 10 litros de aceite 5W20, cuando le dije al recepcionista que la camioneta usaba 5W30 y, por manual 7.3 litros me discutió. Le mostré el manual, y salió con que era un error del encargado de repuestos / facturación y que le ponian 5W30. Que iban a hacer una nota de crédito y devolución por la diferencia de volumen.

Yo abrí el capó ahí mismo, revise el nivel y cambio del filtro. Estaban OK (el filtro lo cambiaron, porque el otro era diferente). No obstante, solo como impresión visual. Encontré que el aceite parecía agua (muy, muy claro y líquido) y quedé con la duda si en realidad, en efecto, le pusieron 5W20 en vez de 5W30. Strike 2!

Además, encontré un recubrimiento lateral tipo alfombrilla grande, dentro del vano del motor totalmente suelto (así como que lo quitaron y después lo dejaron ahí "tirado"). Estoy casi seguro que no estaba así antes de la mantención porque yo mismo había llevado la camioneta a cambiar aceite hace un par de meses atrás a Mobiltec y me habría dado cuenta con facilidad ya que debo haber chequeado unas 4 veces, previo al cambio, durante el cambio y posterior al cambio. Y, aunque hubiese estado así de antes, si hicieron mantención, eso lo debiesen haber detectado. Strike 3!

Entonces, con Auto Summit tenemos:

1. Negarse a realizar las campañas de seguridad: Strike 1
2. No saben que tipo de aceite ni el volumen a utilizar en una mantención: Strike 2
3. Desarman vano motor y no lo vuelven a armar: Strike 3

Resultado: Ford Auto Summit: OUT: Nunca más nada ahí.


 
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 09:07:46 am
Eso lamentablemente es algo que no siempre depende del concesionario.

Es sabido que la importación de repuestos ford es un cacho, si hasta para repuestos de territory hay que esperar meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Un amortiguador es una pieza de desgaste. Impresentable que no lo tengan en stock o, si lo no estaba, que no lo hayan conseguido. Yo creo que el problema es Summit.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 30, 2022, 10:19:02 am
Un amortiguador es una pieza de desgaste. Impresentable que no lo tengan en stock o, si lo no estaba, que no lo hayan conseguido. Yo creo que el problema es Summit.
Claro, idealmente que lo tengan en stock, pero ford con suerte trae lo de mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: 1GR-FE en Noviembre 30, 2022, 10:39:56 am
Mi experiencia con Ford no fue mala. De 2013 a 2015 tuve un Focus 2.0 SE comprado nuevo en Difor Concepción

En ese período (unos 35 mil km aprox) el auto tuvo todas las mantenciones en el concesionario. Me "actualizaron el software" de la infame Powershift 2 o 3 veces sin costo (porque cascabeleaba en bajas rpm) y una vez después de una mantención me percaté que extrañamente el nivel del líquido de frenos había bajado de manera extraña y sospechosa. Fue rellenado y listo. Tuve un siniestro, un topón de un pelotudo que se tiró para atrás con una camioneta con coco de arrastre que destruyó máscara y abolló capot. Piezas cambiadas por el seguro en el mismo taller de la marca sin reparos ni grandes esperas.

Slds
.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 30, 2022, 11:00:52 am
Tengo hora dentro de un rato más en Difor. Ahí les cuento como me va.

Respecto a Summit, la experiencia en la mantención no fue positiva tampoco. Cobraron 10 litros de aceite 5W20, cuando le dije al recepcionista que la camioneta usaba 5W30 y, por manual 7.3 litros me discutió. Le mostré el manual, y salió con que era un error del encargado de repuestos / facturación y que le ponian 5W30. Que iban a hacer una nota de crédito y devolución por la diferencia de volumen.

Yo abrí el capó ahí mismo, revise el nivel y cambio del filtro. Estaban OK (el filtro lo cambiaron, porque el otro era diferente). No obstante, solo como impresión visual. Encontré que el aceite parecía agua (muy, muy claro y líquido) y quedé con la duda si en realidad, en efecto, le pusieron 5W20 en vez de 5W30. Strike 2!

Además, encontré un recubrimiento lateral tipo alfombrilla grande, dentro del vano del motor totalmente suelto (así como que lo quitaron y después lo dejaron ahí "tirado"). Estoy casi seguro que no estaba así antes de la mantención porque yo mismo había llevado la camioneta a cambiar aceite hace un par de meses atrás a Mobiltec y me habría dado cuenta con facilidad ya que debo haber chequeado unas 4 veces, previo al cambio, durante el cambio y posterior al cambio. Y, aunque hubiese estado así de antes, si hicieron mantención, eso lo debiesen haber detectado. Strike 3!

