Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pamur en Abril 02, 2019, 17:46:30 pm
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Estimados,
Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).
Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.
O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.
Gracias!
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Estimados,
Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).
disculpa la pregunta ..... siendo un foro ... no te da susto que te responda cualquier NN y te robe el auto ??
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Pincel y Pipe5 hacen esas pegas
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Hola yo hice la mantencion de la Mazda con Christopher Ramirez, el va a domicilio y lo hace en el lugar, incluso hace el lavado de motor, es 100% recomendable. Te dejo su número +56 9 6899 9497, el lleva el aceite y repuestos. Si no te responde envíale un whatsaap. Saludos
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Te puedo recomendar a Gonzalo Lucero, el cuál a su vez me lo recomendó Pincel. Gonzalo me cambió el embrague de la Montana, es super pulcro para trabajar y muy claro con las cuentas y los detalles del trabajo. De verdad lo recomiendo.
Lo contactas acá:
https://www.glomecanica.cl/ (https://www.glomecanica.cl/)
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Estimados,
Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).
Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.
O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.
Gracias!
Dudo que se cambien bujias a un diesel con 40.000 km.
Seguro que esa pauta es para diesel? Me tinca a bencinero.
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disculpa la pregunta ..... siendo un foro ... no te da susto que te responda cualquier NN y te robe el auto ??
Es que en el pasado me parecía haber leído que usuarios bien activos hacían este trabajo, justamente los que recomendaron abajo. Si no fuera así, igual hubiera buscado sus mensajes o alguna referencia adicional. Igualmente, te cagan en tantos lados que a veces confío más en "personas individuales"; incluso en talleres reconocidos, te puede tocar justo el mecánico nuevo que no hace una parte del cambio de repuestos, o no aprieta bien la tuerca, etc.
Pero gracias igual por la observación.
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Gracias por las respuestas.
Respecto a las bujías, también me queda esta duda. La pauta aparece con un asterisco, puede que sea solo para bencinero...
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Dudo que se cambien bujias a un diesel con 40.000 km.
Seguro que esa pauta es para diesel? Me tinca a bencinero.
El 208 1.4 recomendaba el cambio de bujías a los 40 mil y a mi me fallo una a los 30 mil
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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Estimados,
Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).
Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.
O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.
Gracias!
Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.
A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire
Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.
Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.
El 208 1.4 recomendaba el cambio de bujías a los 40 mil y a mi me fallo una a los 30 mil
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Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.
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Solo agregar al exelente post de arriba, que el aceite solo puede ser 5W30 ACEA C2, norma PSA B71 2290. Hay champion, total, mannol, motul, yacco y no es muy caro para ser un aceite sintetico de calidad decente. (Ttambien puedes usar el 0W30 acea C1-C2 que recomiendan para los blue hdi más modernos, pero es más caro y dificil de pillar)
El tipico 5w30 acea c3 que usan otras marcas y que tipicamente recomiendan en chile para autos diesel NO es el indicado.
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Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.
A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire
Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.
Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.
Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.
Hola amigo, no lo recordaba, sería bueno que lo aclararas
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Hola amigo, no lo recordaba, sería bueno que lo aclararas
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Si tranqui, no te preocupes. Acá tengo la pauta de mantenciones donde aparece lo que indico:
(http://i67.tinypic.com/34or9cp.jpg)
En el librito de mantenciones, como te indiqué, creo que también aparece. Llego a la casa y verifico. De todas maneras con la imagen anterior igual queda claro.
Gracias City por complementar, saludos a ambos!
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Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.
A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire
Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.
Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.
Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.
Gracias por la aclaración de las bujías, tenía dudas. Respecto a aceite de caja, me equivoqué en la transcripción.
Saludos
PMR
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Solo agregar al exelente post de arriba, que el aceite solo puede ser 5W30 ACEA C2, norma PSA B71 2290. Hay champion, total, mannol, motul, yacco y no es muy caro para ser un aceite sintetico de calidad decente. (Ttambien puedes usar el 0W30 acea C1-C2 que recomiendan para los blue hdi más modernos, pero es más caro y dificil de pillar)
El tipico 5w30 acea c3 que usan otras marcas y que tipicamente recomiendan en chile para autos diesel NO es el indicado.
Gracias, he ocupado Total en el pasado. Saludos