Tengo hora dentro de un rato más en Difor. Ahí les cuento como me va.
Respecto a Summit, la experiencia en la mantención no fue positiva tampoco. Cobraron 10 litros de aceite 5W20, cuando le dije al recepcionista que la camioneta usaba 5W30 y, por manual 7.3 litros me discutió. Le mostré el manual, y salió con que era un error del encargado de repuestos / facturación y que le ponian 5W30. Que iban a hacer una nota de crédito y devolución por la diferencia de volumen.
Yo abrí el capó ahí mismo, revise el nivel y cambio del filtro. Estaban OK (el filtro lo cambiaron, porque el otro era diferente). No obstante, solo como impresión visual. Encontré que el aceite parecía agua (muy, muy claro y líquido) y quedé con la duda si en realidad, en efecto, le pusieron 5W20 en vez de 5W30. Strike 2!
Además, encontré un recubrimiento lateral tipo alfombrilla grande, dentro del vano del motor totalmente suelto (así como que lo quitaron y después lo dejaron ahí "tirado"). Estoy casi seguro que no estaba así antes de la mantención porque yo mismo había llevado la camioneta a cambiar aceite hace un par de meses atrás a Mobiltec y me habría dado cuenta con facilidad ya que debo haber chequeado unas 4 veces, previo al cambio, durante el cambio y posterior al cambio. Y, aunque hubiese estado así de antes, si hicieron mantención, eso lo debiesen haber detectado. Strike 3!
Entonces, con Auto Summit tenemos:
1. Negarse a realizar las campañas de seguridad: Strike 1
2. No saben que tipo de aceite ni el volumen a utilizar en una mantención: Strike 2
3. Desarman vano motor y no lo vuelven a armar: Strike 3
Resultado: Ford Auto Summit: OUT: Nunca más nada ahí.