Entonces, con Auto Summit tenemos:

1. Negarse a realizar las campañas de seguridad: Strike 1
2. No saben que tipo de aceite ni el volumen a utilizar en una mantención: Strike 2
3. Desarman vano motor y no lo vuelven a armar: Strike 3

Resultado: Ford Auto Summit: OUT: Nunca más nada ahí.
Ten ojo con el aceite que le pusieron. En Ford Siglo XXI me comentaron que ocupan aceite semisintético para las mantenciones, aún cuando la marca y el manual piden estrictamente que se use aceite sintético. Bueno, y aún así me querían cobrar un dineral.....
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 13:57:33 pm
Ten ojo con el aceite que le pusieron. En Ford Siglo XXI me comentaron que ocupan aceite semisintético para las mantenciones, aún cuando la marca y el manual piden estrictamente que se use aceite sintético. Bueno, y aún así me querían cobrar un dineral.....

 El manual de la F150 especifica aceite semisintético.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 13:59:57 pm
Bueno, dejé la camioneta en Difor y le van a realizar las campañas. No pusieron absolutamente ningún pero o condición para realizar estos servicios.

La calidad de la recepción también me sorprendió, mucho más profesional que la de Summit.

Mañana la retiro y les cuento el "veredicto final".

Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 30, 2022, 14:16:37 pm
Al menos con Summit de Macul, me atendían la raja y eso que cada 10kms tenian que cambiar el disco de embrague ($2.000.000) :yaoming:   hasta vinos me regalaron una vez por las molestias, claro que eso fue 5 años atras

Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 15:15:57 pm
Al menos con Summit de Macul, me atendían la raja y eso que cada 10kms tenian que cambiar el disco de embrague ($2.000.000) :yaoming:   hasta vinos me regalaron una vez por las molestias, claro que eso fue 5 años atras

Justamente basado en tus comentarios de atención cuando tenias el Focus decidí hacer allí la mantención... Claro que ahora me entero que en tu caso fue en Macul y en el mío la sucursal es la de Vitacura
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: F_P en Noviembre 30, 2022, 17:27:15 pm
Espero que no tengas ningun problema cuando te la entreguen!

Donde se pueden ver las campañas pendientes de las F-150? Hay una lariat luxury 2022 en mi familia que no ha pisado un concesionario desde que fue entregada en marzo de este año... asi que tengo certeza de que si tienes campañas pendientes asignadas a su VIN, NO se le han hecho.

Saludos!
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: kaoo en Noviembre 30, 2022, 17:33:44 pm
Bueno, dejé la camioneta en Difor y le van a realizar las campañas. No pusieron absolutamente ningún pero o condición para realizar estos servicios.

La calidad de la recepción también me sorprendió, mucho más profesional que la de Summit.

Mañana la retiro y les cuento el "veredicto final".
Quien te esta atendiendo en Difor?

Que bueno que te resolvieron el problema, como debía ser. Yo por eso nunca me cambié de concesionario, si bien son los mas caros en cuanto al mantenimiento, la atención y trato es otra cosa. Con tu experiencia, llamaría a Ford Chile (*3673) y dejaria estampado el reclamo contra Autosummit, como tambien, buscaria alguna gerencia para quejarme y no volver nunca mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: grx8 en Noviembre 30, 2022, 21:18:00 pm
Difor es Ford Chile?
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2022, 22:16:17 pm
Espero que no tengas ningun problema cuando te la entreguen!

Donde se pueden ver las campañas pendientes de las F-150? Hay una lariat luxury 2022 en mi familia que no ha pisado un concesionario desde que fue entregada en marzo de este año... asi que tengo certeza de que si tienes campañas pendientes asignadas a su VIN, NO se le han hecho.

Saludos!

Hola, la misma que tengo yo. Lariat Luxury 2022. Son 3 las campañas.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 30, 2022, 22:30:26 pm
Quien te esta atendiendo en Difor?

Que bueno que te resolvieron el problema, como debía ser. Yo por eso nunca me cambié de concesionario, si bien son los mas caros en cuanto al mantenimiento, la atención y trato es otra cosa. Con tu experiencia, llamaría a Ford Chile (*3673) y dejaria estampado el reclamo contra Autosummit, como tambien, buscaria alguna gerencia para quejarme y no volver nunca mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Autofact te tira las campañas tambien, mandame ptente si quieres y te las averiguo.

Igual hay que mirar la fecha de venta, quizas si las campañas son anteriores, el vin no tiene la campaña o bien se la realizaron en pre entrega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: F_P en Diciembre 01, 2022, 12:10:18 pm
Hola, la misma que tengo yo. Lariat Luxury 2022. Son 3 las campañas.

Entonces me debo preocupar del tema! donde puedes ver las campañas, para que vayan mas informados al concesionario???

Saludos!
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Dvmivn._ en Diciembre 01, 2022, 20:05:37 pm
Difor es Ford Chile?

No, según tengo entendido no hay un taller de propiedad de Ford Chile como si lo tiene PSA retail o Astara.

Difor es de Bruno Fritsch según tengo entendido y según esto http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=3302809
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Diciembre 01, 2022, 23:03:57 pm
Entonces me debo preocupar del tema! donde puedes ver las campañas, para que vayan mas informados al concesionario???

