Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Octubre 26, 2010, 15:43:38 pm
-
http://img19.imageshack.us/img19/23/imagen032e.jpg (http://img19.imageshack.us/img19/23/imagen032e.jpg)
http://img80.imageshack.us/img80/3889/imagen033a.jpg (http://img80.imageshack.us/img80/3889/imagen033a.jpg)
http://img514.imageshack.us/img514/575/imagen033o.jpg (http://img514.imageshack.us/img514/575/imagen033o.jpg)
http://img833.imageshack.us/img833/586/imagen034u.jpg (http://img833.imageshack.us/img833/586/imagen034u.jpg)
http://img513.imageshack.us/img513/1107/imagen036fp.jpg (http://img513.imageshack.us/img513/1107/imagen036fp.jpg)
Diesel de sólo 12 litros y medio, jejejeje!
Estoy promoviéndo un camioncito militar en mi foro, y quice traerles sólo el motor en varias fotos porque no cabía en una sóla :?? :o
-
le cabrá a mi bicicleta para armar una bicimoto?????
-
cuantos cilindros tiene???? 12?
-
V8 pero claro que también estaba en esos tiempos, disponible la versión de 10 cilindros.
Y de 12.
Este es el camioncito (http://tuercas.superforo.net/avisos-f14/magirus-deutz-para-restaurar-en-valdivia-t141.htm)
-
Que lástima que ese camión ya se está "biodegradando"
-
QUE TREMENDO MAQUINÓN
Un Deutz, que motorazos eran en su epoca de oro, lo recuerdo por los buses magirus que sonaban como F16 :D eran una turbina montada en la parte posterior del bus, motores eternos, nunca jamás vi uno en pana y ni hablar del power que tenían, muy torqueros...
-
Colegas.. si a nadie le molesta un poco de historia de Magirus-Deutz...
Magirus-Deutz... fue la fusión que tuvieron (hasta fines de los 80) entre las carrocerías Magirus (que fabricaban carros bombas y equipamiento para combatir incendios) y motores Deutz (que hasta el día de hoy se fabrican para todo tipo de usos)
La empresa de buses Vía Sur (las más grande el sur de chile en la época del 50 y 60) tenía entre sus filas gran cantidad de buses Magirus-Deutz entre los que se destacaban los Panzer y las series Saturnos, estos se caracterizaban por su sonido de motor y su suspensión de aire que para muchos aún no ha sido igualada en suavidad....
Costa Bus, LIT, Cinta Azul, entre otros tuvieron en sus filas Magirus-Deutz, algunos chasis/motores montados sobre carrocerías argentinas (Cametal, Deca) y otros montados sobre carrocerías europeas Gangloff, Irizar-Urko.. etc
Línea Azul fue la última línea de buses en importar estas carrocerías en el modelo M2000...
Saludos
-
Mas historia??
;D actualmente algunos buses y camiones chinos vienen equipados con motores DEUTZ (asi como tb los hay cummins)
-
La empresa de buses Vía Sur (las más grande el sur de chile en la época del 50 y 60) tenía entre sus filas gran cantidad de buses Magirus-Deutz entre los que se destacaban los Panzer y las series Saturnos, estos se caracterizaban por su sonido de motor y su suspensión de aire que para muchos aún no ha sido igualada en suavidad....
Esos eran las ollas con ruedas ;D lejos los buses mas rubustos eran los magirus deutz, los ultimos que recuerdo a ver visto eran unos con carroceria Irizar ,pero ya debiesen estar mas que extintos. En cuanto a suspension para mi como los neoplan no hay nadie que los supere :lero:
-
Esos eran las ollas con ruedas ;D lejos los buses mas rubustos eran los magirus deutz, los ultimos que recuerdo a ver visto eran unos con carroceria Irizar ,pero ya debiesen estar mas que extintos. En cuanto a suspension para mi como los neoplan no hay nadie que los supere :lero:
Los setra para mi eran geniales... quizás uno de los mejores buses que corrieran por acá además de los neoplan skyliner y los O-303... que pedazos de máquina. Yo recuerdo a los magirus porque la pullman que iba al litoral central por ejemplo, tuvo en su época muchas máquinas de este tipo.
-
Los setra para mi eran geniales... quizás uno de los mejores buses que corrieran por acá además de los neoplan skyliner y los O-303... que pedazos de máquina.
Asi es los mastodontes de las carreteras, claro en ese tiempo no habian buses de este tipo como ahora, pero me quedo con los Neoplan por sobre los demas porque aparte de su imponencia eran un bus de primera clase casi como en los aviones.
-
Asi es los mastodontes de las carreteras, claro en ese tiempo no habian buses de este tipo como ahora, pero me quedo con los Neoplan por sobre los demas porque aparte de su imponencia eran un bus de primera clase casi como en los aviones.
Claro, es cosa de recordar la ya extinta Varmontt con sus Neoplanes SuperSkyliner y servicio a bordo, un lujo que hasta ahora no se iguala.
Saludos