Saludos!

https://www.sernac.cl/portal/619/w3-propertyvalue-66796.html

Enero y Mayo 2022
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: FM en Diciembre 02, 2022, 05:55:12 am
Coincido en difor las condes. Yo terminé llevando ahí el Fiesta con los problemas que tuvo después de la garantía. Fue el lugar más serio y decente que encontré, incluso si nunca recibían fiestas o focus, atendían bien.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Diciembre 03, 2022, 11:01:29 am
Actualizo el caso:

 Difor no aplicó la campaña del recubrimiento que podía afectar al cardán por falta de repuestos. Que era la campaña importante. Me dijo el agente que estaban en camino y que le contacte en un mes más para llevarla nuevamente.

Las otras dos campañas no me quedó claro si las aplico ambas o solo la de reprogramar el módulo de remolque.

No entregaron informe escrito de trabajo realizado. Pero, por lo menos entregaron la camioneta lavada  :yaoming:

Conclusión: el tema sigue en desarrollo por lo menos un mes más. Qué manera de ser malo el servicio. No entiendo por qué no dijo que no tenía para hacerla en la recepción y así evitar llevar el vehículo por tercera vez para lo mismo. No respetan el tiempo de los clientes.


Por otra parte Summit hizo nota de crédito por el total de la factura de mantenimiento en lugar de la diferencia por los litros de aceite cobrados de más. No realizó nueva factura ni depositó reembolso. En este momento me dejaron un descuadre contable anulando una factura pagada y quedandose con el IVA. Reclamé y no dan solución. Lamentablemente, el rubro automotriz siempre ha sido y continúa siendo un rubro de chantas y sinvergüenzas. Voy a tener que ir al servicio a exigir una respuesta correcta porque claramente no les interesa resolver nada
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Marwan en Diciembre 03, 2022, 15:44:11 pm
en linkedin busca gente q trabaje en ford y tengan altos cargos y les mandas un mensaje a todos explicando tu caso

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Motoko en Diciembre 05, 2022, 21:21:02 pm
Por otra parte Summit hizo nota de crédito por el total de la factura de mantenimiento en lugar de la diferencia por los litros de aceite cobrados de más. No realizó nueva factura ni depositó reembolso. En este momento me dejaron un descuadre contable anulando una factura pagada y quedandose con el IVA. Reclamé y no dan solución. Lamentablemente, el rubro automotriz siempre ha sido y continúa siendo un rubro de chantas y sinvergüenzas. Voy a tener que ir al servicio a exigir una respuesta correcta porque claramente no les interesa resolver nada
Si te hicieron la NdC por el total de la factura, eso no incluye el IVA tb? Entiendo que sí y entonces no veo el motivo del descuadre contable del que hablas. La NdC la usas como crédito fiscal en el mes siguiente, o no?
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: F_P en Diciembre 08, 2022, 10:54:28 am
https://www.sernac.cl/portal/619/w3-propertyvalue-66796.html

Enero y Mayo 2022

Muchas gracias!!!
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Bozon en Diciembre 08, 2022, 13:04:43 pm
Si te hicieron la NdC por el total de la factura, eso no incluye el IVA tb? Entiendo que sí y entonces no veo el motivo del descuadre contable del que hablas. La NdC la usas como crédito fiscal en el mes siguiente, o no?

El descuadre contable es cartola CC/factura/NC.

Hay un pago de factura y después hay una NC que la anula sin reembolso. Ese IVA que se pagó en mes 11 se perdió si no vuelven a facturar nuevamente. En el fondo esa NC que realizaron es ilegal si no emitieron la nueva factura. Ellos debieron haber hecho una NC solo por un par de litros de aceite, no por el total ya pagado.
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Manolete en Diciembre 08, 2022, 17:03:12 pm
El descuadre contable es cartola CC/factura/NC.

Hay un pago de factura y después hay una NC que la anula sin reembolso. Ese IVA que se pagó en mes 11 se perdió si no vuelven a facturar nuevamente. En el fondo esa NC que realizaron es ilegal si no emitieron la nueva factura. Ellos debieron haber hecho una NC solo por un par de litros de aceite, no por el total ya pagado.


ademas tu como comprador estas perdiendo el IVA CF, exige la factura nomas, muy mal el concesionario
Título: Re: Alguien con contacto en FORD Chile???
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 06, 2023, 12:57:29 pm
Acá otro usuario de F150, por geografía lo único que tengo para atenderla es Salazar Azrael.

Me llamaron ellos mismos por un recall de la bomba de servofreno (algo así), que podría fallar, a mi ni me dio problema alguno la camioneta en los 40.000km que llevaba, pero igual cambiamos la bendita bomba, tardaron 14 días en tener el repuesto.

Ya voy en 63.000 le he dado como tarro y mi única queja es la poca potencia de enfriado del AC, a pesar de tener filtro nuevo.

La Maverick va llegando a 10.000 y está dando un par de detalles de plásticos ruidosos, nada más.